Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_KeyanSark

[Space Hulk] Preguntas y Respuestas

Iniciado por KeyanSark, 07 Sep 2009, 09:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KeyanSark

Por unificar mensajes, creo que es buena idea abrir el tema de las Q&A de modo que los que estéis jugando con el SH podáis publicar aquí vuestras dudas sobre el reglamento.


tonijor

No es una duda exacta del reglamento. En la White Dwarf dice que la Misión 13 está colgada en la página de GW, no la he encontrado ni en castellano ni en inglés ¿alguien la ha visto?

KeyanSark

Realmente no es la misión 13, sino un PDF al que llaman "Mision 13" y que contiene un "generador de misiones para Space Hulk".

Imagino que estará hecho con la capacidad de Adobe Acrobat para manejar objetos en el documentos.

De momento, aún no lo han subido. Es un problema habitual con la White Dwarf: como la escriben con meses de antelación, avisan de cosas que en el momento de la edición aún no se han subido (como las famosas cartas de Planetary Empires)

blacksmith

Hola, he descubierto otro link de SH y como no sé dónde ponerlo pues pregunto o mejor lo pongo aquí y que lo pongan donde corresponde?
http://homepages.ihug.com.au/~tezzajw/

KeyanSark

Cita de: Heraldo Oscuro en 12 Sep 2009, 12:18
Hola, como se ve soy nuevo en el foro y nuevo en space hulk, aunque no en el mundillo de warhammer.
Tengo un problema al aplicar el termino sección a la hora del área de efecto del lanzallamas. A partir de las reglas no logro intuir exactamente cuantas casillas o zonas  afecta. Me gustaría aclararlo antes de empezar a jugar con mis colegas y que luego me cuelguen si se enteran que lo estamos haciendo mal, gracias.

El manual dice que el lanzallamas afecta "a una sección entera". Es decir, si disparas a una casilla de habitación, a toda la habitación; si disparas a un pasillo de cuatro casillas, a esas cuatro casillas; y así sucesivamente... Los jugadores genestealer pueden usar esto en favor suyo en función de la disposición del tablero.


Heraldo Oscuro

Gracias y siento haber colado la pregunta donde no era.
Entonces, si hay algún exterminador en la sección, el lanzallamas no se puede disparar¿?

KeyanSark

un marine nunca mataría voluntariamente a un hermano de batalla.


Dyrnil

Sin el manual en mano, creo recordar que el lanzallamas no afectaba a los demás Exterminadores.

Por otro lado, una duda que tengo yo... En la fase de refuerzo Genestealer, recibe x nº de blips. Estos los pone en los puntos de entrada Genestealer y, ahora mi duda. ¿Pueden mover en la fase de acción del mismo turno? Yo creo que sí... pero no estoy seguro del todo.

Además, imagina situación Marine ; Puerta ; blip de 3 ; blip de 3

Turno marine y abre la puerta, por lo que se desvela ¿uno o los dos blips? En casi que se desvelase un solo blips... ¿un genestealer estaria en la misma casilla que el blip? ¿se pondría detras o se desplazaría el blip una casilla atrás?

Un saludo y Gracias :)

KeyanSark

A lo primero: en Space Hulk v1 estaba prohibido disparar a una sección que tuviera un marine. Cuando se metieron las reglas para Terminators traidores se modificó esto para poder disparar contra el enemigo. SIn embargo, no tengo a mano el reglamento v3 para confirmartelo. NO obstante, no sería lógico disparar contra un hermano marine por lo que este movimiento debería estar prohibido (hay que esperar a las FAQ)

SObre la duda 2, los blips iniciales mueven en el turno genestealer, claro.

Sobre la 3, si el marine tiene LdV a los dos blips, se revelan ambos. En cada casilla: un genestealer, y si deben ponerse más, se colocan en las casillas libres según el reglamento. Si por lo que sean hay figuras que no caben, se pierden.

Dyrnil

La situación es en un pasillo un blip detrás de otro, por lo que no se si el primero taparía al segundo.

Atendiendo a las reglas de LdV y que una miniatura tapa a las que tenga detrás, solo se revelaría uno de los 2 blip (el primero).  Al menos así es como lo veo yo :)

Lo de que se pierden miniaturas.. Se pondría una delante, otra en la posición del blip y la tercera se perdería ya que está ocuada la casilla de detrás del blip revelado (blip de 3 gene) ¿no?

un saludo

KeyanSark

Si es en un pasillo, el segundo blip no se ve. Sobre la forma de poner a los bichos: correcto.


FMuñozPorta

Estoy empezando a jugar y me ha surgido otra duda, cuando un marine esta en fuego de alerta y se le acerca un genestealer por un pasillo ¿ dispara cada vez que el alien avanza una casilla o solo al final de realizar todo el movimiento ?

  En cuanto a lo del lanzallamas, con el manual en la mano no encuentro nada que diga que no afecta a los exterminadores por lo que doy por hecho que si lo hace pero el sentido común también me dice que con la escasez de marines y el espíritu de lealtad entre ellos como que no veo lógico que se dispare sobre un camarada.

  Y lo de los blips, como la fase de refuerzo es anterior a la activación de los blips y genestealer yo creo que en su turno los alien pueden mover tanto los blips iniciales (en el primer turno) como los que reciben en cada turno. Por ejemplo, en el escenario uno en el primer turno Genestealer puede mover 4 blips (los dos iniciales y los dos de refuerzo por turno) ¿ No ?

  Un saludo y gracias por la ayuda.

  Fernando

Arbaal

El disparo en alerta se hace cuando un genestealer finaliza una acción en línea de visión del marine, eso quiere decir que si un genestealer sale de una esquina y acaba en el pasillo en linea de visión del marine recibirá el disparo. Sin embargo, si el genestealer estaba en el pasillo en linea de visión del marine y se esconde en una esquina o pasillo que no estan en la linea de vision del marine, entonces no recibirá el disparo.

Lo del lanzallamas no lo aclaran en ningun lado, pero como se ha dicho es de sentido comun que afecta de igual forma a los termis que a los genestealers, yo tb abogo por la opción de no poder disparar sobre otro termi.

El movimiento es como tu dices, puedes mover los blips que entran en el mismo turno en que entran.

KeyanSark

Cita de: FMuñozPorta en 21 Sep 2009, 12:07
Estoy empezando a jugar y me ha surgido otra duda, cuando un marine esta en fuego de alerta y se le acerca un genestealer por un pasillo ¿ dispara cada vez que el alien avanza una casilla o solo al final de realizar todo el movimiento ?

Como dice el manual, ejecuta una acción por cada acción que haga el stealer que termine en su LdV. En tu caso, el marine haría un disparo por casilla hasta que se encasquille, o lleguen al CaC.

FMuñozPorta

  Muchas gracias por las respuestas, ahora a seguir machacándose en las profundidades del espacio :)

  Un Saludo

  Fernando