Colabora


+ Info

Últimos mensajes

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_hetairoi

Oldhammer 15mm de Hetairoi

Iniciado por hetairoi, 18 May 2015, 01:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Crom

Trataré de asomar, aunque sea brevemente.

Crom

Doble posteo... al parecer algo en mi mente me decía que quedaríais por la tarde... y parece que no.
Pues nada. Otra vez será.

hetairoi

Jo, que faena...

La partida... GENIAL!

---------------------
Konraz Dietter apoyó la mano sobre la cabeza de su montura para tranquilizarla. El olor a muerte estaba excitando a la manticora.

Desde lo alto del pico rocoso Konraz observaba el final de la batalla que tenía lugar abajo en el valle. Los duros combates habían provocado muchas bajas en ambos bandos... y eso le satisfacía.

La montura alzó el vuelo y se perdió en la oscuridad. Dentro de unos días regresaría para reclamar a los muertos y unirlos a su propio ejército.
-----------------
Esta noche comento con más detalle la partida... Pero ha sido genial!  :bb

Euromonkey

Esperando con ansia viva más noticias de la épica batalla. Esto sí que crea hype  :vv :vv :vv

Nirkhuz

Pues si, ¡el pueblo quiere saber!

Coronel_Oneill

Ah, que pedazo de batalla EPICA. Ondonadas de oxtias everywhere, heroismo, cobardia, animosidad orca, momentos de alta comedia, y muertos, muchos muertos. Dietter va a tener trabajo esta noche. Y un monton de zombis bajitos ...  :-*

davidd

Qué ambientación! Vaya curro!!
Ahora la batalla, y fotos por favor!!!

hetairoi

Me temo que las fotos tendrán que esperar a mañana (y a ver si Gudari y O'Neill me mandan más), pero os dejó un pequeño resumen de la partida.

Lo primero decir que durante la partida hubo unos cuantos "what if"... Situaciones que prácticamente daban por finalizada la partida pero que decidimos ignorar, por seguir jugando o por hacerlo más épico... Al final se nos fue un poco de la manos  ;D

El despliegue fue así:





Orcos, de izquierda a derecha: goblins nocturnos, garrapatos, trolls, general en serpiente alada, orcos, lanzapiedros y arqueros.

Enanos, desde el punto de vista orco y de izquierda a derecha: mineros, guerreros, matadores, ballesteros y lanzavirotes (encima de una colina, todo un clásico).

Comenzaron los orcos, fallando animosidades, estupidez, disparo... Una alegría de turno, vamos. Los enanos avanzaron con determinación y los ballesteros provocaron las dos primeras bajas a los arqueros. La dotación del lanzavirotes aguzó la punteria y logró impactar a la serpiente alada! Pero el virote atravesó la membrana del ala sin provocar daño ( al fallar la tirada para herir).





Continuaron los avances hacia el centro del campo de batalla bajo el fuego de la artillería, que estaba siendo muy efectiva en el bando orco (5 matatrolls aniquilados en un turno).



Urgruk se lanzó a lomos de su serpiente alada sobre los ballesteros, dispuesto a despejar el flanco el solito. Los enanos no fueron capaces de mantener la posición ante la horrible visión del monstruo abalanzándose sobre ellos y huyeron. Incapaz de controlar a su montura, Urgruk persiguió a la unidad hasta que la serpiente hubo devorado al último de los enanos. Su ejército se había quedado muy atrás...






(Qué gran foto!)

Se oyeron gritos de júbilo cuando los goblins liberaron a los fanáticos. Uno de ellos provocó tal destrozo en la unidad de mineros que salieron huyendo. Trolls, matatrolls y orcos sufrieron las atenciones del segundo fanático. También los guerreros del clan, que decidieron atravesarlo heroicamente en una carga fallida.





Uldred y los busca muertes que quedaban cargaron sobre los trolls y acabaron con uno y dejaron a otro muy mal herido, poniéndolos en fuga y aniquilándolos en la persecución. Esto sembró el pánico en las filas pieles verdes, y tanto los goblins como el pastor y sus garrapatos se dieron a la fuga.

Desde la distancia, Urgruk observaba con cara de pocos amigos... Esos goblins recibirían su merecido. Y también tendría que hablar con la dotación del lanzapiedroz, ya que le gustaría saber por qué habían decidido disparar sobre los orcos... De pronto, un golpe seco le sacó de sus cavilaciones. Giro la cabeza y vio que tenía un virote de un metro atravesándole la hombrera, pero que apenas le había rozado (un uno para herir al general!). Arrancó el proyectil y se giró para echar un vistazo. El último superviviente de la dotación del lanzavirotes se escondía agazapado bajo la pieza de artillería. Por suerte para el enano, ahora no tenía tiempo de tonterias.

Y ahora tenemos el final y el final alternativo. Hay para todos los gustos.

La unidas de orcos había cargado sobre los guerreros del clan y el general enano. El general orco podía cargar sobre el flanco pero no teníamos claro si podía hacerlo o estaba reorganizándose después de perseguir. Decidimos hacer la carga para dar un broche EPICO a la partida con un desafío entre generales. Gudari ya estaba colocando a su general cuando recordé que había que superar un chequeo de miedo... En una temeraria invocación a la desgracia, Gudari arrojó los dados con desdén mientras pronunciaba las fatídicas palabras "Un chequeo de miedo? Si no lo voy a fallar..."



Doble seis, señores. Enanos y general en desbandada y aniquilados en la persecución.

Final alternativo. Corriendo un tupido velo sobre el vergonzoso chequeo, el desafío tuvo lugar, pero ni la serpiente alada ni Urgruk fueron capaces se penetrar la armadura de mithril de Starag (sólo una herida causaron, y se ignora automáticamente con la armadura de mithril). El viejo enano descabalgó al orco de un mandoble y con un segundo golpe lo decapitó (en teoría sólo hubiese podido atacarle con una lanza, pero decidimos permitirlo en aras de la EPICIDAD).

Que cada uno elija el final que más le guste...  :-*

Mañana comento más cosas.

EDITADO CON IMAGENES

Gudari-ToW

Me quedo con la 2a versión. De lejos.

Y tengo que dar mi -muy diferente- punto de vista... El domingo, que ando de viaje y sin ordenador.

Divertidisima, y la gente que nos veía jugar se quedaba extrañada al comprobar que era Warhammer Fantasy... en 15 mm.

A repetir.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

hetairoi

Mi versión es cierta, y tengo foto facepalm para demostrarlo. No me obliguea a publicarla... ;-D

Nirkhuz

Con los dientes por los suelos... Que ganas de fotos.

Gudari-ToW

De hecho esa foto -que jamás vas a publicar- es un Facepalm de Libro... se podríanhacer MEMES con el y todo.



Ya estoy pasandoos las fotos por email y escribiendo el borrador de "La Verdadera y Muy Real Historia de la Masacre de Nogarung".
Se me escapan ciertos detalles, ya que en las fotos sólo salen cadáveres y cadáveres... os mando por Privi lo que creo que pasó y cómo terminó, para que le déis el VºBº antes de publicarlo.

P.D. Una lástima, Crom. A ver la próxima KDD.

hetairoi

Jo, yo quiero jugar otra partida...  :'(

Gudari-ToW

Cita de: La Verdadera y Muy Real Historia de la Masacre de Nogarung
+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+
"...Starag el Jóven dejó sus monturas al cuidado de uno de los jóvenes barbilampiños en el lado opuesto de la colina. Junto a dos Enanos, había subido hasta la protección de unos matojos, desde donde oteaba el horizonte; Cientos de cuerpos de Enanos yacían sin vida por la campa. La visión era dantesca... No encontraba sin embargo ni el cadaver de su padre, ni el del Mata Gigantes. Decidió arriesgarse y bajar de su seguro escondite, para verificar que sus cuerpos habían desaparecido. Enfadado, -ya que imaginaba que los Pieles Verdes se los habían llevado para hacerles todo tipo de maldades-, ordenó dirigirse al Pueblo, a ver si había sido saqueado.

Nada más finalizar con éxito su misión de guiar a su Pueblo hacia las Montañas Afiladas, Dungrim Ojosano les dio una mala noticia. Sus Ballesteros habían interceptado un cuervo mensajero aparentemente al servicio de los Goblins, y ahí se contaban cosas terribles: Derrota, masacre, huída y deshonor sin límite. Nogarung sería la verguenza de las Tribus del Valle? No podía dar crédito a aquel pedazo de papel escrito con burdos trazos, así que en cuanto se sobrepuso, solicitó nuevos ponies de refresco y voluntarios para retornar cuanto antes al lugar de la Batalla.

Caía la noche cuando los exploradores llegaron a Nogarung. El hecho de que no hubieran visto columnas de humo había encendido sus ánimos, pero se mostraban cautos ya que pudiera ser que los Pieles Verdes estuvieran tendiendo una trampa para los supervivientes que trataran de retornar al hogar. Cuando por fin llegó, sus ojos brillaron de emoción; Junto a una estruendorosa fogata se alzaba imponente la figura de su padre. De su cinturon, colgaba la cabeza de Urgruk el Rojo, cercenada de un poderoso y único tajo; el beso "Lamento de Trasgo". Junto a él, también estaba Uldred Hachasangrienta, muy malherido, pero aparentemente firme de ánimo. Sólo estaba acompañado de un único Matatrolls, su Portaestandarte, por lo que las jarras-cráneo vacías del suelo seguramente habían sido empleadas en brindar por los camaradas caídos.

Tras fundirse en un abrazo, vio la pena reflejada en el rostro de su General. Se había repelido al invasor, pero a un coste altísimo. Eran muy pocos los heridos que habían podido acarrear de las campas donde se había producido la carnicería. Casi no quedaban Guardias, los Mineros eran sólo un puñado... y no había ni un sólo Ballestero. Enseguida supo de los pormenores de la batalla; Comenzaron avanzando con serenidad y cerrando filas contra la horda invasora. Pero los Arqueros Orcos, y sobre todo la Catapulta enemiga hacía auténticos estragos. Pese a que en un principio hubiera preferido aguardar a los atacantes con una lluvia de flechas y virotes, lo cierto es que finalmente fueron ellos quienes hubieron de lanzarse al Asalto.

La Vieja Guardia, diezmada por fuego enemigo y los malditos Goblins Fanáticos, hubo de afrontar un ataque conjunto de Orcos y el General Piel Verde a lomos de su Serpiente Alada. Sólo la increíble Armadura de Starag el Viejo pudo soportar las dentelladas de la Bestia y los golpes de Cimitarra del Cabecilla Orco. Antes, los jóvenes que componían el Destacamento de Ballesteros, habían sido totalmente aniquilados por aquel Monstruo. Los Mineros del Sindicato de Elgraz no corrieron mejor suerte. Otro Fanático había atravesado una y otra vez sus líneas antes de que su negro corazón estallará por el esfuerzo, y los efectos de las setas... El Lanzavirotes, -en principio joya de ingeniería-, sólo consiguió clavar una punta en la hombrera de Urgruk el Rojo, y otra en la membranosa ala de su montura. Todo apuntaba al fracaso.

Pero la Compañía de Matatrolls, pese a sus fanfarronerías, cumplió con lo prometido: La vajilla de la Vieja Cervecería contaría con 3 nuevas "jarras". Con los pocos efectivos que les quedaron tras ser hostigados en su avance, asaltaron con furia al trío de Trolls, eliminando a uno de ellos en la primera embestida y a los otros dos cuando emprendían la huída. Aquello supuso un brusco cambio en el rumbo de la batalla. Los Goblins Nocturnos y los Garrapatos -pastor incluído-, al ver cómo sus monstruos aliados caían con facilidad, salieron despavoridos de allí, lo que permitió que se reorganizaran los Mineros que aún quedaban en pie y los Matadores, para acudir en ayuda de su General... el cuál ya había lanzado un desafío al desdichado General Orco."
+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Y desgraciadamente, aquí se pierde la última página de "La Verdadera y Muy Real Historia de la Masacre de Nogarung". Una lástima porque no se conoce de otro ejemplar completo.

Eso sí, tened por seguro que aquello de que el Héroe Enano había sido puesto en huída junto a sus más leales, se trata de una gigantesca falacia, obra de la ruín propaganda goblinoide, muy dada a tapar sus derrotas con mentiras y datos falseados.

Cualquiera que ponga en duda la Victoría -pírrica sí, y a costa de la pérdida de muchos y muy buenos Enanos- de aquel día, no tiene más que ir a la hoy ya floreciente Ciudad de Nogarung y, tras contemplar las imponentes estatuas (esculpidas en Oro) de los Reyes Starag, preguntar a cualquiera de sus habitantes por aquella Batalla.

hetairoi

Bueno señores, ya están las fotos. Las he puesto en el mensaje con el informe:
http://laarmada.info/warhammer-fantasy/oldhammer-15mm/msg396721/#msg396721

Cosas que se nos habían olvidado, o que al ver las fotos me he dado cuenta de que estaban mal...

Los ballesteros enanos hicieron 5 bajas a los arqueros orcos en dos turnos de disparo. Luego fueron devorados en dos turnos de persecución.

El fánatico no hizo mucha pupa a los mineros (una baja) pero luego les cayó encima un pepinazo del lazapiedroz que eliminó a ¿6? y les hizo huir al fallar el chequeo de pánico.

Los arqueros orcos intentaron detener a un fanático disparándole pero no lo lograron, y siguió sembrando alegremente caos y destrucción hasta que le petó el corazón (o el cerebro).