Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Recordad que tenéis el formulario de contacto en la barra superior, para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc...

Contactos por flanco

Iniciado por Reth, 23 Jul 2009, 03:30

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Reth

He hecho un diagrama en 5 minutillos a paint para explicar mi duda mejor. Como se ve, en el paso 1, el elemento de 2LH rojo es destruido por los elementos de 3Cv y 2LH azules. Si cojo y muevo los elementos rojos según el paso 2 (por las razones que sean), quedando en la situación del paso 3:

a) ¿El 3Cv azul recibiría un -1 por contacto por flanco de 2Ps, y además sería destruido en el caso de que deba retroceder?

b) ¿Pasaría lo mismo con el 3Cv rojo que combate con el 3Cv azul y que es flanqueado por el 2LH azul?

c) En el caso de que pase lo mismo para ambos combates es clave escoger qué combate resolver antes puesto que el otro no tendrá lugar a no ser que se de un empate, ¿hay algo que determine qué combate elegir primero?

EDIT:

d) Se me olvidaba, he supuesto que podía elegir a qué ZOC hacer caso, si a la del 3Cv azul o a la del 2LH azul, puesto que coinciden al milímetro y he leído por aquí que en cuanto te encuentras en dos ZOC puedes eligir (o al menos es la opinión generalizada). ¿He supuesto bien? Creo que sí, pero por si las moscas.

Gorgoroth

Buenas.

Lo primero, en el punto 3, solo hay un combate, entre las dos 3Cv. Ambas con un -1 y ambas mueren al simple. Simplemente tira un dado y quien saque más, mata a la otra 3Cv. Solo hay un combate porque el número de combates es el número de pares de elementos que tienen sus frentes en contacto, cualquier otro tipo de contacto adicional, no supone un combate extra, sino que "solo" apoya dando un -1 al contrario. Este movimiento por parte del jugador rojo es demasiado arriesgado y no demasiado aconsejable.

En cuanto a tu duda con respecto a la ZoC, solo se aplica si (lo digo de memoria):

- Entras a la vez en ambas ZoC´s
- Empiezas el movimiento en ambas ZoC´s

Por lo tanto (no en este caso), si entras en ZoC de un elemento A y tras haber movido siguiendo las reglas de ZoC algunos pasos, llegas a entrar en la ZoC de un elemento B, no puedes ahora girarte (en el mismo movimiento) y encararte a la ZoC de B. Esto lo podrías hacer si ya comienzas el moviemiento en ambas ZoC´s

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

Reth

De mucha ayuda, me queda todo cristalino :)

Uy es verdad, sólo hay un combate, qué tontería... me pasa por escribir aquí las cosas deprisa y corriendo sin acordarme casi jaja Pero bueno, las dudas quedan más que solventadas, gracias!

Gorgoroth

A mandar XDDD.

Un saludo.

erikelrojo


Tendrias 2 combates si la Cv Roja se encarara con la LH Azul (ya que entra a la vez en ambas ZOC y puede elegir). En ese caso, la Cv Azul se giraria para encarar al Ps Rojo.

En estos 2 combates, ambas Cv sufririan un -1 en sus flancos, y el orden de los combates seria irrelevante, ya que tal y como estarian colocadas las peanas, los resultados no afectaria a los modificadores.

Eso si, el Ps rojo con una Cv en terreno abierto lo tiene jodido.

jorge808

Cita de: erikelrojo en 23 Jul 2009, 09:44

Tendrias 2 combates si la Cv Roja se encarara con la LH Azul (ya que entra a la vez en ambas ZOC y puede elegir). En ese caso, la Cv Azul se giraria para encarar al Ps Rojo.

En estos 2 combates, ambas Cv sufririan un -1 en sus flancos, y el orden de los combates seria irrelevante, ya que tal y como estarian colocadas las peanas, los resultados no afectaria a los modificadores.
Creo que en ese caso las Cv no tendrían -1 por flanco, ya que la azul se giraría hacia la derecha. Serían dos combates frontales. (Creo)

erikelrojo


Si lo sufren, ya que ambas Cv se contactarian mutuamente por el flanco y por lo tanto, se darian tambien mutuamente un -1.


jorge808

Para contactar por el flanco, segun tengo entendido, deben contactar el frente con el lateral, si ambas estan encaradas hacia los otros elementos (para entendernos, una hacia el norte y la otra al sur) el contacto sería como mucho con ambos laterales, por lo que no serían flancos. ¿Me equivoco?

Prich

sí que tendría el -1 por flanco. El contacto flanco vs flanco también da el -1 por overlap, pero no te mataría al simple.

El Ps rojo tiene muy mala solución, ya que está estorbando el contacto de la Cv por el flanco de la Cv azul.

jorge808

Entendido. No es un flanqueo, sino un solapamiento. Ok

Tirador

Y aora una dudilla que se me ocurre... si la Cv azul contacta por el flanco a la otra Cv, y el Ps contacta (si llega) a la Cv por retaguardia... si este movimiento es posible ¿hacia donde se encararia la Cv Roja? ¿Si se encara con la Cv azul, el Ps queda en posición de negarle el retroceso?

Gorgoroth

Buenas.

Dependiendo. Si al final de la fase de movimiento, una placa contactada por 1 o más lados no tiene a ningún enemigo en contacto con su frente, se gira para entablar combate con el enemigo que lo haya contactado en primer lugar. Si suponemos que el Cv rojo contacta primero, el Cv azul se girará para luchar contra el Cv rojo. Si el Ps ha entrado en contacto, se ha de retirar la distancia suficiente como para que el Cv azul pueda girarse y entrar en contacto con la Cv roja y en este caso el Ps impediría el retroceso.

Un saludo.

erikelrojo


De todas maneras, no seria necesario que el Ps llegara a contactarla por la retaguardia. Bastaria con que llegara a poner perpendicular y en contacto de esquina delantera con su Cv. Al girarse la Cv enemiga, automaticamente quedaria en contacto de flanco y le negaria la retirada.

Ademas, ese movimiento permitiria mover primero el Ps, y hacer sitio para la Cv, que a priori parece que no cabe entre la Cv enemiga y el Ps.

Geometria DBAera para todo el mundo! Jajajaja.

Gorgoroth

Cita de: erikelrojo en 24 Jul 2009, 09:30

De todas maneras, no seria necesario que el Ps llegara a contactarla por la retaguardia. Bastaria con que llegara a poner perpendicular y en contacto de esquina delantera con su Cv. Al girarse la Cv enemiga, automaticamente quedaria en contacto de flanco y le negaria la retirada.

Eso es el temario del 2º día de clase DBAnera XDDDD.