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I DBA World Championship - Bilbao, POSPUESTO

Iniciado por Eien, 14 ene 2024, 00:28

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Eien

Porque si en Barakaldo se organiza la Copa Euskadi y en Zaragoza la Copa Ibérica, en Bilbao no hemos tenido otro remedio que organizar el...


:vik I DBA WORLD CHAMPIONSHIP :vik
(pendiente de reconocimiento internacional)


Este magno evento, que recupera por fin el clásico torneo de Bilbao de DBA, se celebrará el sábado 16 de marzo de 2024 en las instalaciones de MKZ Games. El formato para esta primera edición será un open de DBA 2.2, con algunas reglas especiales y todo tipo de premios y obsequios conmemorativos de la mano de... sorpresa! MKZ Games!

La fecha además coincide con las fiestas del barrio de Deusto (donde se celebrará el torneo), con sus conciertos, txosnas, concursos gastronómicos y demás actividades para los valientes que quieran mantener la tradición de salir el día anterior a los torneos de Bilbao. Por último, y más importante, comeremos en una cervecera al lado del taller donde el pollo, las patatas, los pimientos, el chorizo a la sidra, las croquetas y la cerveza estarán garantizados hasta reventar.

En breve añadiremos las bases completas, así como una pequeña guía sobre donde comer y alojarse para los que quieran aprovechar y venir todo el fin de semana.

Vamos con las formalidades:

Fecha y Localización
El torneo tendrá lugar el sábado 16 de marzo de 2024 en las instalaciones de MKZ Games en Bilbao, en la C/ Iruña 1 bis, planta 5ª, departamento 13. Se trata de un edificio industrial con plazas de aparcamiento disponibles para los participantes.

Inscripción
La cuota de inscripción, incluyendo la comida, es de 25€ y se abonará el día del torneo. La comida se realizará en la Cervecería Gabiña, situada cerca del local y consistirá en el clásico menú de cervecera con pollo, patatas, ensaladas, pimientos, chorizo a la sidra, bebida y postre, con la posibilidad de opciones vegetarianas para quien las prefiera.

El plazo de inscripción estará abierto desde la publicación de estas bases hasta el viernes 15 de marzo. Las inscripciones se formalizarán por email (dba@mkzgames.es), por mensaje privado en La Armada o por Whatsapp al número de Xabi (Eien) y deberán incluir la siguiente información:

  • Nombre y Apellido
  • Apodo o Nick
  • Localidad y Club de juego si lo hubiese
  • Lista y composición concreta del ejército

La inscripción en este torneo implica la lectura y aceptación de estas bases.

Partidas
El torneo se jugará a 5 partidas, 3 por la mañana y 2 por la tarde, con un tiempo límite para cada una de ellas de 1 hora. Transcurrido ese tiempo la partida concluirá después del siguiente turno del jugador defensor. Si después de este último turno ningún jugador obtiene la victoria, la partida se dará por empatada independientemente del número de elementos eliminados por cada uno.

La organización proveerá todos los elementos de escenografía necesarios para jugar, estando prohibida la utilización de cualquier otro elemento extraño. Los jugadores deberán traer su campamento, sus dados y sus reglas para medir los movimientos y zonas de control.

Los horarios estimados para el torneo son:

  • 10:00 – 10:30 Recepción de jugadores
  • 10:30 – 11:30 Primera partida
  • 11:45 – 12:45 Segunda partida
  • 13:00 – 14:00 Tercera partida y puntuación de pintura
  • 14:00 – 16:00 Comida
  • 16:15 – 17:15 Cuarta partida
  • 17:30 – 18:30 Quinta partida
  • 18:45 – ... Entrega de premios

Para evitar que el torneo se retrase de forma innecesaria y pensando especialmente en los jugadores que vengan de fuera, se ruega puntualidad a la hora de comenzar la primera partida.

Ejércitos
Serán validas para este torneo todas las listas de ejército de las versiones 2.2 y 3.0 de DBA. La composición del ejército será la misma para todas las partidas sin permitirse cambio alguno.

Los ejércitos deberán estar completamente pintados y correctamente baseados en escala de 15mm. La organización, previo aviso en el momento de la inscripción, dispone de varios ejércitos para prestárselos a quien los necesite.

Cada base del ejército deberá representar claramente el tipo de tropa que son y no dar lugar a confusiones. Así mismo, cada jugador deberá traer su campamento debidamente modelado.

Reglas
Para este torneo se utilizará la versión 2.2 del reglamento DBA con las siguientes salvedades:

  • No se permite desplegar BUAs ni Ríos.
  • No se permite desmontar durante la partida. Si el ejército cuenta con plaquetas que desmontan, el movimiento de desmontar deberá realizarse en el primer turno. Si este no se lleva a cabo, no podrá realizarse durante el resto de la partida.
  • Se considerará que todo campamento cuenta con sus seguidores estén o no representados.

Los elementos de terreno y la colocación de los mismos seguirán las reglas de la versión 3.0 del reglamento de DBA:

  • Se determina el jugador atacante y defensor tirando 1D6 y sumando la agresividad de cada ejército.
  • El defensor escoge entre 1 y 2 terrenos obligatorios y entre 2 y 3 opcionales entre aquellos disponibles para su ejército. Como mínimo uno debe ser terreno difícil y se podrán escoger un máximo de 1 Costa, 1 Oasis, 1 Hondonada, 2 Carreteras o 3 elementos de cualquier otro tipo. El Litoral se colocará primero, los elementos obligatorios después y los opcionales al final.
  • Se divide la mesa en 4 cuadrantes iguales numerados del 1 al 4 y se lanza 1D6 para cada elemento de terreno. Con un resultado de 1-4 el defensor coloca el terreno en el cuadrante correspondiente. Con un resultando de 5 o 6 el defensor o atacante respectivamente coloca el elemento en el cuadrante que desee. A excepción de las Carreteras, Costas, Colinas Suaves o Campos de Cultivo que pueden colocarse sobre un máximo de 2 cuadrantes, los elementos deben colocarse completamente dentro del cuadrante correspondiente. A excepción de las Carreteras, que podrán colocarse por encima de otros elementos, los elementos deben mantener un ancho de base (BW) respecto de otros elementos y del borde el terreno. Si un elemento no puede colocarse de ninguna forma válida, se descartará.
  • El atacante escoge lado sin lanzar dado. Si hay alguna Carretera, debe escogerse uno de los lados que esta intersecta.
  • Se despliegan los campamentos empezando por el defensor.
  • Se despliegan los ejércitos empezando por el defensor sin posibilidad de intercambiar peanas.

Se utilizará la siguiente tabla de terreno:

TopografíaTerreno obligatorioTerreno opcional
Fértil  2 Campos de Cultivo  Colinas Escarpadas, Colinas Suaves, Bosques, 1 Campo de Cultivo, Cercados, Carreteras, Malezas, Ciénagas. 
Bosque  1-2 Bosques  Pantanos, Colinas Suaves, 1 Bosque. 
Montañoso  1-2 Colinas Escarpadas  Bosques, Carreteras, 1 Colina Escarpada. 
Estepa  1-2 Colinas Suaves  Terreno Árido, Ciénagas, 1 Hondonada. 
Árido  1-2 Árido o cienga  Dunas, Colinas Escarpadas, Oasis. 
Tropical  1-2 Bosques    Pantanos, 1 Hondonada, Cercados, Carreteras, 1 Bosque. 
Litoral  1 Costa  Colinas Escarpadas o Pantanos, Bosques o Dunas, Carreteras. 

Tamaño de los terrenos de Área:

  • Cada terreno tiene que encajar en un rectángulo cuya longitud (dimensión mayor) más anchura (dimensión menor en ángulo recto respecto de la longitud) no supere los 9BW.
  • Solo 1 elemento de terreno puede tener una longitud menor de 3BW.
  • Todos los terrenos deben tener al menos una longitud y anchura de 1BW.
  • Salvo la Hondonada, la longitud de un elemento no puede ser más del doble que su anchura.
  • La longitud de la Hondonada debe ser al menos 3 veces su anchura.

Tamaño de los terrenos Lineales:

  • Las Carreteras serán rectas y de un máximo de 1BW de ancho
  • La Costa se extenderá 1-4BW desde el borde del tablero siendo al menos la mitad de la misma menor de 3BW.

Los elementos de terreno siguen las siguientes reglas espaciales:

  • Las Colinas Escarpadas, Bosques, Pantanos y Hondonadas, y Dunas y Oasis excepto para camellos, son Terreno Difícil.
  • Los Terreno Áridos, Malezas, Ciénagas y Cercados son Terreno Accidentado que penaliza al movimiento pero no al combate.
  • Las Colinas Suaves son Terreno Fácil.
  • Los Campos de Cultivo son Terreno Fácil que se convierte en Terreno Accidentado si se obtiene un 1 en la primera tirada de PIPs. 

Sistema de emparejamiento
Se añadirá en breve.

Sistema de puntuación
Cada jugador obtendrá por cada partida los siguientes puntos:

  • Partida ganada: 3 puntos.
  • Partida perdida: 1 punto.
  • Partida empatada: 0 puntos.

La suma de los puntos obtenidos por un jugador en cada ronda de combate conformará la clasificación general. En caso de empate se tendrá en cuenta, por este orden, el peana average, el número de generales enemigos eliminados, el de campamentos saqueados y, si lo hubiese, el enfrentamiento entre los jugadores empatados. En el caso de que no se hubiesen enfrentado, se resolverá por una tirada de dado ganando el que obtenga el resultado más alto.

El peana average se determinará sumando las bases enemigas eliminadas y restando las propias perdidas. Si una partida termina prematuramente con la desmoralización de un ejército por la muerte de su general, se considerará para el peana average que el jugador victorioso ha eliminado 4 elementos enemigos. En cambio, el jugador derrotado solo contará las bases realmente perdidas para el suyo.

Títulos
Se otorgarán los siguientes seis títulos:

  • Campeón del Torneo
  • Subcampeón
  • Mata-generales
  • Saqueador de campamentos
  • Ejército mejor pintado
  • Cuchara de palo
     
El caso de empate por los títulos de Mata-Generales y Saqueador de Campamentos, el puesto se otorgará al jugador mejor clasificado.

Con la excepción de la Cuchara de Palo y del Ejército Mejor Pintado, cada jugador podrá optar a un único título. Si alguien fuese merecedor de un segundo premio, este pasaría al siguiente jugador en la clasificación general que cumpla las condiciones para dicho titulo.

Para determinar el título de Ejército Mejor Pintado todos los jugadores participarán en una votación secreta entre la tercera y la cuarta ronda. Si hubiese empate entre dos o más ejércitos, aquellos jugadores que no hubiesen votado por alguno de estos deberán volver a votar en una segunda ronda para deshacer el empate. Si este persiste, se resolverá por una tirada de dado ganando el que obtenga el resultado más alto.

Jugadores Inscritos
1 - Eien
2 - Boscof
3 - Rafael Casanova
4 - o-rup
5 - Igcaspe
6 - RedCopperMiniatures
7 - LeberechtReinhold
8 - Nemo20k
9 - Pedro
10 - Rinzler
11- Arkein
12 - Alejandro
13 - Aketza
14 - Inpardos
15 - kokorx
16 - Garrigan


erikelrojo

Pues como ese finde me caigan los partidos en domingo, alli que me tienes el primerito de la fila!

A ver si conseguimos montar expedicion madrileña!

Boscof

Yo voy de cabeza!!  :vik  :vik  Y sin excusa teniendo en cuenta que es en mi pueblo jejeje

Lo que no sé aún es con qué iré... Si repetiré ejército o me curraré alguno nuevo... Habrá que estudiarlo a fondo jijijiji

erikelrojo

Rafael Casanova no tiene nick en elnforo pero desea ser inscrito en el torneo. Apuntadle, por favor!

Eien

Cita de: erikelrojo en 14 ene 2024, 12:42Rafael Casanova no tiene nick en el foro pero desea ser inscrito en el torneo. Apuntadle, por favor!

Apuntado! Ya le pediré por Whathsapp la lista de ejército.

Y a ver si hay suerte Erik y puedes venirte ese fin de semana!

o-rup

Campeón Mundial de caza campamentos.... suena bien.

Apúntame, Le daré una vuelta, pero casi seguro iré con esta lista. del libro 3

II/22b Arabo-Arameos de Emesa 51BC-72AD
Terreno: Desierto, Agresividad: 3
1xCv (Gen), 2xLH,1x4Ax, 2x3Ax, 3x3Bw, 2xPs, 1xCm.

Igcaspe

A falta de saber con qué ejército puedo aparecer, suena a buen plan para marzo :)

RedCopperMiniatures

Por allí estaré!!
Alejandro también se apunta (no tiene cuenta en la armada).

LeberechtReinhold

Yo también me apunto, te enviaré la lista al correo cuando me decida, que permitiendo las listas de DBA3 igual puedo aprovechar para variar algunas de las clásicas.

Nemo20k

Yo me apunto también. La lista, cartagineses tardíos de la DBA3.
II/32A
Cv(g), 2XEl, Lh, 3X4Sp, 3X4Ax, 2XPs.

Eien

Apuntados todos. Calculo que hasta 32 podemos llegar, a partir de ahí habría que ver como lo hacemos.

Que por cierto, antes de decidir la lista, dejar que publique las normas del sistema de emparejamiento, que no será exactamente el suizo tradicional...

Rinzler

Si es World Championship tendremos que jugar en inglés?

Apúntame, voy mirando listas de DBA3 a ver qué opciones hay

elmasmalo

No podía ser menos, desde Bilbao la copa Mundial, claro que si.
Voy moviendo agenda y a ver como van los de Zaragoza... Listas DBA3 también... Lo dicho, voy estudiando todo a ver si por primera vez me puedo acercar a Bilbao.

Arkein

Apúntame, a ver qué puedo sacar de 3.0.

Eien

Apuntados!

Cita de: elmasmalo en 15 ene 2024, 13:28No podía ser menos, desde Bilbao la copa Mundial, claro que si.

Lo se, lo se, es una bilbainada, pero el nombre estaba libre... y...