Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_hlix9999

Dudas tiránidas

Iniciado por hlix9999, 01 Feb 2010, 16:00

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hlix9999

Buenas,

Pues me han surgido un par de dudas, que en mi generosidad, he venido a compartir con vosostros. Más que nada, para poneos a prueba, a ver si os conoceís el reglamento. Allá voy:
- Espadas óseas a pares: Cojo mis guerreros tiránidos, y sustituyo sus garras afiladas por un par de espadas óseas. ¿Tengo un ataque adicional por mini al tener dos armas de mano? Entiendo que el bonificador del par de espadas es que, caso de causar herida, hagan chequear L con tres dados, para causar muerte instantánea, pero, reglamento en mano, son dos armas de mano, aunque me parecería abusivo.

- Para complicarlo un poco más, si sustituyo el devorador por un par de garras afiladas, ¿tendría ahoara ese ataque adicional por dos armas de cuerpo a cuerpo?

- En ese último caso, ¿tendría que tener en cuenta las tiradas de cada tipo de arma de forma separada para que los bonificadores no sean acumulables, o se agrupan los bonificadores?. Es decir, suponiendo que no tenga el ataque adicional de las preguntas anteriores (lo más lógico), tiro tres dados para impactar, repito los 1, y si hiero anulo TSa con todos las heridas, y hago chequear L con 3D6. O tengo que segregar ataques de un tipo (repetición de 1s) y de otro (impactos no repetibles, TSa anuladas y chequeo).

Gracias por anticipado.

Juanpelvis

A ver que se puede hacer:
1-Espadas óseas a pares, haces los mismos ataques, con la única ventaja de chequear el otro a 3D6 y negar TSA. No ganas ataques adicionales porque los tiránidos no lo hacen.
2-No.
3-Yo lo que entiendo respecto a tu pregunta, es que si tienes por ejemplo, garras afiladas y un par de espadas, lo que debes hacer es:
tiras el atributo de ataques de la miniatura (+1 si carga), repites los unos para impactar, y las heridas serían según las reglas de las espadas óseas ( niega TSA, chequear con 3D6).

KeyanSark

Hay un apartado en el Codex que lo simplifica todo: los ataques que hace un bicho son los de su perfil. Si tiene armas raras, sus efectos son los del arma, no ataques adicionales.


hlix9999

Citar
Hay un apartado en el Codex que lo simplifica todo: los ataques que hace un bicho son los de su perfil. Si tiene armas raras, sus efectos son los del arma, no ataques adicionales

Es lo que tiene saber leer Keyan. ;D. Tengo que insistir en ello.

Resumiendo, es lo que me decía el sentido común: Modificadores acumulables pero sin incrementar el perfil básico de la mini. Lógico y equilibrado. No obstante se agradece la aclaración, que luego se te va la mano, voluntaria o involuntariamente, cómo cuando en cuarta la peña aplicaba el modificador de +1 ataque por afiladas cuando los bishos disparaban (ejem, ejem...)

Saludos,