Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_jorge808

Duda(s) retirada

Iniciado por jorge808, 02 Ene 2012, 22:44

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorge808

El otro dia nos vino una duda. A ver si sabéis la respuesta
Según el reglamento, un ejército se retira si pierde el 60% de sus puntos. pero si hay tropas que aún no se han desplegado (paracas), ese 60 es del total o de los puntos desplegados?

Igcaspe

Nosotros lo hacemos del total, pero nunca lo he mirado...

Anguirel

Como comenta Igcaspe, el porcentaje es del total.
Además si como comentas tienes un paraca fuera al estar en retirada no podrá entrar.

Igcaspe

Umm... no cae automáticamente?

Pentaro

¿Por qué iban a caer? Yo no he visto en ningún sitio que la retirada afecte a los paracaidistas que no han saltado, aunque veo lógico que no puedan saltar.

Anguirel

Sacado de la wiki:
CitarEn situación de ¡¡¡Retirada!!! todas aquellas tropas con DA que no hayan sido desplegadas ya no podrán ser situadas en la mesa de juego.

Pentaro

Gracias. Si estás en retirada antes de desplegarlos es que algo ha ido muy muy mal ;D

jorge808

Eso pasa por esperarse mucho.
Lo preguntaba por que como las órdenes solo se cuentan en el momento de desplegarse podría ser que hasta ese momento solo se tenían en cuenta los puntos desplegados.
Es del total, entendido (como teníamos esa duda, seguimos hasta el 60% del total)

Y ahora otra duda relacionada
Cuando están en retirada se consideran Impetuosos. Por lo tanto, obtienen una orden impetuosa gratuita?

Pentaro

¿Quiénes? La orden impetuosa en retirada es hacia tu borde del tablero.

jorge808

Todos.
CitarSi al inicio del turno de jugador, cuando se realiza el recuento de Órdenes/ tropas, las pérdidas superan el 60% de los puntos del ejército, las tropas se considerarán desmoralizadas, y emprenderán la retirada. En términos de juego, las tropas se volverán Impetuosas automáticamente, pero con la característica de que moverán siempre hacia su Zona de Despliegue, para abandonar el campo de batalla cuanto antes.
Además, en medio del pánico, las tropas ignoran a su mando, por lo que el Teniente pierde su Orden Especial del Teniente.

Por lo tanto, además de su orden, tienen la impetuosa? Todos sus movimientos han de ser hacia tu borde?

Anguirel

En una orden impetuosa, una de las dos ordenes cortas debe ser de movimiento, en este caso concreto de la retirada, el movimiento deberá ser hacia su zona de despliegue.

jorge808

Y el resto de movimientos? La otra corta también puede ser movimiento y además le queda la suya.
Cada vez que lo leo (el reglamento), me parece peor redactado

Anguirel

Una de las ordenes cortas debe ser obligatoriamente de movimiento, la otra puedes usarla para moverte o para hacer otra cosa, no estás obligado a hacer las dos de movimiento.
Si, además de la orden impetuosa la miniatura tendrá la suya

jorge808

Pues menuda chorrada no?
Supongo que todos los movimientos deben ser hacia su borde, porque si no, esto no hay quien lo entienda. Se retiran y les regalan otra orden  :crazy

Anguirel

Si, el movimiento debe ser hacia tu borde, por lo que puede que quedes expuesto a fuego rival.
Está la opción de anular la orden impetuosa con la orden que genera la miniatura, por si quieres mantenerte en el sitio.