Colabora


+ Info

Últimos mensajes

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Gonfrask

Age of Sigmar: Noticias y demás

Iniciado por Gonfrask, 03 Jun 2015, 00:09

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

koniev

para algo servirán, normalmente (salvo horrorosas excepciones) hacen buenas minis asi que hueco se les encuentra facil.

CitarHelldorado. Ese juego sí que tiene un buen sistema de activación y reglas (lástima que haya muerto).

lo que demuestra que un buen sistema (para tu gusto particular) no es sinonimo de exito. Cada uno queremos o nos gusta un modelo de juego, esperar que una empresa se nos acomode y no vaya a la masa para ganar espacio de venta es como poco de soñadores. Para eso estamos los qeu jugamos y cambiamos las reglas según nos parezca mejor. El asunto es adaptar no esperar que nos fabriquen algo que nos vaya perfecto.

Lo de que el juego sea mas interactivo me mata, ¿no sois capaces de esperar a que acabe el turno del contrario? no son ni 10 minutos por dios.

Las peanas importará si pensais jugar en ambientes de torneo, si jugais con amigos no se yo que importará que al peana sea cuadrada o redonda o que sea un pelin mas grande o no, pueden esperar sentados a que yo cambie peanas , y eso en el muy improbanble caos que jugase a esta nueva edicion/juego nuevo/lo que sea, tendrá que ser la leche en reglamentos para que me moleste en descargarlo., ya no digo ni comprarlo fisicamente.


Iedas

Cita de: koniev en 18 Jun 2015, 17:53
Lo de que el juego sea mas interactivo me mata, ¿no sois capaces de esperar a que acabe el turno del contrario? no son ni 10 minutos por dios.
Diez minutos... eso se tarda solo en mover, salvo que juegues a lo loco.

No es una cuestión de impaciencia, es una cuestión de falta de acción-reacción.
¿Sería mejor el ajedrez si yo moviera todas mis fichas y luego movieras tu todas las tuyas? Entonces las partidas durarían muchas horas (anda! como warhammer xD)

Si tampoco hace falta que cambien el sistema entero, al menos  que se puedan hacer cosas en el turno del rival, yo que se, así a bote pronto:


  • Un héroe arquero/tirador que te permita una vez por partida disparar con el y su unidad durante la fase de movimiento del rival. Abren un hueco y se ve un hechicero, zas!
  • Poder transferir dados de energía, de tu turno al del rival y haya hechizos que se puedan lanzar en el turno de este(instantáneos en Magic). Por ejemplo, justo antes de resolver una carga, que el hechicero altere el terreno para que salgan ramas o agujeros que entorpezcan la carga del rival.
    No es el mismo arrastrar una maldición desde el turno anterior, ya que puedes reaccionar cargando con otra unidad o lo que sea, a que te lo hagan justo en el momento de la carga.
  • Habilidades que se usen en el turno del rival (eso refuerza el primer punto), como que un monstruo a menos de X UMs de un matador enano, deba superar un chequeo de L o deberá cargarlo, que está to loco ahí insultandole: ven aqui saco de escamas que te voy a maquillar esa carita!

Yop 2.0

Yo quitaría las tablas de impactar y herir y las sustutituiría por algo más rápido (aunque cuando te las sabes de memoria, tanto da). Sobre los turnos, imitaría lo que hicieron con Dux Bellorum:

Cada general proporciona X Puntos de Liderazgo, pudiendo pagar para obtener más al construír las listas.

Al inicio de cada turno hay que distribuir esos PL entre nuestras unidades entre nuestras unidades desde 1 hasta un máximo de 3.

Esos PL nos servirán para que nuestras unidades realicen las siguientes acciones:

- Interrumpir el movimiento del oponente.
- Modificar las pruebas de moral, panico, etc, o disminuírlas.
- Aumentar el HA de las tropas o convertir PLs en ataques adicionales.
- Cancelar impactos.
- Cada unidad que perdamos durante el juego nos resta 1 PL. Perder a nuestro general nos deja sin PLs.

Eso añadiría profundidad al tiempo que te permite actuar en el turno de tu rival.

koniev

estamos hablando de tiempos donde lso reglamentos tienden a ser sencillos porque la gente que los usaría es lo que busca, cuantas menos complicaciones mejor, los puristas o duchos en juegos buscarán reglas que permitab dar "realismo" al juego pero eso lo alejaria de la masa de gente a la que se supone que quieren llegar . Cuanto antes asumamos que los jugadores de siempre  no son su publico objetivo tanto mejor para todos.


PAKOLOKO66

BTW ha sido confirmado los libros de ejércitos actuales han sido descatalogados. Creo que se han pasado quitando de en medio los del fín de los tiempos también.

No empieza bien la cosa para los compradores habituales.

Yop 2.0

Citarestamos hablando de tiempos donde lso reglamentos tienden a ser sencillos porque la gente que los usaría es lo que busca, cuantas menos complicaciones mejor, los puristas o duchos en juegos buscarán reglas que permitab dar "realismo" al juego pero eso lo alejaria de la masa de gente a la que se supone que quieren llegar . Cuanto antes asumamos que los jugadores de siempre  no son su publico objetivo tanto mejor para todos.


En realidad, creo que lo que los puristas buscan de Warhammer es que el juego sea divertido, que los ejército estén equilibrados y que no les intenten sacar las perras porque sí...Y poco más. Y pienso que la demanda de que los turnos no sean alternos tal cual están, apuntan precisamente a ese sentido. Asumamos que estar 10,15 o 20 minutos mirando únicamente a lo que hace tu rival no es divertido y ha quedado desfasado en los tiempos que corren, (así como otras muchas cosas que tampoco pretendo enumerar).

Tampoco pienso que el target de jugadores de GWsean sólo los nuevos jugadores y ya está. Sería tirar piedras contra su propio tejado y una mala política si nos atenemos a lo que nos dice la calidad/precio de sus productos. Es más, a día de hoy me resulta difícil entender que nadie que comience a jugar a Warhammer Fantasy compre miniaturas de GW en lugar de otras de otras marcas aternativas, mucho mejores en todos los aspectos (Avatars of Wars, por ejemplo), salvo por desconocimiento o por que no exista algo que sirva para emular una unidad concreta en cuestión.



Yop 2.0

Cita de: PAKOLOKO66 en 19 Jun 2015, 01:29
BTW ha sido confirmado los libros de ejércitos actuales han sido descatalogados. Creo que se han pasado quitando de en medio los del fín de los tiempos también.

No empieza bien la cosa para los compradores habituales.

No, muy bien no empieza. A mí me da que esto de Age of Sigmar es como fue la cuarta edición de D&D: Un escupitajo hacia arriba en toda regla. A ver cuanto tardan en pegársela y sacar la novena edición...

Crom

Sinceramente no sé a qué warhammer habréis jugado vosotros, pero yo jamás de los jamases he estado quince o veinte minutos mirando lo que hace el rival. Por no hablar de que salvo en la fase de movimiento interactúas en el resto del turno, aunque solo sea dispersando magia o salvando disparos.
Y el turno IGOUGO sigue existiendo en más de un juego. Sin ir más lejos, Arte de la Guerra.

Yop 2.0

CitarSinceramente no sé a qué warhammer habréis jugado vosotros, pero yo jamás de los jamases he estado quince o veinte minutos mirando lo que hace el rival. Por no hablar de que salvo en la fase de movimiento interactúas en el resto del turno, aunque solo sea dispersando magia o salvando disparos.
Y el turno IGOUGO sigue existiendo en más de un juego. Sin ir más lejos, Arte de la Guerra.

Pues yo si que he estado diez y quice minutos (y puede que más) con mis enanos esperando con cara de poker a que mi rival se decidiese sobre qué unidad mover o a qué cargar...

fiz

Creo que hay que separar los problemas producidos por el reglamento de los problemas generados por determinados jugadores, y eso pasa en fantasy, 40k y supongo que en el resto.
Mientras el otro jugador mueve, uno debe estar pensando cuales son sus intenciones y como contrarrestarlas, mientras toma patatas fritas y bebe Coca-Cola. Si no fuera IGOUGO no podría picar algo por si mancho mis miniaturas.

En mi opinión, los problemas de warhammer son otros, como la ingente cantidad de reglas especiales y contrarreglas, con montones de excepciones con doble o triple lectura, y el desajuste de coste de puntos-poder.

Y además, el recelo que se le tiene por las políticas económicas de GW y su efecto en las reglas.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Gudari-ToW

Cita de: Crom
Y el turno IGOUGO sigue existiendo en más de un juego. Sin ir más lejos, Arte de la Guerra.

Reglamento que tiene... cuántos años? Sólo pedimos un poco más de interacción, reacciones y tal.
Lo de "abrirse los ganchitos" es una expresión coloquial, pero buen ejemplo de lo que quiero decir.

Xoso

A mi me parece que algunas personas no han jugado nunca contra una lista de batería de disparo enana, o listas culoduras de altos elfos en 6ª/elfos oscuros en 5ª. O a lo mejor no se acuerdan, porque hace mil años que no juegan a Fantasy  :D  (nos pasa a muchos).

Al 40k llevo poco tiempo jugando y hace unas semanas tuve la primera oportunidad de jugar contra Tau... ah, esas fases de disparo enemigas en las que te da tiempo a salir de la tienda, irte a la universidad, sacarte un doctorado, volver a la tienda y contemplar que aún falta una casta por disparar.

Para mi IGOUGO es un sistema terrible porque simplemente permite que, en bastantes ocasiones, uno de los dos jugadores incremente de manera significativa sus opciones de ganar sólo por empezar primero. Cualquier alternativa donde los turnos se jueguen de manera alterna y, sobre todo, donde cosas como el disparo se hagan de manera "simultánea" (es decir, no se contabilizan las bajas hasta el final de la fase, de manera que todos puedan disparar aunque los maten), me parecerá mucho más preferible.

hetairoi

Haters del IGOUGO... ni os arriméis al Kings Of War de Mantic... :-*

Iedas

Cita de: Xoso en 19 Jun 2015, 12:33
A mi me parece que algunas personas no han jugado nunca contra una lista de batería de disparo enana, o listas culoduras de altos elfos en 6ª/elfos oscuros en 5ª. O a lo mejor no se acuerdan, porque hace mil años que no juegan a Fantasy  :D  (nos pasa a muchos).
O listas de Elfos Oscuros de 8ª, como la Flying Circus. Bendito ETC, si no eso es infumable.

No se si los demás estáis hablando de ediciones anteriores, yo estoy hablando sobre 8ª, ya que si pido cambios, pido cambios sobre lo de ahora, no lo que se jugaba hace 12 años xD

Gudari-ToW

Cita de: Yop 2.0
Pues yo si que he estado 10 y 15 minutos esperando con cara de poker a que mi rival se decidiese sobre qué unidad mover o a qué cargar...

Bueno, eso a veces es más la persona. Hay gente que de verdad en ese sentido es desesperante.

Cita de: Xoso
Cualquier alternativa donde los turnos se jueguen de manera alterna y, sobre todo, donde cosas como el disparo se hagan de manera "simultánea" (es decir, no se contabilizan las bajas hasta el final de la fase, de manera que todos puedan disparar aunque los maten), me parecerá mucho más preferible.

Disparo simultáneo (es decir, que se pueda dar el caso de que ambos se disparen, se acierten y se retiren) es algo que debiera existir hace años.