Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Igcaspe

Combate sin posibilidad de girarse

Iniciado por Igcaspe, 12 Ene 2010, 20:16

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gorgoroth

Buenas.

Yo ese combate lo resolvería por fases:

1- El atacante contacta legalmente.
2- Tras haber terminado la fase de movimiento, haría avanzar al defensor, lo justo para que pueda girarse.
3- Lo giraría y recolocaría al atacante de forma que entrasen en combate.

De todas formas, es un movimineto ilegal, ya que los campamentos creo recordar que tienen ZoC y aquí se la pasan por el forro.

No me termineis de hacer mucho caso, porque hablo de memoria y no es una de mis virtudes XDDD.

Un saludo.

Elmoth

Estamos hablando de DBA. Las cuestiones lexicas importan un huevo. Recoil no es lo mismo que retreat, que no es lo mismo que pushed back. ;)

Sobre el tema que nos atañe, cito: Pagina 10, Segundo parrafo, cuarta linea:
CitarElements not in mutual front edge contact with an enemy element but contacted to flank or rear by an enemy front edge turn to face the first to so contact at the end of the movement phase, the contactor making room.

Asi que el elemento atacante retrocederia para hacer espacio.

Al moverse hacia el campamento en todo momento, no estaria rompiendo las reglas de ZOC. Al menos si el tio mueve con un poco de gracia :)


Tambien decir que Anguirel se ha inventado una regla por su cara bonita ;D En la regla que ha escrito (pagina 7, tercer parrafo, linea4) no pone nada de "or recoil". Asi que si recoileas contra el campamento, mueres. Sólo se puede entrar en un campamento MOVIENDO o luchando contra los ocupantes actuales. Si recoileas sobre el campamento te mueres.

Talueg,
Xavi

Athros

Como bien dice Elmoth, en la v2.2 ese "recoil into" desaparece (la cito abajo). La frase de Anguirel era correcta en la v2.0.

Aquí el párrafo en la versión 2.0:


Y aquí en la versión 2.2:
CitarIf troops are moved into a camp occupied by friendly camp followers, the latter are driven out to make room and are permanently removed from the game.

erikelrojo


Desde mi punto de vista, lo unico que puede dar lugar a la duda es la posicion del elemento atacante respecto al campamento, ya que la foto no es muy clara. Hay dos opciones:

- El elemento atacante esta contactando al campamento a la vez que contacta al elemento defensor. El contacto no es legal y no deberia producirse.

- El elemento atacante contacta legalmente al elemento defensor sin contactar con el campamento (por menos de medio milimetro, segun la foto). El movimiento es legal acorde a la ZOC del campamento y el contacto es legal. El elemento defensor se gira y el elemento atacante debe retroceder para hacer sitio al elemento defensor, que quedaria en contacto con el campamento por su lado trasero. Si pierde el combate y retrocede, es destruido.

Hay que actualizarse a la ultima version del reglamento, jejejeje.

elmegaduque

--Aún en el caso de que hiciera un contacto legal con el elemento defensor y a la vez uno legal con el campamento (geométricamente una posibilidad infinitesimal).  ¿Acaso la condición de haber contactado legalmente a  un elemento defensor no supone que se active el procedimiento de retroceder para hacer hueco?...yo creo que sí. 

Anguirel

Cita de: Elmoth en 13 Ene 2010, 10:28
Tambien decir que Anguirel se ha inventado una regla por su cara bonita ;D En la regla que ha escrito (pagina 7, tercer parrafo, linea4) no pone nada de "or recoil".

Mil perdones, en el currele solo tengo la V2

erikelrojo

CitarAún en el caso de que hiciera un contacto legal con el elemento defensor y a la vez uno legal con el campamento (geométricamente una posibilidad infinitesimal).
Teniendo en cuenta lo que dificultaria el movimiento el hecho de que el campamento tiene 360 grados de zona de control, las leyes geometricas existentes en las matematicas, y las reglas existentes en el manual de DBA, no veo cual puede ser esa posibilidad (ni infinitesimal), jajajaja. Si alguien puede hacer un grafico describiendo esa situacion en concreto, lo discutimos.

De hecho, pensandolo un poco, creo que la unica forma de contactar legalmente con dos enemigos a la vez es una carga por el flanco a una columna de elementos (y esta cuestion ya esta mas que resuelta en alguna parte de este foro). Me equivoco?

Eien

Cita de: erikelrojo en 14 Ene 2010, 10:03
las leyes geometricas existentes en las matematicas, y las reglas existentes en el manual de DBA

Si, si, un punto no puede tocar dos puntos a la vez... Ni infinitesimalmente, no?  ;)

Ahora, si el campamento tiene una ZOC de 360º (que no tengo aqui el reglamento  :(), esa carga no se puede hacer, debería cargar al campamento, encararse a el o retroceder...

Y en caso de que se pudiera hacer eso (si el campamento esta vacio sigue teniendo ZOC?  ??? imaginemos que has desplegado un elemento dentro y luego lo has sacada) la unidad atacante, cada uno llegando con el razonamiento que le de la gana, tiene que retroceder y hacer hueco.

Esa es mi opinión vaya...

Prich

Una cosa está clara, que la única ZOC en la que entra el atacante es el la del campamento, y a esa ZOC tiene que hacer caso.
Pasar por una ZOC para atacar a otra plaqueta creo que está fuera del espíritu de la regla del juego.

Elmoth

Si que se puede. Si en el momento de entrar en la ZOC del campamento empieza a dirigirse HACIA el campamento, el contacto con el elemento atacado es legal. Todo el movimiento que se realice dentro de la ZOC del campamento debe ser hacia el campamento, por eso. Asi que si haces el movimiento

Es mucho más facil hacerlo que tratar de explicarlo :)

En el ejemplo de la imagen, la Cv se dirige hacia el campamento en todo momento, asi que no rompe las reglas de ZOC.

Taluego!
Xavi

ASB

¿Estais seguros que los campamentos tienen ZOC cuando estan vacios?

hades

Pero no esta vacio ASB... se supone qeu aún no ha pasado nada.

Tirador

Cita de: ASB en 14 Ene 2010, 13:57
¿Estais seguros que los campamentos tienen ZOC cuando estan vacios?


Si un campamento no tiene ninguna plaqueta y no ha sido tomado por el enemigo, se supone que acoge a los seguidores del campamento, luego deberia de tener ZOC... ahora bien ¿por todos los lados?

Prich


Eien

No, no. Yo planteaba un campamento vacio. Imaginemos que despliegas una unidad desde el inicio dentro del campamento. Ya no tienes seguidores de campamento. Luego durante la partida esa unidad lo abandona... y el campamento queda vacio, no? Tendria ZOC en este caso?