Colabora


+ Info

Duda: Ejército Condes Vampiro 8ª Ed.

Iniciado por Gudari-ToW, 01 sep 2011, 20:46

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gudari-ToW

A las wenas.

Pues como buen viciosete, aparte de mis Enanos, tengo también un ejército Condes Vampiro "full metal".  ;)

Desde la 7ª Edición y el "magnífico" Libro de Gav Thorpe -se lo merendaron en los foros- ni Lobos, ni Murciélagos, ni el Carro de Cadáveres cuentan para el 25% de tropa básica, aún siéndolos.

El resultado, son Zombis a 4 puntos (caros), Esqueletos a 8 (muy caros) y Ghouls a 8 (bastante caros).

Con los Especiales, la cosa mejora:
Tumularios Letaleros de a 12 puntos, 13 si le ponemos un arma a dos manos, que son los que tienen que "marcar la diferencia". También existe la opción de montarlos en pesadillas (con barda si queremos) para, por 28 ptos/ejemplar formar una caballería con Golpe Letal.

En Singulares, nos encontramos con 4 tipos interesantes, pero caretes:
- 3x Espectros (150) con Doncella incluyed (25). Ojito como el rival pille arco mágico.
- 1x Carruaje Negro (200) Brutote, creo que los vale. En 2 Turnos, se infla y reparte lo suyo.
- 1x Varghulf (175) Por los puntos de una Hidra, tenemos 1 Vampiro de 5A de F5 y R5. La peña lo suele combinar con el Carruaje, para tener un flanco controlado.
- 4+ Caballeros de Sangre. De a 55 ptos el ejemplar, es una caballería de Héroes, imparables a la Carga (F7) y con 2+1A (3+1A el Champion). Complicados de incluir en una lista, son el complemento ideal del Vampiro Ultra Pegón con Espada bebedora de sangre.

Hecha pues esta pequeña intro, van mi primeras cuestiones:

1.- ¿Merece la pena gastar 1 pto más para meter arma a dos manos a los Tumularios o preferís que tengan arma de mano y escudo para beneficiarse de la regla "Parada"?

2.- ¿Creéis que abaratarán la tropa Vampiresca ahora que han salido los chicos de Khemri y resultan ser más baratillos?

3.- ¿Después de quedar devaluada la "Magia" y el "Miedo" tienen alguna opción los Condes Vampiro?

Gracias anticipadas por los aportes.

Gudari-ToW

Como los 'warjameros' no se conectan hasta la noche, os adelanto algo que he encontrado salseando":

http://www.cargad.com/index.php/2010/07/06/warhammer-octava-edicion-como-afecta-a-condes-vampiro/

Básicamente, el jugador Vampiro debiera de desear que salga el nuevo Libro con urgencia. Mal, mal, mal.

Gudari-ToW

Venga, formulo otra duda pese a seguir "hablando sólo":

¿Qué sale más a cuenta en la 8ª Edición?

1x Nigromante (55) de nivel 1 con El Libro de Arkhan (35) = 90 puntos

o

2x Nigromantes (55) de nivel 1 con La Danza Macabra (15) = 140 puntos

Dos Nigromantes siempre permiten "arriesgar" en la tirada de Hechizos, sin miedo
a que a uno de ellos le 'reviente el cráneo'. El del Libro, hace avanzar a su ejército
y luchar como fieras, lanzando 2 tristes dados...

Saullc

Siento mucho no responder Gudari pero es que aunque te leo no sé que decir porque no tengo los libros de octava edición. Dejé de jugar y coleccionar cualquier cosa de fantasy en la sexta. Lo último que compré fue el libro de ejército de los Altos Elfos junto con el de Orcos y Goblins de séptima y me pareció un paso tan descarado hacía la simplicidad, ojo, no sencillez, que lo dejé de lado y volví a mis viejos manuales.

No sé, lo mío es un caso, aún de tanto en tanto juego una partida a segunda edición de 40k o, más habitualmente (la última fue en junio xD) a quinta edición de fantasy.


Gudari-ToW

 :(

Me voy a tener que dar de alta en un foro warjamero adolescente?
Nadie quiere saber nada de la 8ª Edición? Renegáis de vuestros comienzos?

Dyrnil

La verdad que no entiendo de vampiros, por lo que el tema de los nigromantes no sabria responderte.


Lo de los tumularios pues depende de la iniciativa... si piensas que vas a pegar antes y vas a hacer el suficiente daño sin las armas a dos manos no las pongas, pero si vas a atacar el ultimo...ataca bien y ponle el +2F =).


En cuanto a las tropas, piensa que no son completamente iguales... Si hay un vampiro cerca puedes marchas, algo que no pueden hacer nunca los funerarios... (aunque eso no sea una gran diferencia para tantos puntos entre unos y otros...)

Gudari-ToW

Cita de: Dyrnil
Lo de los Tumularios pues depende de la iniciativa... si piensas que vas a pegar antes y vas a hacer el suficiente daño sin las armas a dos manos no las pongas, pero si vas a atacar el ultimo... Ataca bien y ponle el +2F =)

Claro, las preguntas van hilvanadas. Necesito de magia poderosa para que "La Danza Macabra de Vanhel" actúe sobre los Tumularios, atacando éstos primero, aún con armas a dos manos.

Luego, tal vez sea mejor el Tumulario con el Libro de Arkhan, que posiblemente lo consiga de manera más sencilla, que 2 Tumularios con ese saber (Danza) elegido a dedo.

No se...

Kablinter

Veras. En mi opinion y teniendo en cuenta mi breve experiencia con octava. Si tu estrategia depende de la magia, vas temblando. Y el ejército vampírico, en octava, tiembla mucho. Así que te recomiendo que aprendas de la segunda partida de Mac, que se aseguró regenerar a su tropa más fuerte con la bebedora en lugar de depender para ello de la fase de magia.
En este juego cuenta mucho la suerte, pero hay que poner las estadísticas a tu favor y ayudar a la suerte para que te sea propicia.

Si les pones arma a dos manos, y la magia no te es propicia, ¿como te aseguras tener tumularios suficientes para devolver el golpe? --------> Poner bloque gordo.

Pero si vas a atacar con los Cab. Sangrientos, ¿te daran los puntos para tanto? ----------> necesidad de jugar a 2500. (yo paso, tendrás que hacer cuentas ;) , pero a Mac le va a encantar)

Ulrich

Para mi es un ejercito que a mejorado algo. el problema es para el jugador de 6ª 7º que se habituo a un tipo de juego que ya no sirve. Hay que replantear las estrategias desde cero y sin complejos. Asi que imagino que a tu ejercito "Fullmetal" le va a doler.

Lo primero es un ejercito de "una unidad para matarlas a todas". Tienes unidades muy, pero que muy  potentes. Pero solo deberias llevar una de ellas lo mas inchada posible. 40 tumularios en un ejercito tan dependiente no es una locura, o 8 caballeros Vampiro. Lo malo, solo vas a poder tener una. El resto del ejercito debe servir a esa unidad, trabando unidades para que no la envuelVan. Con ellas economiza a mas no poder. Las tropas mas baratas que tengas en formacion de 5 y todas las filas que puedas darles para que aguanten el mayor tiempo posible.

Ten en cuenta que frontalmente hay muy pocas unidades que puedan hacer frente a un bloque grande de tumularios, y ninguna por un coste similar. La espada a dos manos yo no lo dudaria por que te permite hacer de abrelatas frente a caballeria. Pero en ningun caso llevaria menos de 30 tumularios en formacion de horda (y eso con visos a subirlos a 40 mediante magia).

La magia es tu talon de aquiles. en teoria en 8º la magia es mas tocha, pero yo es la edicion en que menos la uso (hasta el punto de que ne la mitad de las batallas no llevo ni mago). Es demasido aleatoria. Y para ganar no se puede confiar en factres aleatorios. Mi consejo es que la minimices y todo lo que puedas sustituir por efectos seguros de objetos magicos, lo hagas aunque sea un poco mas caro.

Tenez en cuenta que jugar a 8ª a menos de 2500-3000 es como jugar en 6ª a 750. estais jugando completamente capados.

Gudari-ToW

Gracias por los aportes.

Lo de la Bebedora de Sangre se la aconsejé yo a Mac, ojo.
Estoy haciendo encaje de bolillos para que me entren 25 Tumularios y 5 Sangrientos en 2000 ptos.
No es que fíe mi estrategia a la magia, pero es que La Invocación y La Danza son claves en los No-Muertos!

Y lo siento, pero me niego a alinear una horda de 40 Tumularios... me da igual palmar todos los amistosos.

Lim-Dûl, El Nigromante

Hola, muy buenas. Es la primera vez que escribo en el foro. Me llamo Darío pero podéis llamarme Lim-Dûl (o "Lim", pero no lindul ni dul, que uno suena gay y el otro suena a perro, xDD). Soy un jugador novato de Warhammer Fantasy (aunque he jugado durante años a Warhammer 40,000 con Tiránidos y Necrones y tengo bastante experiencia en batallas de más de 3,000 puntos de ejército). Tengo el codex de los condes vampiro de ¿sexta? (la edición anterior a la última, que creo que es séptima) y el último de Demonios del Caos (que creo que es séptima). Todavía no he comenzado a coleccionar ningún ejército, antes batallaré con mis colegas usando cartoncitos y/o figuras de Warhammer 40,000 (la crisis nos ha dejado más vacíos que la entrepierna de un Carnifex.... ... .... es un chiste friki-andaluz sobre las Criaturas Monstruosas del 40,000 y su "potencia sexual", lease efectividad, sobre el campo de batalla).

Acabo de adquirir (mediante "las artes oscuras". xDD) el manual de la 8ª Edición de Warhammer Fantasy, el codex de los Reyes Funerarios de Khemri (8ª Ed) y el codex de los Condes Vampiro de 7ª Edición, y todavía no los he terminado de leer. De hecho me he centrado en decidir sobre qué ejército de no-muertos se adaptaba más a mi modalidad de juego "necrón-tiránido", si una estrategia mágica pura y dura o una estrategia basada en reglas "directas".

Antes de seguir disertando, creo que este LINK puede interesaros: Corrección Codex Condes Vampiro 7ª-8ª

Según mi experiencia en Wargames, más concretamente en Warhammer 40.000, la suerte es una jodienda contínua y la ley de murphy se aplica cuando le sale de los cojones. Edición tras edición (desde 3ª que entraron los necros y me decidí a jugar), he visto como ejércitos bien preparados barrían a las unidades más "chetas", los tongos más descarados y las combinaciones inter-ejércitos más abrumadoras; gracias a los dados, para luego caer contra las escuadras más bochornosamente ridículas (de esas que metes porque "te sobran puntos" y ni siquiera les metes equipo) ante las caras de incredulidad de mis oponentes y compañeros (usualmente jugábamos batallas intensivas de un fin de semana entero sin número de turnos, es decir a muerte súbita, y entre 4 o 6 jugadores a 3.000 o 4.000 puntos por ejército en una mesa de 2x1.5 metros llena de escenografía.... aquello si eran batallas como dios manda). Los dados son una maldición de Warhammer.

Pero también los dados pueden ser una bendición en cierto sentido. Con el paso de los años he aprendido a confiar en los dados cuando hay que hacerlo y sobretodo de la forma en que hay que hacerlo (a veces la forma de confiar en los dados no es en que tú superes una tirada, sino en que tu oponente la falle, que parece igual pero no es lo mismo). Porque... REGLA INVARIABLE DE WARHAMMER: "Las estadísticas siempre se cumplen a la larga, aunque a veces no de la forma en que queremos que lo hagan". A veces no queremos perder un personaje pero los resultados no nos son favorables, no pasa nada porque si las estadísticas nos dicen que el personaje se salvará un 80% de las heridas que le causen, ten por seguro que se salvará un 80% de las veces que tenga que hacerlo entre todas las partidas en que juegues con él.

Por ello, la experiencia (son ya al menos 10 años jugando) me ha hecho aprender a juzgar cuando hay que invertir puntos en una unidad y en qué cosas, en qué unidad hay que invertir puntos según lo que queramos hacer y qué unidades hay que comprar antes que otras para nuestra forma de jugar. Sobretodo, una de las lecciones más importantes que he aprendido es sobre qué esperar de una unidad, es decir, asignar a esa unidad un valor en puntos ÓPTIMO (según lo que necesitemos que haga) y decidir qué "misión" mínima ha de cumplir (entendiendo esto como su papel en la batalla), de tal forma que todo lo que consiga además de esa "misión" es un logro para la batalla, y extender su vida más allá de su "misión" es un regalo que ha de ser visto como tal. Todo eso antes incluso de que empiecen las estrategias de batalla (una vez sobre el campo de batalla, trucos como "trabar unidades" pueden hacer que toda una estrategia de ejército enemigo se vaya a la porra). Sobretodo he aprendido a explotar las reglas al máximo, y que merece más la pena seleccionar un punto fuerte de un ejército y explotarlo al máximo sobre las unidades cruciales del adversario antes que compensar las debilidades para hacer un ejército equilibrado.

He llegado a ganar una apuesta (venciendo la batalla), yo con 1500 puntos de ejército contra un ejército enemigo de 3000, usando elementos "legales" (aunque poco decorosos en algún caso) tan sencillos como trabar las unidades cruciales del adversario con "basurilla" y asfixiarle durante toda la partida matando escuadras que no valen un pimiento y perdiendo unidades por estadística pura para luego ser aplastadas por algún personaje; hacer huir con artefactos de un solo uso escuadras enemigas con personajes y atraparlas en fuego cruzado con unidades propias que salieron a principio de turno con "despliegue rápido" justo detrás de dichos personajes (aniquilación total sin posibilidad de salvación); o usar al "general" de mi ejército como cebo para atraer escuadras enemigas poderosas (sobretodo unidades poderosas cuerpo a cuerpo) a campo abierto, para después trabar dichas unidades con alguna "basurilla" y soltar sobre el combate "hechizos" (habilidades, artefactos o poderes psíquicos) que funcionan contra escuadras en combate, tales como efectos que hacen que la unidad huya automáticamente (para perseguirles y aniquilarles con unidades voladoras que persiguen con más dados), o artefactos que provocan heridas en unidades enemigas colindantes aunque estén en combate (para reducir rápidamente ciertas escuadras más poderosas). Incluso llegué a enfrentar a ingentes cantidades de "basurilla" antipsicología (como se dice en Warhammer Fantasy) con alguna habilidad cuerpo a cuerpo (tipo enjambres) contra grandes criaturas monstruosas o vehículos y conseguí merendármelos por simple estadística (muchas decenas de dados, casi medio centenar o más, impactando a 6 y volviendo a tener que sacar un 6 por algunas historias, hiriendo luego a 6 y el enemigo salvando a 2+ con 4 o mas heridas.... para mí un auténtico logro que me costó muchos menos puntos que al enemigo).

La experiencia me ha enseñado que una batalla se puede ganar en el primer turno de juego... incluso antes, cuando se despliega y hasta en la propia creación de ejército (si eliges bien las unidades puede que tu enemigo no pueda hacer nada, y si queréis pruebas probad una partida a 1000 puntos en Warhammer 40.000 de orcos contra tiránidos y poned un cárnifex/tirano de enjambre muy petado con regeneración, resitencia max y salvación max. Según lo que elijan los orcos es posible que no tengan ninguna oportunidad). También me ha enseñado que una unidad vale lo bien que la utilices, y que elegir una estrategia de ejército adecuada es más poderoso que las mejores unidades que puedas comprar con puntos (por lo tanto si eliges bien la estrategia y las unidades, seguramente no tengas que "petarlas" tanto para que hagan bien su trabajo, con lo que podrías conseguir mucha más efectividad en el gasto de los puntos y una victoria más sencilla. De hecho, ¡¡La función de algunas unidades puede ser la de morir!!).

Toda esta parrafada de presentación viene a colación del tema aunque no lo parezca. ¿La mejor estrategia? depende de la batalla, el enemigo.... .... ¿el mejor ejército? depende de quien lo lleve, de lo que te guste, de lo que se te de bien.... .... ¿han empeorado los condes vampiro? la respuesta deriva de las dos anteriores. Depende de quien lleve ahora a los condes vampiro y de cómo juegue, de qué aspectos consiga explotar del codex y las reglas nuevas, cada cual puede encontrar su propia respuesta.... ¿Influyen los dados? evidentemente , pero recordad... las estadísticas siempre acaban cumpliéndose a la larga de una forma u otra.


UN SALUDO DE BIENVENIDA A TODOS.

Sir Nigel

Cita de: Lim-Dûl, El Nigromante en 13 oct 2011, 03:28
Hola, muy buenas. Es la primera vez que escribo en el foro. Me llamo Darío pero podéis llamarme Lim-Dûl (o "Lim", pero no lindul ni dul, que uno suena gay y el otro suena a perro, xDD). Soy un jugador novato de Warhammer Fantasy (aunque he jugado durante años a Warhammer 40,000 con Tiránidos y Necrones y tengo bastante experiencia en batallas de más de 3,000 puntos de ejército). Tengo el codex de los condes vampiro de ¿sexta? (la edición anterior a la última, que creo que es séptima) y el último de Demonios del Caos (que creo que es séptima). Todavía no he comenzado a coleccionar ningún ejército, antes batallaré con mis colegas usando cartoncitos y/o figuras de Warhammer 40,000 (la crisis nos ha dejado más vacíos que la entrepierna de un Carnifex.... ... .... es un chiste friki-andaluz sobre las Criaturas Monstruosas del 40,000 y su "potencia sexual", lease efectividad, sobre el campo de batalla).

Acabo de adquirir (mediante "las artes oscuras". xDD) el manual de la 8ª Edición de Warhammer Fantasy, el codex de los Reyes Funerarios de Khemri (8ª Ed) y el codex de los Condes Vampiro de 7ª Edición, y todavía no los he terminado de leer. De hecho me he centrado en decidir sobre qué ejército de no-muertos se adaptaba más a mi modalidad de juego "necrón-tiránido", si una estrategia mágica pura y dura o una estrategia basada en reglas "directas".

Antes de seguir disertando, creo que este LINK puede interesaros: Corrección Codex Condes Vampiro 7ª-8ª

Según mi experiencia en Wargames, más concretamente en Warhammer 40.000, la suerte es una jodienda contínua y la ley de murphy se aplica cuando le sale de los cojones. Edición tras edición (desde 3ª que entraron los necros y me decidí a jugar), he visto como ejércitos bien preparados barrían a las unidades más "chetas", los tongos más descarados y las combinaciones inter-ejércitos más abrumadoras; gracias a los dados, para luego caer contra las escuadras más bochornosamente ridículas (de esas que metes porque "te sobran puntos" y ni siquiera les metes equipo) ante las caras de incredulidad de mis oponentes y compañeros (usualmente jugábamos batallas intensivas de un fin de semana entero sin número de turnos, es decir a muerte súbita, y entre 4 o 6 jugadores a 3.000 o 4.000 puntos por ejército en una mesa de 2x1.5 metros llena de escenografía.... aquello si eran batallas como dios manda). Los dados son una maldición de Warhammer.

Pero también los dados pueden ser una bendición en cierto sentido. Con el paso de los años he aprendido a confiar en los dados cuando hay que hacerlo y sobretodo de la forma en que hay que hacerlo (a veces la forma de confiar en los dados no es en que tú superes una tirada, sino en que tu oponente la falle, que parece igual pero no es lo mismo). Porque... REGLA INVARIABLE DE WARHAMMER: <<Las estadísticas siempre se cumplen a la larga, aunque a veces no de la forma en que queremos que lo hagan>>. A veces no queremos perder un personaje pero los resultados no nos son favorables, no pasa nada porque si las estadísticas nos dicen que el personaje se salvará un 80% de las heridas que le causen, ten por seguro que se salvará un 80% de las veces que tenga que hacerlo entre todas las partidas en que juegues con él.

Por ello, la experiencia (son ya al menos 10 años jugando) me ha hecho aprender a juzgar cuando hay que invertir puntos en una unidad y en qué cosas, en qué unidad hay que invertir puntos según lo que queramos hacer y qué unidades hay que comprar antes que otras para nuestra forma de jugar. Sobretodo, una de las lecciones más importantes que he aprendido es sobre qué esperar de una unidad, es decir, asignar a esa unidad un valor en puntos ÓPTIMO (según lo que necesitemos que haga) y decidir qué "misión" mínima ha de cumplir (entendiendo esto como su papel en la batalla), de tal forma que todo lo que consiga además de esa "misión" es un logro para la batalla, y extender su vida más allá de su "misión" es un regalo que ha de ser visto como tal. Todo eso antes incluso de que empiecen las estrategias de batalla (una vez sobre el campo de batalla, trucos como "trabar unidades" pueden hacer que toda una estrategia de ejército enemigo se vaya a la porra). Sobretodo he aprendido a explotar las reglas al máximo, y que merece más la pena seleccionar un punto fuerte de un ejército y explotarlo al máximo sobre las unidades cruciales del adversario antes que compensar las debilidades para hacer un ejército equilibrado.

He llegado a ganar una apuesta (venciendo la batalla), yo con 1500 puntos de ejército contra un ejército enemigo de 3000, usando elementos "legales" (aunque poco decorosos en algún caso) tan sencillos como trabar las unidades cruciales del adversario con "basurilla" y asfixiarle durante toda la partida matando escuadras que no valen un pimiento y perdiendo unidades por estadística pura para luego ser aplastadas por algún personaje; hacer huir con artefactos de un solo uso escuadras enemigas con personajes y atraparlas en fuego cruzado con unidades propias que salieron a principio de turno con "despliegue rápido" justo detrás de dichos personajes (aniquilación total sin posibilidad de salvación); o usar al "general" de mi ejército como cebo para atraer escuadras enemigas poderosas (sobretodo unidades poderosas cuerpo a cuerpo) a campo abierto, para después trabar dichas unidades con alguna "basurilla" y soltar sobre el combate "hechizos" (habilidades, artefactos o poderes psíquicos) que funcionan contra escuadras en combate, tales como efectos que hacen que la unidad huya automáticamente (para perseguirles y aniquilarles con unidades voladoras que persiguen con más dados), o artefactos que provocan heridas en unidades enemigas colindantes aunque estén en combate (para reducir rápidamente ciertas escuadras más poderosas). Incluso llegué a enfrentar a ingentes cantidades de "basurilla" antipsicología (como se dice en Warhammer Fantasy) con alguna habilidad cuerpo a cuerpo (tipo enjambres) contra grandes criaturas monstruosas o vehículos y conseguí merendármelos por simple estadística (muchas decenas de dados, casi medio centenar o más, impactando a 6 y volviendo a tener que sacar un 6 por algunas historias, hiriendo luego a 6 y el enemigo salvando a 2+ con 4 o mas heridas.... para mí un auténtico logro que me costó muchos menos puntos que al enemigo).

La experiencia me ha enseñado que una batalla se puede ganar en el primer turno de juego... incluso antes, cuando se despliega y hasta en la propia creación de ejército (si eliges bien las unidades puede que tu enemigo no pueda hacer nada, y si queréis pruebas probad una partida a 1000 puntos en Warhammer 40.000 de orcos contra tiránidos y poned un cárnifex/tirano de enjambre muy petado con regeneración, resitencia max y salvación max. Según lo que elijan los orcos es posible que no tengan ninguna oportunidad). También me ha enseñado que una unidad vale lo bien que la utilices, y que elegir una estrategia de ejército adecuada es más poderoso que las mejores unidades que puedas comprar con puntos (por lo tanto si eliges bien la estrategia y las unidades, seguramente no tengas que "petarlas" tanto para que hagan bien su trabajo, con lo que podrías conseguir mucha más efectividad en el gasto de los puntos y una victoria más sencilla. De hecho, ¡¡La función de algunas unidades puede ser la de morir!!).

Toda esta parrafada de presentación viene a colación del tema aunque no lo parezca. ¿La mejor estrategia? depende de la batalla, el enemigo.... .... ¿el mejor ejército? depende de quien lo lleve, de lo que te guste, de lo que se te de bien.... .... ¿han empeorado los condes vampiro? la respuesta deriva de las dos anteriores. Depende de quien lleve ahora a los condes vampiro y de cómo juegue, de qué aspectos consiga explotar del codex y las reglas nuevas, cada cual puede encontrar su propia respuesta.... ¿Influyen los dados? evidentemente , pero recordad... las estadísticas siempre acaban cumpliéndose a la larga de una forma u otra.


UN SALUDO DE BIENVENIDA A TODOS.

Hola.  :)

hades

Ya se ha dicho en el chat,  Lim-Dûl, El Nigromante, es requerido por las normas del foro presentarse en la sección correspondiente y tampoco estaría mal que te leyeras las mismas.

Pobre del moderador que tenga que leerse el parrafazo...

Con respecto a las preguntas. Yo creo que esta claro, Tumularios en grandes cantidades y con arma a dos manos (Que espero Gudari que tengas los metálicos antiguos que ¡me encantan! sin despreciar los nuevos, yo en mi ejercito llevaba los metálicos como tumularios y los nuevos tumularios como esqueletos).
Con eso y cubrirte los flancos con roña (en grandes cantidades tambien) pues si nada a cambiado, los zombies pueden dejar una unidad enemiga trabada largo tiempo (y mucho más si tienen un nigromante detrás). La magia ya no te favorece, pero se pueden seguir levantando zombies, pues eso mismo, aprovechate para mantener ocupado al enemigo.

Y si te diera tambien para algo que de resista y acojone al enemigo para que pierda la atención en los tumularios, bien también. El carro por ejemplo.

Gudari-ToW

Cita de: hades
Espero Gudari que tengas los metálicos antiguos que ¡me encantan!

La duda ofende...

Bienvenido, Lim-Dûl. Para no haber jugado a Fantasy, pareces tener un "pozo de sabiduría arcana" en la misma terraza de casa.

Hazte una presentación en el apartado de nuevos usuarios.

Crom

No voy a comentar el tema del uso exagerado de la negrita, pero sí los colorines. Total y absolútamente prescindibles. Vamos, que mejor no usar, que queda fatal y hace daño al ojo. Gracias.

Y si eso, añado lo de la presentación :P :P

Gracias.