Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_hades

Duda DBA desembarco

Iniciado por hades, 24 Jul 2009, 16:59

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hades

Buenas.

Creo saber la solución de esto pero no estoy seguro.

¿Es posible desembarcar y en ese mismo turno atacar el campamento en el susodicho de que estuviera colindando con el mar?

Se que no podria moverse porque desembarcar ya es el unico movimiento posible, pero ¿si se hiciera pegado al campamento?
Y bueno, para ello se me ocurren otras cosas como desembarcar el Psiloi y con su segundo movimiento en el 1er turno atacar (pero es un suicidio).


Arbaal

Hombre la verdad es que no creo que se pueda ya que diría que como mucho el contacto que harías con el campamento no sería un contacto legal para entrar en contacto. Seria como darle un overlap. Así que no creo que puedas entrar en combate con el. De todas formas ahora no tengo la guia a mano asi que no te lo puedo decir del cierto. A ver si alguien que sepa mas de reglas te lo aclara.

Gorgoroth

Para poder atacar un campamento, has de contactar el frente de tu placa con el campamento. Si consigues desembarcar legalmente de forma que llegues al contacto, se produciría un combate. Otra forma de asaltar campamentos es con Warbands, falcados o con psilois que con un 2º movimiento entren en contacto.

Un saludo.

hades

Vale, pensaba en eso, pero quien sabe... siempre hay cosas raras.

hades

Por cierto, ya que estoy con lo del litoral...

En la guia hay que revisar lo de que si se pone costa y en caso de que uno de los dos jugadores tenga que desplegar en ese lado, los 600 pasos son a partir de la costa.

Elmoth

seps. Si despliegas una costa los 2 ejercitos se depsliegan junticos junticos.

Y si, tal y como ha dicho gorgo, en el movimiento de desembarco no (por como deben posicionarse los elementos al desembarcar, formando grupo, con el culo pegado al aguan y todo eso) pero con el segundo movimiento de Wb, Ps y SCh se puede atacar el campamwnto de entrada en el primer turno. Un frescor...

Xavi

Athros

Cita de: Elmoth en 04 Ago 2009, 03:09
seps. Si despliegas una costa los 2 ejercitos se depsliegan junticos junticos.

¿Los ejércitos no deben desplegarse siempre con una separación de 1200 pasos? No he leido en el reglamento nada referente a desplegar a 600 pasos de la costa (y en el torneo de Valencia lo revisamos, si no recuerdo mal, por una duda que surgió).

Elmoth

No tengo el reglamento a mano para revisar la ptra pregunta, pero el 600 deñl mensaje de hades debe ser un 300, no un 600 :)

Xavi

Athros

Deployment, página 8:

"The defender now deploys its troop elements within 600 paces of its base edges, or of the shore line if a waterway edge,..."

Elmoth

Colada de Elmoth al canto ;D ;D Sí que son 600 pasos desde el borde de tu lado de la mesa o desde el mar si es que hay. En ningun sitio dice a cuantos pasos del enemigo despliegas :)

La distancia que queda entre los 2 ejercitos tras un despliegue normal es de 1200 pasos (4 movimientos de psiloi en el turno 1)pero esa distancia puede ser menor si hay un mar a espaldas de uno de los ejercitos.

Xavi

Athros

Pero, en ese caso, si la costa no delimita una linea recta, tampoco lo hará el área de despliegue, ¿cierto?

Gorgoroth

Cita de: Athros en 04 Ago 2009, 12:25
Pero, en ese caso, si la costa no delimita una linea recta, tampoco lo hará el área de despliegue, ¿cierto?

Yo lo veo como tu dices.

Un saludo.

hades

Moraleja??...en torneos las costas rectas.