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Libro de ejército de estalia

Iniciado por viriat0, 19 feb 2008, 02:12

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Lileath Howlwolf

Deberías usar más los tipos de maquetación de un libro de ejército de warhammer, y el pergamino ese fusionarlo mejor con el fondo, eso sí, bájales la saturación para hacerlos más cómodos de leer, por lo demás está chulo

aitor tilla

0-1   Hoguera de los condenados 250p

El peor castigo que puede recibir un hereje no es morir en la hoguera, los peores criminales son encadenados a ella con cadenas bendecidas que capturan su alma para que reciba un eterno tormento.

M   HA   HP   F   R   H   I   A   L
10   2   2   3   7   5   3   3   10

La hoguera debe montarse sobre una peana de monstruo (es objetivo grande) y ser arrastrada por una unidad de penitentes. Con la hoguera la unidad no sufrirá bajas por resolución del combate y causará terror. Además dispondrán de TSE 5+ (la hoguera también) y no podrán marchar.
Cada turno al inicio de la fase de magia el jugador estaliano puede administrar tortura al condenado con 1, 2 o 3d6, si la suma es igual o inferior a 10 todo a salido a la perfección si no se deberá tirar en la tabla de problemas.  Antes de tirar debe elegir que opción usa según el nivel de dificultad.

Torturas:
1d6 El terrible grito del condenado resuena en los oídos y los corazones del enemigo, elige una unidad enemiga que efectue un chequeo de pánico inmediatamente. 
O
Los gritos animan a los estalianos a no rendirse pues saben lo que pueden llegar a pagar, trata la hoguera como un estandarte de batalla hasta que se administre la siguiente tortura.

2d6 El agónico lamento del condenado provoca que una unidad a 45cm o menos sufra 2d6 + 2 – su L heridas sin TSA.
O
Los gritos hacen que enloquezca una unidad y deba superar un chequeo de liderazgo o atacarse a sí misma.

3d6 toda la furia del condenado se libera y las unidades enemigas en radio de 45 cm de la hoguera sufren 1d6 impactos de F8 que hieren contra L sin posibilidad de TSA.
O
El reo intenta escapar de su tortura poseyendo un personaje enemigo, ambos jugadores tiran 1d6 si el portador de la hoguera obtiene un resultado superior el personaje enemigo sufre 1d6 Heridas sin ninguna TS.

Problemas
1- La hoguera estalla en una deflagración apocalíptica, retirala del juego y los porteadores sufren 2d6 impactos de F4
2-El condenado logra escapar pero antes de desaparecer intenta poseer al general estaliano, la hoguera queda inútil pero no destruida.
3,4- Las llamas se apagan plácidamente, no se podrá usar la hoguera de nuevo hasta sacar un 6 al inicio de la fase de magia propia.
5- Sin efecto.
6-La tortura a sido harto efectiva, se lanza lo que se deseaba y otra tortura de igual o inferior dificultad sin necesidad de tirar.

Al escribir la lista barajé varias ideas para la maquina inquistorial, lo primero que me vino a la mente fue como tu dices una especie de yunque rúnico con un inquisidor y dos guardianes pero no me parecio apropiado que un inquis salido se quedara detrás del ejercito torturando a un pobre desgraciado así que mejor que este en primera linea... torturando a un pobre desgraciado.

viriat0

Mejor en vez de que sea una unidad singular, que sea una opción para un Gran Inquisidor, no¿?.

Un saludo

Lileath Howlwolf

Creo que quedaría bien más estilo elemento de equipo de un gran Inquisidor estilo Yunque Rúnico, o se podría mirar artilugios especiales que llevara algún inquisidor por ahí, hay tantas ideas...

aitor tilla

Cita de: viriat0 en 25 feb 2008, 23:14
Mejor en vez de que sea una unidad singular, que sea una opción para un Gran Inquisidor, no¿?.


Seria lo mismo, se añade la regla indesmoralizable, se le sube un gran inquis encima y listo, un bonito carro tirado por flagelantes y envuelto en llamas; aunque habria que evitar que tuviera la regla carro (por eso de la F7...)

willie_lopes

Que buena pintatiene todo esto,  estoy dispuesto a probarlo en cuanto este terminado. Graficamente te esta quedando genal, la portda me encanta, mucho mejor que algunas de worshop

Rafles

Hola que tal.

Estas reglas son del lejos las mejores que he visto sobre Estalia, representan francamente bien el concepto de ejército de los Tercios, me fascina la idea de los jinetes tan históricos con sus venablos, los nombres son perfectos y las reglas tácticas son muy buenas. La idea de incluir unidades imperiales es perfecta y le da el toque perfecta mente histórico, aunque tal vez debería poder incluirse cualquier unidad de infantería tal como  alabarderos o piqueros mercenarios que permitirían tener algún cuadro de infantería más barata. Además rebajaría la Ha de los mochileros a 2, a fin de cuentas aunque sean estalianos no pueden saber luchar sin aprenderlo antes.

H.R.E.P.

lol, hasta ahora es el mejor de lso librso de estalia que se han hecho hasta ahora, en principio equilibrado y efectivo, y sin caer en el tipico regionalismo a la hora de hacer las unidades, sigue asi ;)

viriat0

Buenas, siento haber dejado esto un poco parado pero esque he estado un tanto liadillo, pero la cosa sigue, hoy he estado haciendo algo facilillo para seguir con el ritmo. La contraportada, me falta incluir el logo de "La Armada" pues se me ha pasado que también vosotros estáis muy encima de este proyecto y lo estáis apoyando como nadie:

http://img406.imageshack.us/img406/8970/contraportadacopiaqe4.jpg

Me alegra que os guste, en serio, un montón. Y tendré en cuenta lo de los mochileros me parece muy acertada esa idea. Aunque quizá les ponga más iniciativa por eso de que son chavales y siempre les gusta tener la última palabra :P.

Por cierto ya he terminado las singulares, ahora queda que las critiquéis y digáis en que puedo equilibrarlas.





Mañana si dios quiere terminaré los héroes/comandantes y tendré un relatito :P

Lileath Howlwolf

Como he dicho anteriormente, está bien y aunque lo dijeras antes, algunos me parecen perfiles excesivamente altos para ser humanos, y aunque esas mejoras se reflejen en el valor con puntos, trasfondisticamente creo que estaría mal, porque solo héroes y pjs así, tienen HA 5, y que yo sepa, los estalianos tienen como deidad Mirmidia, que de esto hay alguna mención en documentos oficiales, y creo que no se me queda nada más, esperamos noticias de tu obra^^

viriat0

Les bajaré los atributos un pelín pues.

La idea de San Blanc la concebí como héroe de Estalia, a lo Gilles el Bretón o Sigmar, todas las naciones humanas tienen un héroe así y eso no choca en absoluto con la idea de la diosa Myrmidia. Que tendrá su aparición en este codex ;).

H.R.E.P.

bueno San Blanc, un santo, bendecido por Myrmidia ;) ya esta solucionado jeje
Los atributos.. mmh en esta ulltima lista que son de unidades singulares, osea tropas especializadas no creo que este tan desacorde el tener atributos altos, cierto que en el resto de  unidades basicas creo yo que la tropa basica su HA no suba de 3, al fin y al cabo son humanos normales.

Lileath Howlwolf

Es que creo que solo los grandes espaderos imperailes o los caballeros del círculo interior tenían HA 5, y aun así no estoy seguro, yo creo que los perfiles deberían algo acorde con los del Imperio y Bretonia, para no pasarse de lo que es un humano...

Erebus

Compañero te esta quedando de lujo el libro, mis felicitaciones  :D.

Una idea para los personajes especiales seria verte la historia colonial española y sacar algún nombre de ahi.

Para los comandantes se me ocurre: Conquistadores, Inquisidores o Frailes.

Para los heroes no se me ocurre nada a lo mejor, Armadores, Hombres de Confianza, Exploradores, Hermanos de Armas (tipo frailes guerreros) o cosas asi.

Y lo del Basajaun lo haria mas como el varghul de los CV, un monstruo de multiples heridas y ataques, y con alguna regla tipo regeneración o con mas salvación por armadura por pellejo duro o algo asi.

KeyanSark

Hola:

Cuando vi este topic pensé.... "otro codex de Estalia..."  ::)

Menos mal que se me ocurrió entrar a leerlo. Un excelente trabajo que haremos todo lo posible por promocionar.  8)