Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_pauix

Manifestación 15 de Mayo

Iniciado por pauix, 06 Abr 2011, 11:33

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eien

Cita de: Elmoth en 16 Jun 2011, 11:05
Ayer el movimiento perdió mucha credibilidad.

La violencia en si no ha hecho daño al "movimiento" del 15M porque los que han ido a insultar no representan al "movimiento". El que ha hecho daño, y de forma INTERESADA, ha sido la clase política y los medios de comunicación vinculando ambas protestas.

El 15M no es nada, meteroslo en la cabeza. No tiene una organización, ni unos planes, ni unos portavoces ni nada. No en un grupo o un movimiento al que tengas o no que pertenecer. La tactica es precisamente convertirlo en un grupo, para poder desacreditarlo con la accion de un unico individuo al que se cataloga como perteneciente a dicho grupo.

Cita de: granmarmota en 16 Jun 2011, 11:06
Al lado de mi pisito, tengo una casa de "Okupas" y demas alternativos (90% extranjeros), este mes no tuve el placer de ver como okupan los parkes de los crios con sus perros y litronas.

Por desgracia ayer los vi de vuelta en una plaza enfrente de "su" casa con sus cervezas y demas ,curioso el mismo dia que se obstaculizo la entrada al Parlament que por cierto este fue elegido por un % mas elevado de votantes que de abstencionistas (que alguien computa como indignados)


No he entendido nada de eso que cito, pero en cuanto al resto de tu aportación te digo lo mismo que a Xavi: no se trata de formar un partido político o agrupación. Repito, eso es lo que desean los políticos. Porque en el momento en que se forma un grupo, este ya se puede medir, controlar y denostar. No se trata de crear un partido político que cambie el mundo, si no de hacer reflexionar a los partidos políticos existentes sobre lo que están haciendo con el pueblo.

Lo que al PPSOE  le da miedo (sobretodo al PSOE por el carácter mas critico y menos fanboy de sus votantes) no es que se forme un nuevo grupo político, eso lo tienen superado con el sistema electoral que se han montado. Lo que les da miedo es que sus propios votantes se indignen con ellos!

Comisario_Maxtor

Es más, creo recordar hace poco reformaron(o tenían idea de reformar) las leyes haciendo que para  crear un nuevo partido político tengas que tener el visto bueno de TODOS los partidos ya creados.
Vamos lo que se dice Democracia en estado puro.

Endakil, yo creía que llamarían a ese ratón perroflauta.....

Elmoth

Pues crees mal. La ley de partidos no es asi ni de coña.

Eien, a mi eso me da igual, que me da lo mismo. Tambien me da totalment eigual si hubo palos en la mani y quien los inció. eso no es importante.

Lo importante es que se intentaba impedir la reunion de los representantes democraticamente elegidos del pueblo de catalunya.

¿Que el sistema es una mierda y ellos unos vendidos? Pues puede ser. Peor no puedes secuestrar la democracia de esta manera. Hay que exigir cambios, y yo soy el primero que estuvo varios dias en puerta del sol y plaza catalunya. Pero no estoy NADA de acuerdo en impedir que los representantes votados por la mayoria del los ciudadanos de catalunya (porque son la mayoria, no lo olvidemos) no puedan ir a hacer su trabajo.

Joder, si les pago el salario quiero que curren. Si encima les vamos a dar vacaciones por la cara.

Y si, si hay cosas muy tochas quiero que me pregunten antes de implementarlas, pero soltarles pintura con spray no me parece la manera de hacer oir mi opinion. De hecho no me parece ni aceptable como politica.

Xavi

Comisario_Maxtor

Coñe!  No me dejes con este ley-de-partidos interruptus....

Lu

Creo que ha entrado en vigor o va entrar una cuestión de una disposicion transitoria de la Ley respecto a la creación de nuevos partidos, pero en ningún caso puede ser tan tajante. Sería inviable, solo tienes que pasarte por la página del Ministerio del Interior y pasarte un par de días contando los partidos existentes en toda nuestra geografía.
Una disposición como la que tu mencionas sería absolutamente inconstitucional, por que hace que, virtualmente, sea imposible fundar nuevos partidos y, por tanto, se enfrenta al artículo 23 del texto constitucional:
CitarArtículo 23.

1. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.

2. Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las Leyes.

Es interpretable, por supuesto, pero creo que dejar virtualmente destruida la posibilidad de formar un nuevo partido va claramente contra el 23.2, aunque éste deje la posibilidad de una regulación legal de tal derecho (La ley no puede ir en contra de la Constitución, evidentemente).

midian

La actual ley de partidos ya vulnera el espiritu de la norma constitucional, en cuanto permite que 300000 votantes no tubiesen posibilidad de acceder a su opcion politica, guste mas o menos lo que esta propone.

No te extrañe pues que la interpretacion legal de los jueces sea la que ellos quieren, ya que los nombran esos mismos politicos.

granmarmota

Recuerdo que existen las iniciativas parlamentarias populares, si consigues el nº x de firmas acreditadas puedes presentar lo que quieras para que se estudie y se vote.

Si son propuestas razonables y razonadas quien vote en contra tendra sus butacas en peligro, pero claro hay que mojarse para presentarlas.

No hace falta ser un "grupo " o "organización" que este en el "sistema", simplemente personas con ganas de hacer algo (arreglar el mundo, en una asamblea o en bar es muy facil)

Sobre los okupas, muy facil mientras la cosa era (para ellos) una fiesta se apuntan cuando se dan cuenta que pintan basstos de vuelta a los cuarteles, que seguro que tendran otra oportunidad de lucir sus habilidades.

Lu

granmarmota, las iniciativas populares excluyen todo aquello que deba ser regulado por Ley Orgánica, de modo que se queda para cuestiones de escaso calado. Las reivindicaciones de la gente que está en la calle son estructurales y el sistema, mediante la Constitución, proteje su estructura mediante esta figura normativa, que entre otras cosas exige un procedimento legal mas complejo que la simple Ley.
Esto no es perse malo, pero cuando se percibe una fractura entre la sociedad y sus representantes como parece ocurrir ahora, excluye que el pueblo, por muy deacuerdo que esté (recordemos que las encuestas situan a un alto porcentaje de la población del lado de las propuestas de "los indignados") del proceso legislativo.

Realmente, ese es el problema. Si se pudiera, se habría presentado la iniciativa popular el día 16 de Mayo, sobretodo por la cantidad de apoyo jurídico que han tenido todas las iniciativas.

Comisario_Maxtor

Y para aquellos que así lo deseen, carteles para el 19: http://vocesconfutura.tumblr.com/

Ah! Y gallifante para el que me diga cuantos referendums hemos tenido desde el inicio de la democracia, y tomasito además si me dice los referendums realizados por cualquier otro país europeo para poder comparar.

carpetano36

Que yo recuerde uno, el de la entrada a la OTAN.

Un saludo.

Lu


midian

¿Estais viendo las declaraciones de Felip Puig en Canal 24 h?

Son indignantes.Este hombre no se da cuenta de que esta echando gasolina al fuego.

Eien

Cita de: Elmoth en 16 Jun 2011, 12:23
Lo importante es que se intentaba impedir la reunion de los representantes democraticamente elegidos del pueblo de catalunya.

Se intentaba? Pero, quien intentaba? Los "indignados" intentaban? El "15M" intentaba?

El problema es que para los medios si, los indignados y el 15M ya son antidemócratas. TODOS. Nos han metido a todos en el mismo saco, cuando yo, no he intentado nada ni lo he aprobado ni apoyado. Eso lo hacen claramente para alienar al ciudadano común de esta ola de indignacion.

Eien

Cita de: Comisario_Maxtor en 16 Jun 2011, 12:31
Coñe!  No me dejes con este ley-de-partidos interruptus....

Piden llegar a un X numero de firmas en cada circunscripción para poder presentarte.

http://www.tribuna.net/noticia/56452/LOCAL/nueva-ley-electoral-hace-peligrar-presentaci%C3%B3n-12-partidos-2012.html

Cita de: granmarmota en 16 Jun 2011, 12:45
Recuerdo que existen las iniciativas parlamentarias populares, si consigues el nº x de firmas acreditadas puedes presentar lo que quieras para que se estudie y se vote.

OJALA!!! Pero es que con una ILP no puede tocar nada. Sacado de la wikipedia:

No pueden reformar ley Orgánica alguna, ni regular materia propia de ley Orgánica, lo que excluye el Código Penal, los Estatutos de Autonomía, la Ley Electoral, la del Defensor del Pueblo, la del Tribunal Constitucional, la de Educación, la del Derecho de Reunión, la de Libertad Sindical, la de Libertad Religiosa, la de Partidos Políticos, etc

No pueden reformar ley tributaria alguna, lo que excluye la Ley General Tributaria, la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, la Ley sobre el IRPF, la Ley del IVA, etc

No pueden reformar ley alguna de carácter internacional.

Partiendo de dichas iniciativas no puede elaborarse ley alguna referente a la prerrogativa de gracia, el indulto, que según el artículo 62.i de la Constitución corresponde al Rey, con arreglo a la Ley.

No pueden reformar ni el Consejo Económico y Social, ni los parámetros de redistribución de la riqueza, ni la armonización entre regiones, ni la planificación de la actividad económica; tampoco pueden proponerse los Presupuestos Generales del Estado ni enmiendas a éstos.

Además, según el artículo 166 de la Constitución, sólo puede reformarse la Constitución por los apartados 1 y 2 del artículo 87, por lo que la ILP queda excluida como vehículo para la reforma constitucional.

Vamos... nada.

Comisario_Maxtor

Y lo que leí en algun lado.... reformar la parte que afecta a las iniciativas ciudadanas?

Lo del Puig es de traca: resulta que tenemos (nosotros? el 15M? los rusos? los antisistema?) profesionales en la violencia con metodos de guerrilla y ,ojo al dato, furgones informatizados

Chispas, sacado de contexto, juraría que lo primero son policía y lo segundo los medios de comunicación   ;D