Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_pauix

Algunas dudas de los marines espaciales

Iniciado por pauix, 11 Mar 2010, 13:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pauix

EDITADO POR QUE FALTABA UNA PREGUNTA
Buenas a todos!!
Estoy coleccionando y pintando un ejercito de marines espaciales entre algunas minis de segunda mano que pillo, y otras que me voy comprando.
EL objetivo es coleccionarlo solamente, no jugar, pero ya que estamos, pienso coleccionar un ejercito "útil", por si algún día me diera por jugar. Así pues me he agenciado el codex de los marines, pero ni tengo el reglamento ni idea de jugar, por lo que tengo ciertas dudas en lo que respecta a la creación de la lista de ejército. Como son preguntas relativamente tontas, supongo que alguien me podrá ayudar. Ahí van:

- En el equipo del capitán Marine, pone que si va con armadura de exterminador, de base lleva una espada de energía y un bolter de asalto. En las opciones, pone que puede sustituir el bolter por un martillo de trueno. ¿Significa que puede llevar dos armas CaC a la vez, como si fuera ambidiestro o algo asi?

- ¿Lo mismo es una espada de energía que un hacha de energía? Es porque tengo una mini con un hacha y veo por ahí que al parecer a efectos de juego son lo mismo, pero no lo sé...

- ¿Puede un ejercito llevar dos capitanes? (Pregunta tonta, si, pero no lo se)

- ¿Porque el sargento de la unidad de exterminadores lleva una espada de energía en lugar de puño de combate? ¿No es mejor el puño que la espada? Es porque tengo una mini de sargento con puño en lugar de espada, pero si tiene que llevar la espada, lo transformo o pongo una espada clavada en el suelo, como si llevara la espada con el puño de combate (eso queda bastante macarra, la verdad XD) Eso si, pone que cualquier exterminador puede ponerse puño sierra. ¿El sargento también puede ponerselo?

- En las opciones de la escuadra de veteranos de vanguardia (los cuales estoy haciendo a base de lobos blancos que voy pillando sueltos), pone que pueden sustituir la "pistola bolter y/o la espada sierra" por varias opciones, entre ellas una pistola de plasma. ¿Significa que pueden ir con pistola bolter y pistola de plasma a la vez, disparando ambas cosas simultáneamente? ¿Podrían ir con dos armas CaC a la vez?

- En las opciones del sargento de la misma unidad, pone que puede llevar martillo trueno, pero no escudo de tormenta. ¿Esto es correcto? Es extraño que un soldado normal de la unidad pueda ir mejor equipado que el sargento, ¿no?


Y ya está, esas son las dudas. Tengo ya unas cuantas minis pintadas. En cuanto pueda, haré fotos y subiré al taller.
Muchas gracias por adelantado.

KeyanSark

1.- No recuerdo como lo dice, pero si no te obliga a cambiar la espada por un Escudo de Tormenta, entonces la respuesta es "sí".

2.- Es lo mismo. Todo cuenta como "arma de energía"

3.- Poder, puede... Aunque trasfondísticamente sea raro.

4.- Lo de "mejor", depende. La espada es un arma de energía que anula las tiradas de salvación por armadura. Los puños duplican la Fuerza del Usuario y creo que también se consideran armas de energía... pero combaten con Iniciativa 1.

5.- Sí

6.- Creo que en ese caso, el martillo pasa a ser arma a dos manos.



Crom

Cita de: pauix en 11 Mar 2010, 13:22

- En el equipo del capitán Marine, pone que si va con armadura de exterminador, de base lleva una espada de energía y un bolter de asalto. En las opciones, pone que puede sustituir el bolter por un martillo de trueno. ¿Significa que puede llevar dos armas CaC a la vez, como si fuera ambidiestro o algo asi?

Sí. Pero al ser dos armas especiales distintas, debes elegir qué arma usas en cada turno. (pág 42 del manual)

Cita de: pauix- ¿Lo mismo es una espada de energía que un hacha de energía? Es porque tengo una mini con un hacha y veo por ahí que al parecer a efectos de juego son lo mismo, pero no lo sé...
Sí. Es lo mismo.

Cita de: pauix- ¿Puede un ejercito llevar dos capitanes? (Pregunta tonta, si, pero no lo se)
Sí, puede. Son dos cuarteles generales válidos para un ejército marine y no son excluyentes.
Cita de: pauix
- ¿Porque el sargento de la unidad de exterminadores lleva una espada de energía en lugar de puño de combate?
Porque GW lo ha decidido así.
Cita de: pauix¿No es mejor el puño que la espada?
Depende para qué. El puño dobla la fuerza, el arma de energía te permite pegar con tu iniciativa.
Cita de: pauixEs porque tengo una mini de sargento con puño en lugar de espada, pero si tiene que llevar la espada, lo transformo o pongo una espada clavada en el suelo, como si llevara la espada con el puño de combate (eso queda bastante macarra, la verdad XD)
Ponlo como quieras. Pero tu sargento pegará con arma de energía. Como si lleva un bastón de paseo rosa.
Cita de: pauix
Eso si, pone que cualquier exterminador puede ponerse puño sierra. ¿El sargento también puede ponerselo?
En principio sí. Yo personalmente no lo haría, (para tener ataques con iniciativa 4) pero como veas.

Cita de: pauix- En las opciones de la escuadra de veteranos de vanguardia (los cuales estoy haciendo a base de lobos blancos que voy pillando sueltos), pone que pueden sustituir la "pistola bolter y/o la espada sierra" por varias opciones, entre ellas una pistola de plasma. ¿Significa que pueden ir con pistola bolter y pistola de plasma a la vez, disparando ambas cosas simultáneamente? ¿Podrían ir con dos armas CaC a la vez?
Puede ir con dos armas de disparo a la vez... y disparar una al gusto. :)
Puede ir con dos armas CaC a la vez. Repasa las reglas de la página 42 para ver cómo afecta cada una al combate.

- En las opciones del sargento de la misma unidad, pone que puede llevar martillo trueno, pero no escudo de tormenta. ¿Esto es correcto? Es extraño que un soldado normal de la unidad pueda ir mejor equipado que el sargento, ¿no?

El sargento va equipado con arma de energía mientras que el resto van con espada sierra. El sargento tiene especificado que puede sustituir su arma de energía porque es especial con respecto al resto. En el siguiente párrafo pone "Cualquier miniatura puede..." En ese "cualquier miniatura" se incluye el sargento.

Muchas gracias por adelantado.
[/quote]

pauix

¡Muchas gracias! Todo aclarado. Le buscaré un arma de energía al sarge exterminador, o haré alguna transformación para que quede claro como va equipado, seguramente la espada clavada en el suelo.
Me gusta lo del bastón de paseo rosa, seguramente haga algún goblin asi   8)
Y mi sarge de la unidad de veteranos de vanguardia seguramente irá con su escudo, veremos...
Ahora, a continuar pintando...