Colabora


+ Info

Últimos mensajes

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_forofo27

¿Hay un mono loco en la cúpula de GW? rumores de 7ª 40k para este año

Iniciado por forofo27, 29 Abr 2014, 23:06

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PAKOLOKO66

Las peanas de movimiento cuando son buenas no tienen esos problemas, da lo mismo que las miniaturas sean de plástico o de metal, lo malo es que la gente compra las cutre de plástico que puso de moda GW.

Donde estén unas de madera como las que hace Litko que se quite el resto:

http://www.litko.net/categories/Movement-Trays/Skirmish-Trays/

PAKOLOKO66

Cita de: KeyanSark en 06 May 2014, 11:37
Exacto. Esos ejemplos no tienen nada que ver con lo que has empezado diciendo.

Me han preguntando por unos ejemplos de porque considero que la calidad de GW ha bajado considerablemente en los últimos diez años.

Al margen de eso he dicho que la calidad de las miniaturas de las cajas de incio es inferior que las mismas de las cajas normales. Eso lo podéis ver vosotros mismos, mirando en la tienda de GW. la versión caja de incio y la versión normal.

Pero se vé que es perder el tiempo. Nada olvidad lo que he dicho, las miniaturas actuales de las cajas de incio son maravillosas y sublimes. Reserrvad 20 cajas....  8)

ichiyuken

Cita de: PAKOLOKO66 en 06 May 2014, 11:46
Cita de: KeyanSark en 06 May 2014, 11:37
Exacto. Esos ejemplos no tienen nada que ver con lo que has empezado diciendo.

Me han preguntando por unos ejemplos de porque considero que la calidad de GW ha bajado considerablemente en los últimos diez años.

Comentario al que muchos estamos de acuerdo, que en ciertas gamas han perdido personalidad y calidad con las novedades.

Pero lo que aqui se está diciendo es que las miniaturas de las cajas de inicio son muy buenas miniaturas, por lo menos las dos ultimas de 40k y fantasy, a lo que tu has dicho que no, que no son buenas miniaturas.

Romo

Yo te pedí ejemplo de caja starter perdona si no lo has entendido.

PAKOLOKO66

Siguiendo con enanos, mirad los que viene en la caja del paso de la calavera y los de las cajas de guerreros de la misma epoca. O los skavens de isla de sangre con los de las cajas de tropas básicas.

Hombre ejemplos de eso los tenéis en la tienda de GW, supongo que lo podréis mirar vosotros mismos.

fiz

pero esas son para hostigadores... no para tropa, que tienen que ir juntas.

Las miniaturas gustarán más o menos, pero la calidad de las miniaturas es mucho mejor (obvio ya que la tecnología ha mejorado mucho), ya sea en un starter o miniaturas normales.

En VO hay dos marines del caos idénticos (y casi seguro algún cultista) = monopose. Con varias cajas sólo consigues tener la misma miniatura repetida(muy dinámica) ya que no puedes apenas variar su pose salvo conversión más o menos seria. Eso quita mucha versatilidad, pero las miniaturas siguien siendo buenísimas.

El kickstarter de Aliens vs Predator es bastante caro, también bastante monopose y ojalá menos dinámico (por la médico).

Nirkhuz

No entiendo la mala sangre que siempre se hace con esto. Es decir, estabamos hablando de las cajas de inicio y de repente ya no.

No me gusta la actitud de defensa ultranza de la GW, pero tampoco la de arrogancia 'estoy por encima de los que les gusta' que se crea con muchos contrarios al Imperio del Mal tm. Sobre todo porque no entiendo ni que se gana ni para que sirve ir así por la vida con ambas actitudes.

arek


Suber

Bueno, y volviendo al tema de la nueva edición ;), ¿entonces va a haber dos tipos de partida, uno con tablas de organización y otro al libre albedrío? ¿O es que cada cual se organiza la lista como quiere, con o sin tabla? ¿Vamos a ver 2000 puntos sólo de gretchins contra 2000 puntos sólo de exterminadores?

PAKOLOKO66

Cita de: fiz en 06 May 2014, 11:55
pero esas son para hostigadores... no para tropa, que tienen que ir juntas.

Las miniaturas gustarán más o menos, pero la calidad de las miniaturas es mucho mejor (obvio ya que la tecnología ha mejorado mucho), ya sea en un starter o miniaturas normales.

En VO hay dos marines del caos idénticos (y casi seguro algún cultista) = monopose. Con varias cajas sólo consigues tener la misma miniatura repetida(muy dinámica) ya que no puedes apenas variar su pose salvo conversión más o menos seria. Eso quita mucha versatilidad, pero las miniaturas siguien siendo buenísimas.

El kickstarter de Aliens vs Predator es bastante caro, también bastante monopose y ojalá menos dinámico (por la médico).

Los cultistas viene repetidos, vaya dos de cada, te lo dice uno que estuvo cortando cabezas y utilizando masilla verde para personalizarlos un poco.

Las peanas si sirven, fijate en las redondas, las hay iguales en cuadradas. Te pongo un link a una partida que hicimos con vikingos. Para que veas como quedan la mar de bien.

http://javieratwar.blogspot.com.es/search/label/Oldhammer

Las miniaturas de Aliens salen más baratas que las de GW, así que lo de caro va a ser que no. Otra cosa es que te gusten más o menos. Yo recibí las de Warzone de la misma gente y son muy buenas.



Saullc

Cita de: KeyanSark en 06 May 2014, 11:37
Exacto. Esos ejemplos no tienen nada que ver con lo que has empezado diciendo.

No lo sé, en parte es exactamente lo que ha dicho.

Entiendo que si le gusta el plástico es por su potencial uso para conversiones y versatilidad en el montado por lo que para él las cajas básicas pierden cualquier interes por incluir miniaturas de una sola pieza que no admiten la personalización de otros sets y que, además, salen perdiendo en cualquier comparativa con miniaturas de idéntico diseño en metal o resina.

En ese sentido la comparación entre los viejos enanos de metal del 95-96 y los últimos enanos de plástico del paso de la calavera tiene cierta lógica y es perfectamente válida.

Pero desde luego no podemos decir que las cajas de inicio de los últimos años sean mediocres ni mucho menos. La caja de cuarta edición de Warhammer Fantasy no sale muy bien parada con cualquier edición posterior en eso de las comparativas y es una máxima que se repite edición tras edición. La siguiente mejora a la anterior. La excepción podría ser la caja de juego de quinta edición que en mi opinión es muy superior a la de sexta pero puede que no sea objetivo en esto así que lo dejo como una pequeña apreciación personal.

En el caso de Warhammer 40000 el salto es aún más evidente por calidad, diseño y contenido. Por nostalgia podría decir que la caja de segunda edición es mi favorita y como cliente podría decir que la de tercera edición es una auténtica mierda pero tratando de mantenerme neutro diré que, como ocurre con Fantasy, cada nueva caja supera a la anterior y además holgadamente.

Games Workshop puede ser el gigante despiadado que todo el mundo critica -de tanto en tanto con razón- pero ha puesto en el mercado el mejor juego básico con miniaturas de plástico hasta la fecha. No es una defensa, es un hecho. La tercera edición de Space Hulk es simple y llanamente insuperable.

Hablando estrictamente de novedades tengo que reconocer que respiré aliviado al conocer que el nuevo set incluirá guardia imperial y eldars -estos últimos me tientan- porque de haber sido una caja de ángeles sangrientos y orkos habría pasado por caja sin avergonzarme lo más mínimo.

Perdón por el discurso castrista.

Edito.

Edito porque no doy crédito.

Una página completa en cinco tristes minutos.

Completo para dar sentido con la cita de KeyanSark a la que da respuesta mi mensaje.

fiz

Cita de: PAKOLOKO66 en 06 May 2014, 12:02
Cita de: fiz en 06 May 2014, 11:55
pero esas son para hostigadores... no para tropa, que tienen que ir juntas.

Las miniaturas gustarán más o menos, pero la calidad de las miniaturas es mucho mejor (obvio ya que la tecnología ha mejorado mucho), ya sea en un starter o miniaturas normales.

En VO hay dos marines del caos idénticos (y casi seguro algún cultista) = monopose. Con varias cajas sólo consigues tener la misma miniatura repetida(muy dinámica) ya que no puedes apenas variar su pose salvo conversión más o menos seria. Eso quita mucha versatilidad, pero las miniaturas siguien siendo buenísimas.

El kickstarter de Aliens vs Predator es bastante caro, también bastante monopose y ojalá menos dinámico (por la médico).

Los cultistas viene repetidos, vaya dos de cada, te lo dice uno que estuvo cortando cabezas y utilizando masilla verde para personalizarlos un poco.

Las peanas si sirven, fijate en las redondas, las hay iguales en cuadradas. Te pongo un link a una partida que hicimos con vikingos. Para que veas como quedan la mar de bien.

http://javieratwar.blogspot.com.es/search/label/Oldhammer

Las miniaturas de Aliens salen más baratas que las de GW, así que lo de caro va a ser que no. Otra cosa es que te gusten más o menos. Yo recibí las de Warzone de la misma gente y son muy buenas.




Esa disposición de las miniaturas cambia el tamaño de las unidades y las miniaturas que están peana con peana. Cambian por completo como afectan las plantillas y quien puede luchar en combate cuerpo a cuerpo. Por lo que no las considero para nada válidas.

15 libras por 5 aliens = casi casi 20 € por 5 miniaturas, esto es, casi casi 4€ por miniatura (como las de gw), y diría que bastante monopose, sólo cambias posición de brazos.
Y no he dicho que no me gusten. Me encantan, habré comprado 70?80?100? pero son caras.

arek

Cita de: Suber en 06 May 2014, 11:57
Bueno, y volviendo al tema de la nueva edición ;), ¿entonces va a haber dos tipos de partida, uno con tablas de organización y otro al libre albedrío? ¿O es que cada cual se organiza la lista como quiere, con o sin tabla? ¿Vamos a ver 2000 puntos sólo de gretchins contra 2000 puntos sólo de exterminadores?

Cuidado con la gente pequeña que yo me he bajado 5 deathwings a culatazos con ratlings un par de veces...no se lo esperan!

Yo creo que habrá de todo como en botica, culosadamantinos, pachangueros...

Saullc

Cita de: Suber en 06 May 2014, 11:57
¿Vamos a ver 2000 puntos sólo de gretchins contra 2000 puntos sólo de exterminadores?

Sólo si el jugador piel verde tiene a su disposición un carguero intercontinental para llevar sus miniaturas de casa a la mesa. xD.

PAKOLOKO66

Totalmente de acuerdo con el Space Hulk, es la mejor caja que se ha sacado de juego de mesa con miniaturas hasta la fecha, tanto por la calidad de los pasillos como por las miniaturas.

Las cajas de inicio 40k nunca han sido muy buenas. Vamos yo la última que me gustó, fué la de la batalla de Macgragge, y no por las miniaturas, sino por la excelente escenografía de la nave destrozada.

Volviendo al tema del 40k, yo pensaba que todo el mundo estaría de acuerdo que tanto los marines como orcos o caos de las cajas normales están bastante mejor que los de Black Reach o los de Venganza oscura. Que era a lo que me refería en mi primer comentario, pero por lo visto no. Y no lo comprendo.