Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Makarren

Duda contacto legal

Iniciado por Makarren, 22 Jun 2012, 21:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Makarren

En este caso





Yo tenía por asumido que no era un contacto legal por parte de la LH de arriba, porque la LH de arriba no puede contactar con la esquina delantera derecha con la esquina delantera izquierda del Bw porque todavía no está girado, ya que el giro del Bw se hará después del movimiento.

Pero viendo el reglamento (y la Guía) no encuentro un párrafo concreto que me diga algo al respecto.  :crazy

¿Me podeis indicar dónde indica que no se puede?  :rev

Un saludo y gracias por vuestra paciencia.

antonio

Si la LH de abajo se coloca primero, la de arriba ya no 'entra en un contacto', es un apoyo...

Anguirel

Pág 25 de la guia traducida de la Armada
CitarNota: La Unnoficial Guide permite contactos ilegales siempre y cuando sean legales al final de la fase de movimiento (tras los encaramientos). En otras palabras, se permite el contacto si el elemento que ha movido termina la fase de movimientos tácticos pudiendo proporcionar apoyo por solapamiento en combate cuerpo a cuerpo. El reglamento no permite tales contactos, y los considera ilegales.

Gorgoroth

Fíjate que en él reglamento, él tema de los contactos los enumera en una lista. Aparece él contacto frente a frente y tocandose la esquinas, frente a retaguardia tocandose las esquinas y frente a flanco tocandose las esquinas izquierdas tanto de la placa atacante como de la defensora y frente a flanco y tocandose las esquinas derechas de ambas placas. A su vez, define los contactos de esquina izquierda con derecha son que se toquen los frentes y esquina derecha con izquierda sin tocar frentes.

Te lo digo de memoria, que no tengo él reglamento a mano, pero creo recordar que lo definian así y tu Lh no cumple ninguna de las condiciones en él momento del contacto, por lo que es un contacto ilegal.

Un saludo mañanero (no estoy volviendo de fiesta y ayer tuve mi último examen...)

Prich

Es lo que dice Gorgo. Al ser 2 movimientos independientes, primero una LH, y luego la otra,  según el reglamento cada uno de ellos tiene que cumplir las condiciones de "contacto legal", el contacto de la segunda no lo cumple.
Según la unnoficial, sí que se puede, porque pone la claúsula de "si es legal al final del movimiento..."
También sería legal si en el turno anterior formas grupo con las 2 LH y luego en el siguiente contactas así, pero como grupo ya formado.

Hay varias diferencias entre el reglamento y al "unnoficial" y esta es una de ellas, por lo que en torneos hay que ver cuál es el que manda en cada uno de los torneos.

Tirador

Según el reglamento, la única forma de que la 2ª LH dé solape, es que sea un movimiento de grupo o que primero flanquees a los arqueros con la LH de la izquierda y despues coloques la 2ª Lh a su derecha, si le llega el movimiento; esta LH no contacta con los Bw hasta que no se giran para combatir, momento en el cual ya daria el -1.

En el reglamento habla de los contactos de la peana atacante por su borde frontal, y que no se puede apoyar a un combate solapando si la peana objetivo no está trabada en combate CC por su borde frontal.

Makarren

Muchas gracias por vuestras respuestas:

Según el reglamento

CitarOther troops can move into contact with enemy elements only if a single element or at least one element of a group ends in both front edge and front corner-to-front corner, or full front edge to rear edge, contact with an enemy element or overlaps enemy already in close combat.

Eso argumentaría la parte que hablábamos antes, pero entonces, si seguimos la parte de la regla de la sección "Moving into contact with enemy" en la página 9 del reglamento "... or overlaps enemy already in close combat", haría que el siguiente movimiento fuese ilegal si primero mueve "B" y luego "A", ¿no? Porque no está solapando hasta el mueva "A". Y eso nunca se me ha ocurrido como ilegal...



Incluso, sólo moviendo "B" (dejando a "A" fuera del contacto) el movimiento sería también ilegal, porque no movería para solapar a nadie.

¿Es cierto o me estoy montando una p*j* de considerables dimensiones?  :crazy






Prich

En este nuevo caso, primero debes mover A, para luego mover B.
B por si sola no puede contactar de la manera que está en el dibujo, porque sería ilegal, ya que si quitamos a A, B no da "overlap" a un combate, ni hace un contacto legal por si sola.