Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Igcaspe

Asesinato y muerte de generales

Iniciado por Igcaspe, 01 Ago 2015, 15:31

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Igcaspe

Jugando hoy una partida, nos ha surgido una duda. En un momento concreto de la partida, he bajado un punto a una unidad que tenía al general en combate y al mismo tiempo esta unidad se ha roto, por lo cual tendría que huir.

Leyendo el reglamento, cuando una unidad pierde un combate y baja un punto de cohesión, el adversario tira 1D6 y con un 1 en el dado se trapiña a tu general. Además, dice que cuando una unidad huye (es decir, se rompe) tiras 1D6 y con un 1-3 el general también es pasado por la quilla.

En el caso concreto de arriba, ¿se hacen ambas tiradas o sólo la segunda?¿quién tira los dados en la segunda ocasión?

Un saludo!

Kochikame

Pregunta :

Si un general metido en el combate lo pierde, el dado para tirar si muere el general con un resultado de 1 lo tira el dueño del general derrotado o el contrario?

Kochikame

Yo lo pregunto por el general ordinario y él por el general brillante. Dos generales muertos.

DecimoValerio

Cita de: Igcaspe en 01 Ago 2015, 15:31
Jugando hoy una partida, nos ha surgido una duda. En un momento concreto de la partida, he bajado un punto a una unidad que tenía al general en combate y al mismo tiempo esta unidad se ha roto, por lo cual tendría que huir.

Leyendo el reglamento, cuando una unidad pierde un combate y baja un punto de cohesión, el adversario tira 1D6 y con un 1 en el dado se trapiña a tu general. Además, dice que cuando una unidad huye (es decir, se rompe) tiras 1D6 y con un 1-3 el general también es pasado por la quilla.

En el caso concreto de arriba, ¿se hacen ambas tiradas o sólo la segunda?¿quién tira los dados en la segunda ocasión?

Un saludo!

Entiendo que solo la segunda. Al bajar el último nivel se entiende que rompe y la unidad huye y desaparece, por lo que se tira para matar al general, una sola vez, con 1-3

Cita de: Kochikame en 01 Ago 2015, 15:31
Pregunta :
Si un general metido en el combate lo pierde, el dado para tirar si muere el general con un resultado de 1 lo tira el dueño del general derrotado o el contrario?

Eso no viene en ningún lado que recuerde pero normalmente lo tira el que tiene que matar al general (tanto en los combates perdidos como en la huida)

Igcaspe

Cita de: DecimoValerio en 01 Ago 2015, 15:59
Entiendo que solo la segunda. Al bajar el último nivel se entiende que rompe y la unidad huye y desaparece, por lo que se tira para matar al general, una sola vez, con 1-3

Yo no lo tengo tan claro, aunque lo hemos aplicado así. En la página 9 te hablan de que las unidades "en retirada" se eliminan al final del turno, y en la 26 te dicen que "las huídas se hacen después de la resolución de todos los combates de todos los cuerpos".

Sin embargo, en la página 24 te dicen "Si la unidad en la que se encuentra unido (el general) pierde cohesión en combate, el jugador adversario lanzará 1D6 y con un 1, el general trabado será eliminado".

Interpretado tal cual, tiraríamos un dado para sacar un 1 cuando pierde cohesión, y otro dado en la fase de resolución para sacar 1-3 en la tirada de huída. Nos ha parecido bastante bestia, así que hemos aplicado solo la segunda (en la que, por cierto, no especifica quien tira el dado ;D ;D )

Cita de: DecimoValerio en 01 Ago 2015, 15:59
Cita de: Kochikame en 01 Ago 2015, 15:31
Pregunta :
Si un general metido en el combate lo pierde, el dado para tirar si muere el general con un resultado de 1 lo tira el dueño del general derrotado o el contrario?

Eso no viene en ningún lado que recuerde pero normalmente lo tira el que tiene que matar al general (tanto en los combates perdidos como en la huida)

Literalmente en el reglamento en castellano pone lo que he puesto arriba. Si alguno dispone del reglamento original en francés y puede confirmarlo, sería fantástico :)

erikelrojo

Por coherencia, mas que por lectura e interpretacion del reglamento, se deberia realizar solo la segunda tirada, y deberia realizarla el que intenta matar al general, igual que en el primer caso.

tioculebras

Pues yo creo que hay que hacer 2 tiradas. Porque la placa desaparece en otra fase distinta al combate.

Hace falta unas Faqs :)

erikelrojo

Las estoy traduciendo, que en el foro del juego solo estan en frances y en ingles, pero no me suena que ponga nada de la muerte de los generales en combate.

Jesu-AV

Pues como dicen me parecía bestia el tener que tirar dos veces,pero me da que tiene razón el culebril,pierdes en la fase de combate y casca con 1,luego en la fase de huida persecución que es posterior se tendrá que aplicar el de si le cazas en la huida con 1-2-3,por lo tanto creo que se arriesga el general en combate(el 1 existe) y luego en huida al 50%,esto es para pensarte meter los generales brillantes o estrategas...... :bat .

A ver si alguien lo aclara mejor.

Igcaspe

Cita de: erikelrojo en 01 Ago 2015, 22:16
Las estoy traduciendo, que en el foro del juego solo estan en frances y en ingles, pero no me suena que ponga nada de la muerte de los generales en combate.

No, no pone nada. Nosotros hemos aplicado la solución de 1 tirada, porque lo otro no lo teníamos claro.

La regla nº2 de este juego es JAMÁS meter un brillante o un estratega en combate ;D ;D ;D

tioculebras

Mis generales brillantes y estrategas no lo saben Se meten y ganan :). Habrá que recordarselo :D

jabo

Yo también soy de meter generales al combate, y alguna vez jugando con pascal, me ha zepillado alguno, y no recuerdo que halla tirado 2 veces para matarlo, como decís en la primera pregunta.
A la segunda pregunta, para matar al general, suele tirar el contrario.
Un saludo.

Jesu-AV

A primeras yo lo hacía como vosotros,pero mirandolo un poco en la realidad y como podía suceder,es que hay un combate con una unidad y el general puede morir combatiendo como cualquiera,si se salva pero la unidad huye,en esa huida corre riesgo de que le cazen,y no es de extrañar que el enemigo buscase ese trofeo entre la desbandada....por lo tanto le veo su lógica ahora a las dos tiradas.... :vik

jabo

Pues hoy discutiendo esta posibilidad, hemos llegado a la conclusión de que sólo haces una tirada.
Si bajas la cohesión tiras y matas con 1.
Si rompes al enemigo tiras a 1,2,3.
Pero no las dos, ya que en la última bajada de cohesión haces que se rompa el enemigo y pasas al segundo caso.
Es lo que hemos sacado de conclusión, esto no significa que tengamos razón.

Igcaspe

Alguno que pilote de francés se lo puede preguntar a Hervé? :D