Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_erikelrojo

IV De Bellis Emencorpiatis en Alcobendas (15/5/2010)

Iniciado por erikelrojo, 17 Feb 2010, 08:30

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

erikelrojo

La Asociacion Emen Corps tiene el place de presentarles la IV edicion del TORNEO DE BELLIS EMENCORPIATIS en Alcobendas (Madrid).

Fecha: 15 de Mayo de 2010 (CONFIRMADA!).

Lugar: Aula Polivalente de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes (Avda Miguel de Cervantes s/n).

Este año modificamos nuestra organizacion general de torneos y el Emencorpiatis tendra formato de TORNEO DE DOBLE DBA.

Estamos preparando un monton de sorpresas y premios, que iremos anunciando por aqui puntualmente segun se vayan confirmando.

Ya esta publicada la normativa completa:

CitarINFORMACIÓN GENERAL

- Cuando: Sábado 15 de Mayo de 2010, entre las 10:00 y las 21:00 aproximadamente.
- Donde: En el Áula Polivalente de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes (Avenida de Miguel de Cervantes s/n - Alcobendas).
- Organiza: Asociacion Emen Corps.
- Colabora: Ayuntamiento de Alcobendas.


Cómo llegar:

• Coche: Desde Madrid por la Autovía A-1, salida 14, dirección Alcobendas - Paseo de la Chopera. Aparcamiento Público Gratuito en la entrada.
• Metro: Línea 10, Estación de Manuel de Falla (a 2 minutos andando).
• Renfe: Línea C-4, Estación de Valdelasfuentes (a 5 minutos andando).
• Bus: Desde el Intercambiador de Plaza de Castilla, Líneas 153 y C57 (Paradas en las calles aledañas).


BASES
• Inscripción: Se realizará a través del formulario habilitado para tal efecto en la página web de la Asociación Emen Corps: http://www.emencorps.com/infusions/gestorDBAv1_0/form1.php (Deberá rellenarse una vez para cada ejército, aunque sea la misma lista).
Deberán rellenarse obligatoriamente todos los campos (Nombre, Apellidos, Club o Asociación, Localidad, Ejército y Composición). El plazo de inscripción se cerrará el 10 de Mayo de 2010. La cuota de inscripción será de 6 euros, y se abonará mediante transferencia bancaria tras ser confirmada la inscripción. El hecho de rellenar el formulario de inscripción implica la aceptación de estas bases en su totalidad.

• Reglamento: Se utilizará la versión 2.2 del manual "De Bellis Antiquitatis". Como excepción las reglas, no se podrán desplegar Ríos ni Áreas Construidas como escenografía. Las unidades de medida serán las pulgadas, siendo 100 pasos = 1 pulgada = 2'54cm. El emparejamiento de primera ronda se efectuará en función de la puntuación de cada ejército según la columna "PMcKW's Variant 4 Pts" del fichero DBA2ArmyPointValue.xls de Fanaticus: http://www.fanaticus.org/DBA/utilities/DBA2ArmyPointValue.xls
Los siguientes emparejamientos se realizarán mediante sistema suizo según la puntuación acumulada en las partidas jugadas.

Modificaciones para Doble DBA:
- Cada equipo participante podrá estar formado por 1 o 2 jugadores, a elección de cada participante.
- El ejército de Doble DBA estará formado, o bien por 2 ejércitos iguales, o bien por un ejercito principal y un aliado, acorde a las listas de aliados del manual de DBA.
- En caso de estar formado por 2 ejércitos iguales, el jugador deberá decidir cual de sus generales es el Comandante en Jefe, y cual el Segundo al Mando.
- Si esta formado por un ejercito principal y su aliado, el general aliado siempre será el Segundo al Mando.
- Se lanzarán 2D6 para decidir que jugador es el invasor (NO se utiliza el valor de Agresividad de los ejercitos).
- Se utilizará como topografía local la del ejército del Comandante en Jefe (no la del aliado).
- Se duplicarán todos los elementos de terreno (campo de batalla de 120x60, 2-4 elementos obligatorios y 4-6 elementos opcionales). Las dos mitades del campo de batalla deberán cumplir las normas en cuanto a cantidad y situación de elementos de terreno y terrenos difíciles.
- El defensor despliega el terreno y el invasor elige en que lado quiere desplegar (sin tirar ningún dado).
- Al desplegar, se dejarán 600 pasos libres en cada lado, en lugar de los 300 habituales.
- Durante la partida, cada bando tirará 2D6 para calcular los Pips de los que dispone. Asignará automaticamente el dado con la tirada más alta al Comandante en Jefe, y el dado con el resultado más bajo, al Segundo al Mando. Cada General podrá gastar sus puntos como quiera, independientemente de si las tropas son de su ejército o no, siempre y cuando se respeten las limitaciones del reglamento en cuanto a línea de visión y distancia de mando.

• Material: La Asociación Emen Corps regalará a todos los participantes un dado de 6 caras, que será de uso obligatorio en todas las partidas para evitar suspicacias u otras manías personales en este aspecto. Así mismo también se proveerá de tableros de juego y escenografía estandarizada para el torneo, aunque cualquier escenografía legal que quieran traer los jugadores es bienvenida. Los jugadores deberán asistir al torneo con su ejército y su correspondiente campamento debidamente pintados, así como un elemento de escenografía de Costa, si su ejército lo necesita. Los ejércitos deberán estar representados con figuras de 15mm, pintadas completamente y basadas correctamente, que reflejen con claridad el tipo de tropa que son y que no den lugar a confusiones (si hubiera problemas al respecto, se penalizará la puntuación final). La composición exacta de las 24 peanas de cada pareja de ejércitos será la que se reflejó en la inscripción, y será la misma para todas las partidas, no permitiéndose ningún cambio.

• Partidas: Se aplicarán las condiciones de victoria que se explican en el reglamento oficial. Cada partida tendrá una duración máxima de 90 minutos. Se jugarán 4 partidas, 2 por la mañana y 2 por la tarde de acuerdo con el siguiente horario:

• 10:00 – Inscripción de participantes.
• 10:30 – Primera Partida.
• 12:30 – Segunda Partida.
• 14:30 – Votación del Premio de Pintado y Descanso para comer.
• 16:00 – Tercera Partida.
• 18:00 – Cuarta Partida.
• 20:30 – Entrega de Premios.


• Puntuación: El ganador de cada partida obtendrá 20 puntos más el número de peanas que haya destruido menos el número de peanas que haya perdido ("peana-average"). El perdedor obtendrá 10 puntos más el número de peanas que haya destruido menos el número de peanas que haya perdido. Si transcurridos los 90 minutos destinados a cada partida no hay un ganador, los jugadores sólo obtendrán tantos puntos como peanas hayan destruido.

• Premios: Se otorgarán diplomas y regalos (por determinar en función de las inscripciones y de los patrocinios) en las siguientes categorías:

• Premio al Campeón del Torneo: al jugador que mayor puntuación tras las 4 partidas.
• Premio al Subcampeón del Torneo: al segundo jugador que mayor puntuación obtenga tras las 4 partidas.
• Premio al Tercer Clasificado del Torneo: al tercer jugador que mayor puntuación obtenga tras las 4 partidas.
• Premio al Ultimo Clasificado (cuchara de madera o "¿tú pa'que has venío?"): al jugador que menos puntuación obtenga tras las 4 partidas.
• Premio al Ejército Mejor Pintado: al ejército que obtenga mayor puntuación en la votación de pintado.
• Premio al Asesino de Generales: al jugador que más generales enemigos destruya.
• Premio al Conquistador de Campamentos: al jugador que más campamento enemigos capture.

Ningún jugador podrá optar a más de un premio. En caso de ser así, deberá elegir cual se queda, y el otro premio pasará al segundo clasificado en esa categoría. El importe final de los premios irá en función del número participantes. Además se sortearan distintos regalos entre todos los asistentes al torneo.

• Desempates: En caso de que llegada la Entrega de Premios dos o más jugadores estén empatados por el primer puesto en alguna de las categorías, se procederá de la siguiente forma:

- Si el empate se produce en el premio al Campeón, al Subcampeón o al Ultimo Clasificado, se lleva el premio el que tenga mejor puntuación en la votación de pintura.
- Si el empate se produce en el premio al Asesino de Generales o al Conquistador de Campamentos, se lleva el premio el que tenga mejor puntuación en la clasificación general. Si persiste el empate, el que tenga mejor puntuación en la votación de pintura.
- Si el empate se produce en el Premio al Ejército Mejor Pintado, se procederá a una segunda ronda de votaciones entre los empatados.
- Si después de todo esto aún persistiera el empate, se decidirá el premio a cara o cruz.

La Asociación Emen Corps, como organizadora del torneo, se reserva el derecho de modificar, ampliar o eliminar cualquier aspecto de estas bases en función de las situaciones puntuales que puedan surgir, así como a ejercer de árbitro en cualquier conflicto que se produzca, o incluso a expulsar a aquellos participantes que no cumplan con unos requisitos mínimos de educación y decoro durante el desarrollo del torneo, siendo sus decisiones totalmente inapelables.

Esperamos que todos disfrutéis de este evento tanto como nosotros organizándolo.
Atentamente,

EMEN CORPS

PARTICIPANTES.

Interesados:



Inscritos:

- Domingo: Cartagineses e Iberos propios.
- Von Speek: Doble de Galos propios y de Erik.
- Sargento 100x100 Algodon: Polibios y Numidas propios.


Confirmados:

- Erik: Doble de Avaros propios.
- Toz: Alemanes y Vikingos de Atila.
- Juakot: Doble de Ingleses de las Rosas propios.
- Tirador: Doble de Patricios propios.
- Sasser: Cartagineses propios e Iberos de Antipatro.


YA TENEMOS CARTEL OFICIAL DEL TORNEO!! (Gracias Toz!).

VIRIATO

Saludos espero si poder ir a este. Alexandros Nike!!!

sasser

Acabo de anotar la fecha en el calendario.

Este no me lo pierdo!!!

Elmoth

Anoto este y el de agosto al calendario :)

Este torneo se pisa a saco con el de plan B de la semana siguiente por eso :( ¿La fecha es definitiva? El año pasado lo hicisteis en abril, e iba mejor para los calendarios (1 torneo al mes y todo eso)

Xavi

erikelrojo

CitarAnoto este y el de agosto al calendario
Gracias!

CitarEste torneo se pisa a saco con el de plan B de la semana siguiente por eso  ¿La fecha es definitiva? El año pasado lo hicisteis en abril, e iba mejor para los calendarios (1 torneo al mes y todo eso)
El año pasado lo hicimos a finales de Abril. Este año, por problemas de calendario personales de los organizadores, hemos tenido que aplazarlo una semana. El fin de semana siguiente (8 y 9 de Mayo), se celebra el Campeonato Europeo de Impetus en Madrid. La fecha no es definitiva, pero la alternativa seria a mediados de Mayo, antes imposible. Lo siento.

Elmoth

OK. Miramos de recolocar el torneo de Barcelona un poco más tarde (15 o 22 de mayo) o un poco antes (17 de abril). Hablo con la gente de Plan B a ver que me dicen

Lo_aJeNo

A ver si para este torneo puedo estar, que hace mucho que no me paso por Alcobendas
Un saludo

hades

Intentaré ir que me apetece veros a todos....  ;D

Tirador

Espero que no me coincida con las jornadas del Tercio, que seran en Mayo, aún no sabemos exactamente que finde...

P.d. y yo que iba a proponer al Club celebrar un Torneo en las Jornadas... :'( ¡si es que me pisais todos los proyectos! ;D

VIRIATO

Saludos, pues aún así animate Tirador, porque ayer me dijo mi mujer que el 01/05/10 tenemos una boda ainsss que no me acordaba. Así que el primero que me caigo del año. :'(

Tirador

Ademas, el 1 de Mayo... que todo el mundo en Madrid coge el puente para salir de naja... ;D

P.D. Ah, no que este año cae en Sabado... :P

Elmoth

JUr.... torneo de el ultimo tercio en mayo tambien? Vaya overbooking! 3 torneos en un mes...

Tirador

Cita de: Elmoth en 18 Feb 2010, 16:29
JUr.... torneo de el ultimo tercio en mayo tambien? Vaya overbooking! 3 torneos en un mes...

Era una opción de actividad para las jornadas, pero me parece que tendre que desechar la opción.

Gorgoroth

Veré si puedo montar un doble con tan poco tiempo, pero dudo que pueda...

Un saludo.

Elmoth

El de barcelona seguramente se traslade a abril, asi que quedarian 2 torneos en un mes, no 3.

Xavi