Colabora


+ Info

elfos silvanos

Iniciado por pablosky11, 02 dic 2008, 20:27

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aserix

Lo de que no es legal no estoy tan seguro. En el último libro de ejercito enano aparece la opción de coger unidades mercenarias como especiales (a menos que en alguna actualización via web o algo así lo desautorice).

Hombre, yo , como jugador enano que soy, no suelo usar esa opción en partidas pequeñas, pero en partidas gordas (más de 3000 puntos) siempre me gusta meter una unidad de Ogros Comehombres para dar un poco de color y variedad al ejercito.


Sir_Hugues

En principio los silavnos salieron como último ejército de sesta, luego en una white Dwarf posterior intentaron potenciar el uso de merceanrios, pero cuando salió séptima ningún libro de ejército menciona a lso mercearios como opción en las lsitas, ni siquiera el imperio( al menos que yo recuerde).

En cualquier caso creo que había que pedir permiso al oponente para poder inclurilos. Pero si dices que es una partida con tu hermano y que no te importa ganar a toda costa sino sólo pasaroslo bien...podiaís decidir de mutuo acuerdo el permitir la unidad de caballería mercenaria y tu siendo silvano y por trasfondo meterte una unidad de caballeros bretonianos( se supone que estas razas luchan de vez en cuando juntas si es necesario y son un aliado obvio). Tendrías algo más de pegada ante la fortaleza de enanos que te van a poner delante y sería una aprtida mas emocionante :D

fiz

hola!!

yo juego con elfos silvanos y hace no mucho jugué contra enanos y, la verdad, es que no me duraron mucho.

El mayor problema que tienen los enanos son los cañones, las armas de fuego, y su resistencia.
Asi que lo mejor es:
Proteger tu hombre arbol, ya que es contra lo que va a disparar toda su artillería, asi que acercalo al enemigo detras del bosque adicional que puedes meter.

Una unidad grande de forestales (10) y ponerlos en un bosque lo más cercano al enemigo. Si la intentan disparar, tienen un - 3 a impactar (-1 por hostigadores, -1 por cobertura ligera al estar en un bosque y -1 por ser forestales en un bosque), asi que puede pasarse mucho rato disparandote sin que apenas tengas bajas.

Jinetes de halcón: son el temor de cualquier maquina de guerra, ya que en el segundo turno estas en combate cuerpo a cuerpo contra ellas, así que con suerte(empezando tú) un cañón solo dispararía una vez.

El uso de arboreos como sustituto del hombre arbol: son especiales, en lugar de singular, son baratos, y son casi tan duros como su hermano mayor. Y puedes perder uno o dos sin que te preocupe demasiado (perder al hombre arbol es un golpe muy duro).

Todas las miniaturas de los elfos silvanos son caras, así que no te recomiendo que pierdas ninguna a lo tonto.

Usa muchos arqueros/exploradores: los exploradores son hostigadores, asi que ellos tienen el -1 a impactarte, y tu puedes moverte y disparar sin penalización, y sobretodo, son las unidades más baratas del ejercito, y puedes dispararles todo lo que quieras.

Driades: son tan baratas como los arqueros y tienen F4 y R4, además de ser espíritus del bosque y tener SE 5+, son maravillosas!!! (salvo contra demonios), y además son tropa básica.

No te recomiendo que pongas magos, ya que es una perdida de tiempo, si puedes poner comandantes, un elfo en dragón o un hombre arbol con "molestos geniecillos" y puedes con cualquier personaje suyo. Y sino, un personaje bailarin (y su unidad de bailarines, de más 8) y con todos los ataques que tienen puede hacer que importe poco su resistencia, pues a la carga son muuchos ataques de F4).

y..... no te recomiendo usar los jinetes del bosque, son muy caros y frágiles, por un poco más tienes los jinetes de kurnous, que tambien son caballería rapida, pero mucho mejores, aunque sigo prefiriendo bailarines y arboreos para el combate.

Espero que te sirva!