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Duda: Desplegando a los Enanos

Iniciado por Gudari-ToW, 17 ago 2011, 03:04

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Ulrich

pues si que son caros los atronadoresXD.

Yo con el imperio cada vez tiro mas de ballestas, pero no tengo las ventajas de tus arcabucesXD

Gudari-ToW

Pues hoy ha comenzado la partida de "Remember Session" a 8ª Edición, 2000 ptos.

Enanos (Gudari) vs Druchii (Kablinter)

A falta de que el Elfo Oscuro comience su T2, las cosas no están yendo nada mal.

En 2 Turnos de disparo, mis 12 Atronadores, 18 Ballesteros, 2 Cañones y 1 Órgano
se han cepillado sin contemplación alguna a los siguientes elementos:
- 02 Lanceros
- 04 Ballesteros
- 10 Arpías (2 Unidades)
- 02 Caballeros Gélidos
- 01 Príncipe Gélido (General, 280 ptos!)

A cambio, me ha abatido 1 Ballestero y mi Órgano ha explotado tras un resultado
de "Problemas" + "1" en la Tabla de daño. 120 ptos perdidos vs 360 ganados...

Si todo va bien, mañana terminaremos la parti y según el resultado, os pondré un
Battle Report de esos que me curro yo. Según el resultado, claro está.

Os adelanto el despliegue de ambos ejércitos, y se admiten opiniones al respecto:


Ulrich

que representan las unidades elfas?

Gudari-ToW

Cierto que falta la Leyenda!

Citar
Comandantes
G - General, 280 ptos de Príncipe en Gélido - espachurrado a estas alturas  8)
P - Porta, un Noble a Caballo duro de roer (Colgante de Khaeleth)
H - Hechicera de Nivel 2 - floja frente a mi Herrero con Runa de Equilibrio

Básica
A1 - 5x Arpías (ídem con A2 y A3)
JO - 5x Jinetes Oscuros
B - 12x Ballesteros, Maestro Uraithen incluyed
L - 20x Lanceros
C - 10x Corsarios

Especial
CG - 6x Caballeros Gélidos
BE - 12x Elfas Brujas

Singular
V1 - 1x Lanzavirotes (ídem con V2 y V3)

Citar
Comandantes
S - General, 300 ptos de Señor Enano & Porteadores del Escudo
P - Porta, un Héroe runadillo
H - Herrero con Runa de Equilibrio y 1x Runa Rompehechizos

Básica
G - 24x Guerreros con hachas a2m
A - 12x Atronadores con escudo
B - 18x Ballesteros con escudo

Especial
M - 23x Martilladores
C - 1x Cañón con Runa de la Forja
K - 1x Cañón con Runa de la Forja & Runa Incendiaria

Singular
O - 1x Cañón Órgano - el que ha saltado por los aires  :(

Espero se vea ahora más claro. La verdad es que he tenido suerte de poder elegir "campo",
porque el cuello de botella que forma los muros del pueblo ha facilitado un "tiropichón molón".

Igcaspe

Flojita veo la lista de EO... si llega a ser una de esas listas que se ven ahora, sería más complicado que hubieses espachurrado al general ;D

De todas formas, tu lista me gusta mucho y espero que pongas un report de la partida ganes o pierdas, hombre, que lo importante es aprender de las derrotas y mejorar para la siguiente partida!

Ulrich

La batalla la tienes muy muy fácil por que su lista para 8ª es muy mala. No tiene ningún bloque con una pegada digna de mención.  Realmente la única preocupación es el orden en el que vas a eliminar sus unidades.

Yo habría desplegado de otra forma, pero vamos, es una de esas batallas que ganas por la lista.

Yo el cañon de la derecha lo habría escorado mas  para trazar diagonales mas pronunciadas. Al final te da mas opciones de objetivos y obligas a destinar tropas especificas para atacarlo.

También habría desplegado la infantería sobre la colina, moviendola el primer turno abajo (o a los lados, para cerrar el castillo con los ballesteros y maquinas detrás. Por el dibujo parece que  los ballesteros están en linea. Con doble fila habrías aprovechado mejor el espacio y no pierdes disparos y te habría permitido meter el órgano sobre la colina mas resguardado.

Y los pj siemrpe en unidades, que nunca sabes que truco rastrero puede jugar el rival para cazarlo :)

Igcaspe

Cita de: Ulrich en 25 ago 2011, 23:09
Y los pj siemrpe en unidades, que nunca sabes que truco rastrero puede jugar el rival para cazarlo :)

Como el épico de tener un mago con proyectil mágico /heroe arquero con dos unidades a los lados, de forma que solo vea lo que tiene directamente enfrente, que casualmente es el personaje solitario ;D

Cuantas partidas de 6ª le dió ese combo a mi nigromante ;D ;D ;D

Gudari-ToW

Gracias por participar, creía que el hilo de WHF estaba muerto... Por partes.

Cita de: Igcaspe
Flojita veo la lista de EO... Si llega a ser una de esas listas que se ven
ahora, sería más complicado que hubieses espachurrado al general ;D

Esta misma lista derrotó a otro general Enano. Claro que yo tengo barba,
mala leche y soy bebedor de cerveza, y eso cuenta un montón   8)

Cita de: Igcaspe
Tu lista me gusta mucho y espero que pongas un BR de la partida ganes o pierdas,
hombre, que lo importante es aprender de las derrotas y mejorar para la siguiente partida!

Ya veremos, pero un Enano no airea sus derrotas... Las anota en el Libro de Agravios!

Cita de: Ulrich
La batalla la tienes muy muy fácil por que su lista para 8ª es muy mala.
No tiene ningún bloque con una pegada digna de mención.
La única preocupación es el orden en el que vas a eliminar sus unidades.

Bueno, calma. Realmente ahora tiene 4 gélidos a tiro de carga. Supongo me la hará contra
el Cañón del centro, ya que no puede aguantar y disparar como los ballesteros, que por cierto
sí están en línea de a 2... Lo que pasa es que son 18! No veas que manera de causar bajas.

Las Arpías y los Ballesteros están huyendo en el centro del pueblo, a causa de un Pánico fallado.

Cita de: Ulrich
Yo habría desplegado de otra forma, pero vamos, es una de esas batallas que ganas por la lista.

El cañón de la derecha lo habría escorado mas para trazar diagonales mas pronunciadas.
Al final te da mas opciones de objetivos y obligas a destinar tropas especificas para atacarlo.

El problema es que desplegaba sus unidades en el centro, con lo que he estimado más oportuno
tenerlo algo más cerca de mi, ahora que existe la metralla. De todos modos me apunto tu consejo.

Cita de: Ulrich
Habría desplegado la infantería sobre la colina, moviendola el primer turno abajo (o a los lados)
para cerrar el "castillo" con los Ballesteros y máquinas detrás.

Era mi idea original. Bueno, la original era más rastrera todavía (el Enano Esquinero).
Pero como ha asistido el otro general enano derrotado, pues he atendido a sus consejos.

Cita de: Ulrich
Y Pj siempre en unidades, que nunca sabes que truco rastrero puede jugar el rival para cazarlos.
Cita de: Igcaspe
Como el tener un mago con proyectil mágico/héroe arquero con dos unidades a los lados,
de forma que solo vea lo que tiene directamente enfrente, casualmente el personaje solitario.

Sí, eso ya lo he oído varias veces. Además si que tiene hechizos "francotiradores" de esos.
Lo que pasa es que tras la colina, no me ven, y yo no necesito línea de visión para usar la
Runa Magistral del Equilibrio y echar la Rompehechizos.

Gracias por vuestros comentarios  ;)

Igcaspe

Hombre, hasta donde recuerdo, Kablinter era un buen general con EO (posteaba en el foro de Naggaroth cuando yo jugaba EO, allá por la 6ª edición), por lo que el que gane a otro jugador no tiene nada que ver con la lista. Yo mismo conozco a un jugador de ogros que ganaba torneos en 7ª con relativa comodidad ;D

De todas formas, creo que vas encaminando bien la partida. Si tienes alguna unidad de pegada, el turno 3-4 sería el momento óptimo para avanzar con ella en contracarga a sus tropas (eso si él tarda en llegarte). Ya nos contarás el avance de la partida (si quieres callarte el resultado, pues tampoco pasa nada ;D )

Ulrich

En el plan en el que estoy jugando ahora a warhammer es muy light, pero no me extrañaría nada que quedasen hechizos "francotiradores" que no requieran visión.  Aunque no los hubiera, si el otro te aparece con un hechicero que vuele. o se mueva mediante magia, tu pj puede ser carne de cañón, y de esos si que hay unos cuantos :)


En cuanto a la metralla, y yo juego con mas cañones que tu, por eso de que son mas baratos y me sobran unidades espaciales, no esperes mucho de ella. Normalmente a un cañón te cargaran tropas que lo hagan antes  de que tu puedas dispararla, tipo esa caballería que te amenaza. El principal uso que le veo son contra unidades que aparecen en retaguardia, tipo tus mineros, y que no pueden cargar en ese turno. Contra otro tipo de unidad lo he podido disparar muy pocas veces.

Lo que te digo de las diagonales es muy importante, por que generalmente las unidades son mas anchas que profundas. la diagonal te permite maximizar impactos. Y aunque parezca que el cañon queda expuesto, pocas veces les dan caza, por que eso implica dedicarle una cantidad de puntos muy elevada que no compensa llevar a una esquina de la mesa.  Yo llevo normalmente 3 cañones, uno para el centro y otro para cada esquina si el campo de batalla permite ese tipo de disparo.

En cuanto a tu batalla, la caballería gélida no es preocupante por que son 4 gatos que no quitan filas. de hecho si con tus proyectiles te dedicas a mermar las pocas  filas que tiene, es casi imposible que nada de lo que lleve pueda ganarte al cuerpo a cuerpo, con lo cual el empate esta garantizado. Y no digo la victoria, por que puede dedicarse a eludir pelear y te puede rascar el empate. Pero no puede ganarte.

En mi experiencia el ejercito enano es casi invencible, pero también es un ejercito que si el rival no quiere que ganes, es complicadisimo ganar también.



hlix9999

Buenas,

Enhorabuena por la selección y el despliegue (y la inevitable victoria enana, sí o sí  :bat). En el debate de si mineros si o no, creo que sin el apoyo del yunque han perdido mucha eficacia, salvo contra un jugador con máquinas atrás que decida perder un turno de disparo sobre ellos, poco más, por que apoyando contracargas en tu zona de despliegue, normalmente sólo das bajas al rival.

A mi últimamente me encanta llevar la RM del desafío. Siempre le saco alguna utilidad, obligando a mi rival a cruzar las trayectorias de sus unidades de forma previa a sus cargas programadas, y en último caso hacer cargar/huir a ese molesto personaje/unidad cazamáquinas. Sin duda un gran aporte a un ejército con poca movilidad, y que combina muy, muy bien con estrategias de flanco rehusado, o de despliegue en castillo.

Saludos,

Kablinter

Huola a todos!

Me encantaría poder negaros la razón a todos (mala lista oscura, mal despliegue, vicoria inevitable enana...), palabra que me encantaría, por Khaine que me encantaría. Ah! Esperad: sí que puedo!
En una palabra:
VICTORIA!
O en dos palabras:
VICTORIA DRUCHII!!
Incluso puedo utilizar tres:
GRAN VICTORIA DRUCHII!!!

Ahora estoy en el curro y no puedo extenderme más. En cuanto pueda os cuento.

;)

Me lo he pasado en grande jugando con y contra Gudari. Tenéis que alentarle un poco por que esta algo desanimado. Y no interesa que una inevitable victoria convertida en derrota nos quite un gran jugador enano.

Igcaspe

Muchas felicidades a Kablinter por la victoria, y Gudari, cuelganos tus impresiones de la partida para ver qué se puede mejorar en la lista de cara a la siguiente ;)

Gudari-ToW


Nezael

Doy fe de que Gudari no ha estado jugando ninguna partida estos días. Lleva tres días borracho como una cuba en fiestas de Bilbo, palabrita del niño Jesús.

P.D: sssshhhht... cuando necesite un segundo juego de huellas dactilares en un arma, hablamos ;)