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Listas de ejercito Altos Elfos

Iniciado por Corum87, 06 may 2013, 22:23

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Eien

Lo que mas rabia me da es que la magia ya no es lo que era en 7ª. Ahí si que mandábamos en la fase de magia y ahora somos uno mas.

Enki

Vamos, que ahora agradeceis no tener qe currados nada las partidas.
Warhammer fantasy crece.

Corum87

Ya he vuelto de la partida, gane de unos 900 puntos. Mi rival me presento una lista interesante la verdad.
Archimago N3, principe en grifo con lanza estelar, yelmo del mar con estandarte de batalla, mago N2, 40 guardias del mar, 20 guardias del fenix, 15 yelmos plateados, 2 lanzavirotes, 2 carros y 1 aguila. Me volvio a tocar batalla por el paso y volvi a empezar jugar. En mi primer turno con los lanzavirotes por el flanco elimine 4 yelmos plateados, 2 mas con arqueros, un carro con un proyectil magico, un carro con las hermanas de avelorn, un lanzavirotes con arqueros y avance un poquito con leones y lanceros. En su primer turno se lanzo hacia delante con yelmos y con guardia del mar para coger un muro, el principe se quedo detras de la guardia del mar, su guardia del fenix avanzo por mi flanco derecho en direccion a unos arqueros y los lanzavirotes, detras de la guardia el aguila, en su turno de disparo me mato 6 hermanas de avelorn y en magia no salio nada.
En mi siguiente turno le hice una pasada con el fenix a los yelmos, eliminando a otro mas, con magia no hice nada porque genere 5 dados nada mas, le lance un identificativo de alta magia para mermar un poco la guardia del mar y solo me cepille a uno. Con proyectiles de hermanas (media unidad que era lo que tenia en vision) le hice una herida al grifo y otra al principe, con los arqueros y lanzavirotes del flanco elimine 3-4 guardias del fenix. En su segundo turno cargo con yelmos a dos de arqueros muy juntas, aguantando y disparando con una le descabalgue a otro mas quedando 8 para el combate, por el otro flanco guardia del fenix y aguila cargaron a los arqueros en la colina, aguante y dispare contra el aguila y cayo muerto a flechazos, poco mas. Me dejo la unidad de hermanas en disparos con solo la heroina y con 1H, mato a los arqueros a los que cargo con la guardia y se reorganizo para destruirme las maquinas, los yelmos hicieron huir a las dos de arqueros que no pillaron.
Mi turno 3 no consegui reagrupar arqueros y volvi a huir, avance con los leones contra sus guardias del mar, el fenix les hizo una pasada eliminando a 3 mas y colocandose en su espalda, la heroina arquera se tomo su poti de fuerza y se coloco de frente al principe elfico, los lanzavirotes en andanadas mataron otro guardia del fenix (malisimas tiradas), la arquera mato al grifo cascandole 3H, con magia no hice practicamente nada. En su turno cargo a los arqueros con los yelmos, persiguiendoles hasta fuera de la mesa y limpiando asi un flanco entero, la guardia del fenix cargo contra los lanzavirotes, la guardia del mar se giro para disparar al fenix, el principe entro en la unidad, en magia con el archimago le salio una disfuncion (se me olvidaba, en el anterior turno le salio otra y le dejo con un solo nivel) esta vez se comio el plantillote de F10 y el mago se fue a la disformidad, 12 guardias del mar murieron por la disfuncion, a disparos le hicieron 1H al fenix, con el otro mago me lanzo el de 1 impacto de F4 a cada miembro de la unidad de leones. Falle 1 salvacion. En mi turno carga contra la guardia del mar con los leones, y posicionar los lanceros para cuando entrasen los yelmos, mi archimago intento lanzar con 5 dados el "siempre atacan primero y +1A" a los leones, el fenix cargo por la retaguardia de la guardia del mar, los guardias se recolocaron por la habilidad del yelmo del mar para afrontar la carga de los leones blancos. No hice mucho mas, los leones se comieron la unidad de guardia del mar entera, perdi 5 miembros, 1H al mago de N2 y otra al porta de batalla. El chico tenia prisa por irse y jugamos un turno mas que sirvio para recolocar mis leones en direccion a su guardia del fenix, mi fenix en direccion a su lanzavirotes, mis lanceros fallaron la carga contra los leones por 1" y el en su turno evito combates o similares... Resultado, victoria por cerca de 900 puntitos

Eien

Otra de las cosas claves con estos ejércitos de disparo es empezar primero, porque en ese turno inicial, le puedes bajar varios apoyos o unidades de disparo antes de que lo haga el.

La batalla muy bien, y si llegáis a seguir, le metes muchos mas puntos. Una cosa, con el fénix de fuego, es siempre mejor pasar por encima de infanterías. Porque al final, una de caballería tendrá a lo suma dos filas (1D6 + 1D3) y salva a 2+. A una de guardias del mar con 4 o 5 filas (no se como había desplegado) le puedes meter muchísimas mas heridas.

Y eso si, no se a quien se le ocurrió la brillante idea de jugar a 2500 puntos. Nunca se acaban las partidas.

Corum87

No llegaba a la infanteria en el primer movimiento, de ahi que tirase a los yelmos que asi al menos si araño algo, eso que me llevo, la guardia la desplego en frontal de 12 minis, solo le metia 1D6+2D3. Lo que mas me esta rentando son los puntos de las hermanas y la doncella, como son unas malas bestias se centran mucho en esa unidad y se olvidan de lo demas.

Y en teoria tenemos desde las 17:30 hasta las 21:00 para jugar la partida, tiempo de sobra, mi rival habia hecho planes y tenia que irse, pero vamos, un par de turnos mas y me como otra de sus unidades haciendo una masacre de fijo

Corum87

Bueno, la partida del viernes la perdi por la minima en puntos y totalmente por desconocimiento... Salio la mision de la atalaya, la odio con todas mis ganas xD. Total que no sabia que puedes elegir no controlar la atalaya desde el 1º turno y ese fue mi error, meti 15 arqueros mierders.
La lista de mi rival... caudillo con arma que le da +1A por cada mini en contacto, chaman N4, chaman N2, porta de batalla, unidad de 24 bestigors, unidad de 47 bestigors, unidad de 41 gors, 3 carros, 2x6 arpias, 1 garragor, 6 cazadores ungors...
En el turno 5 ya le habia matado todo el ejercito salvo la unidad de 47 bestigors con caudillo que estaba dentro de la torre desde su turno 1 (me cargo y pulverizo a los arqueros con la espada esa, metiendome 9 ataques repitiendo por el odio rancio de los HB). A mi me quedaba en mesa 10 arqueros, 15 arqueros, los leones con archimago y porta de batalla (el mago peto de disfuncion) y el fenix que revivio 2 veces durante la partida al maximo de H. En el recuento de puntos me sacaba 100 puntos mas o menos. A el le quedaban menos de la mitad de la unidad y el caudillo, a mi me quedaban 18 leones. Creo que en un par de turnos me habria comido su unidad peeeeero...

strategos

Cita de: Eien en 17 may 2013, 00:13
Otra de las cosas claves con estos ejércitos de disparo es empezar primero, porque en ese turno inicial, le puedes bajar varios apoyos o unidades de disparo antes de que lo haga el.

Yo aquí añadiría un depende. Y depende del alcance de los proyectiles del rival y de si tienen la regla mover o disparar, etc. En algunos casos es mejor empezar segundo y desplegar a un poco más de 60 cm para obligarle a ponerse a tiro, haciendo que tenga un primer turno bastante tonto. También cuenta si gracias a vanguardia y exploradores podríamos ponernos a distancia de carga de algunos de sus proyectiles o máquinas jugosas, para poder lanzarnos con esas unidades desde el turno 1. Si es un duelo de igual a igual sin posibilidades de cargar con nuestras unidades, efectivamente hay que darle con todo el primer turno.

Corum87

Quiero depurar un poco mi lista despues de todo lo visto, le falta algo de pegada, la magia no me termina de convencer y hay unidades que no me han rentado lo suficiente. El archi creo que bajara a mago N2, en su lugar entrara un principe, no se si quitar los lanzavirotes y cambiarlos por 2 carros, cambiar una de 15 arqueros por 10 sombrios o 6 yelmos, o cambiar 15 y 10 arqueros por yelmos. No se muy bien como montarmelo la verdad. Opciones? Opiniones?
En reserva tengo otros 10-16 arqueros sin montar, 10 yelmos sin montar, 16 yelmos montados, 2x5 ellyriones, 1 carro, 34 guardias del mar, 17 maestros de la espada y algunos personajes mas. Que me decis??

fiz

yo mantendría al archimago y los lanzavirotes.
cambiaría a arqueros por guardia del mar (con su nuevo pj) o los maestros de la espada. Y metería algun aguila más, que bien jugadas pueden fastidiar mucho, y son más baratas que una unidad de ellyriones o un carro.

Corum87

Aguilas tengo 3 para meter, la idea de tener 3 unidades de arqueros es poder disparar donde quiera, voy a ver si ajustando un poco puedo cambiar los lanceros por guardia del mary le meto el personaje para sacudir un poco, manteniendo los leones

fiz

ya que la gente no se anima al torneo de fantasy, te animarías a jugar partida? así puedes probar un ejercito y yo me desoxido en fantasy.

contra un ejercito rápido tantos arqueros son inútiles.

Corum87

Claro que me animo, tengo dos amigos que tienen que aprender y otro que es veterano, somos 5, por que zona juegas/te mueves/vives?

fiz

te he escrito un mensaje privado para no llenar el post.

strategos

He probado los arqueros y, salvo que el enemigo sean elfos oscuros o ejércitos de infantería de R3, no compensan. Prefiero una unidad de 10 guardias de Avelorn que 15 arqueros. Al final l@s de Avelorn van a causar más bajas y rentar mucho más, especialmente si el rival te lleva tropas con regeneración.

No sé si en tu lista los tienes ya, pero el sábado pasado jugué a 5.000 puntos y pude llevar algo de cada. Los únicos que salieron intactos llevándose por delante dos unidades de caballería fueron los guardias del Fénix. Los puse con el estandarte que les da poder de penetración y eso les hace bastante temibles. Impactan casi todo, suelen herir a 3 o 4+ y restan dos a salvación

Corum87

Bueno, me hice una listita a 2400 puntos para que me la comenteis, esta hecha (creo) con los estandares del ETC y pille ideas de compañeros que han jugado la lista muy similar.

Altos Elfos 2400 puntos

Comandantes:
Archimago nivel 4, espadas de esgrima, talisman de salvacion, saber de la muerte 300 (Aqui no se si renta mas llevar sombras)
Archimago nivel 4, libro de Hoeth, alta magia 275

Heroes:
Portaestandarte de batalla, armadura pesada, escudo de la sierpe marina (parada 4+), espada antiheroes 144
Noble, armadura de dragon, escucho hechizado, lanza de caballeria estelar, corona dorada de atrazar (salvacion especial 2+ vs primer impacto), pocion de temeridad y aguila gigante 180 (por probar un heroe en pollo que de por saco)

Basicas:
10 arqueros 100
10 arqueros 100
5 guardianes de Ellyrion con arco 85
5 guardianes de Ellyrion con arco 85
9 yelmos plateados con grupo de mando completo y escudos 237

(No se si cambiar las de arqueros por unidades de yelmos)

Especiales:
22 guardias del fenix con grupo de mando completo y estandarte del mundo dragon 410 (Aqui creo que les quitaria ese estandarte y les pondria el de poder de penetracion)

Singulares:
2x aguilas gigantes 100
2x lanzavirotes de repeticion 140
16 hermanas de avelorn con campeon 234

(Nada que decir de las singulares)

Que opinais??