Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_atila234

dudas de campamento

Iniciado por atila234, 15 Abr 2009, 16:18

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

atila234

   Hola buenas, tengo un par de dudas que no consigo aclararme si podéis echarme una mano os lo agradecería.

1ª los Bw tienen -2 en terreno difícil?
2ª como se defiende o ataca un campamento, me explico que bonificación tiene si esta sin ninguna placa, y si hay una Sp o un Ps? como se resuelve el combate, y una vez conquistado la placa que lo ha conquistado se puede retirar hacia otro frente o no, esto es un lío aclararmelo para el torneo del sábado por favor, un saludo y gracias.

Anguirel

- Los Bw no tienen el -2 por terreno difícil.
- El campamento siempre está ocupado, me explico, si no dejas ninguno de tus 12 elementos dentro de él, se considera que está custodiado por los Seguidores de Campamento, estos tienen unos factores de combate de +1/+1 que al sumarle el bonificador de +2 por estar ocupando el campamento nos dá unos factores de combate de +3/+3, si por el contrario introdujeramos una de nuestros 12 elementos,a este habría que sumarle ese +2, por lo que por ejemplo un Bd dentro del campamento es un +7/+5.
Una vez capturado el campamento, el elemento que lo captura tiene total libertad de movimiento para ir donde le plazca.

caliban66

En efecto. El reglamento dice, extactamente, que el jugador debe aportar una decimotercera peana con seguidores del campamento, que se colocará en el interior de éste sin poder abandonarlo voluntariamente, si ninguna de las doce peanas del ejército se despliega en el interior del campamento. En la práctica, no conozco a nadie que tenga su peana de seguidores del campamento, sino que se asume que ya están dentro y listo.

Cosa curiosa: si despligas una de tus doce peanas dentro del campamento, entonces no hay elemento de seguidores del campamento. Por lo tanto, si la peana de ejército sale del campamento, éste queda desprotegido.

Igcaspe

Cita de: caliban66 en 15 Abr 2009, 16:58...En la práctica, no conozco a nadie que tenga su peana de seguidores del campamento, sino que se asume que ya están dentro y listo.

Raúl-ToW tiene una para su ejército romano tardío, si no me juega malas pasadas la memoria xD xD

baltasor

jodo! si que soys rebuscados! Pero Caliban ha sacado otra duda de esas que no explicita mucho el reglamento...

Segun el manual si pusiesemos un elemento dentro del campamento no podemos desplegar los seguidores por lo que si el elemento primero abandona el campamento no habría seguidores verdad?

caliban66

Correcto, baltasor. Así es.

Eien

Yo entiendo que no habria seguidores, y de llegar un elemento enemigo al contacto, el campamento quedaria tomado automaticamente

Eien

Y escribo seguido porque se me plantea una duda. Como se resuelven exactamente los turnos siguientes a la toma del campamento?

Es decir, estas luchando contra quien este dentro y consigues que se retire. Entras automaticamente? gastas un turno entrando? si luego quieres sacar ese elemento fuera del campamento, puedes hacerlo desde cualquier punto de este?

Podria pasar que ganes el combate en el turno de rival en un "flanco" del campamento... y que al turno siguiente, que es tuyo, muevas 400 pasos (suponemos cv) saliendo desde el otro lado del campamento?

raul-ToW

Cita de: Igcaspe en 15 Abr 2009, 17:17
Raúl-ToW tiene una para su ejército romano tardío, si no me juega malas pasadas la memoria xD xD


Estas en lo cierto.

hades

Supongo que si, Eien, podras salir por cualquier punto si tu movimiento lo permite.

Y si se retira del campamento...el campamento es tuyo, lo que pase despues con ese elemento (se salga de la mesa...etc) es otra cosa.

Elmoth

Correcto. Entras automaticamente. Y despues puedes salir en la direccion que quieras del campamento.

Xavi

AKETZA

Y si pierdes el combate contra el campamento ¿huyes?

Anguirel

Habría que mirar la tabla de resultados de cada elemento, por norma general si no eres doblado recoileas, si te doblan pues o bien te destruyen o bien huyes.

Gorgoroth

Hay que decir que si a lo largo de la partida metes un elemento en un campamento que contenga seguidores, al salir, los seguidores no volverán a defender el campamento. Si cualquier elemento (del bando que sea) contacta con un campamento totalmente desocupado, toma el control del mismo y lo reclama para si. Recordar que los montados no obtienen bonos por defender el campamento y creo que TODOS los elementos mueren al simple al estar dentro de un campamento.

Un saludo.

Anguirel

Cierto lo de los montados, se me había pasado.