Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Recordad que tenéis el formulario de contacto en la barra superior, para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc...

avatar_Eien

Elefante en retirada

Iniciado por Eien, 22 Mar 2009, 17:01

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eien

Buneo, la situacion es la siguiente: Un elefante retorcede y se encuentra a la vez con una unidad enemiga como con una amiga en combate. Foto:



Se pueden dar 5 situaciones, y tenemos duda en dos de ellas (3b y 4). Aunque bueno, las otras tres puede que tambien las hallamos interpretado mal.

1 - Un elefante retrocediendo se encuentra con un unico elemento enemigo que no esta en combate: Se destruye el elefante pero el enemigo no.

2 - Un elefante retrocediendo se encuentra con un unico elemento amgio que no es un elefante y que no esta en combate: Se destruye el elemento amgio pero el elefante no. Si es un elefante se destruyen ambos.

3 - Un elefante retrocediendo se encuentra (de forma oblicua digamos) con un combate sin resolver:

3a: toca primero el elemento enemigo: se destruye el elefante, y ninguno de los elementos en combate.

3b. toca primero el elemento amigo: destruye el elemento amigo... y ¿El elefante sigue retrocediendo, toca al elemento enemigo y se destruye tambien, o en cuanto destruye a su elemento amigo deja de retroceder sin llegar a contactar con el elemento enemigo?

4 - Un elefante retrocediendo se encuentra (de forma perpendicular digamos: foto) con un combate sin resolver: ¿Se destruye el elefante y su amigo, y el enemigo no?

Pd: Decidimos resolver primero el combate entre la warband y la auxilia... y empatamos! tiramos de nuevo... y volvimos a empatar!! A la tercera su warband retrocedio y el elefante resulto destruido.

Gorgoroth

Buenas.

Si bien no explicas del todo bien la situación que se da en 1 y 2, supongo que tanto el elefante como los elementos con los que entra en contacto, están alineados...

1- Tanto el elemento enemigo como el elefante son destruidos, ¿te suena el chiste ese de intentar hacer zancadillas a los trenes?, pues 3/4 de lo mismo...

2- Cierto.

3- El elefante retrocede todo lo que pueda y si choca por el camino con más de una placa, mata a todas (yo lo entiendo así, pero puede haber controversia...), el elefante también muere.

4- En la foto ambos elementos cascan, ya que son contactados justamente a la vez, por lo que se elimina la controversia del punto 3.

Un saludo.

Prich

tal y como está la imagen, cascan tanto el romano como el cartaginés como el elefante.

AKETZA

Has olvidado decir que mi elefante no era de guerra, era de un elefante de circo y me hizo perder la partida

Eien

He editado un poco el primer mensaje para dejar mas claras las dos primeras situaciones.

Xoso

Sin ser ningún experto en reglas, eso huele a Killing Spree. Los 3 muertos, vamos  ;)

Por otra parte, sería también lo más realista. La metáfora de la zancadilla al tren de Gorgo me parece muy adecuada.