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Partidas de Triumph!

Iniciado por erikelrojo, 21 jun 2017, 16:14

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erikelrojo

Mañana hemos quedado para jugar otra vez. Si me acuerdo habra fotos, resumen y, a peticion de mi amigo Federico, listado de cambios notables.

erikelrojo

Subo las fotos de momento. Mas adelante comentarios y demas.

Pueblos del Mar vs Libios Tardios de los Nueve Arcos



Pueblos del Mar: 1 Chariot (General), 3 Elite Foot, 7 Raiders y 2 Skirmishers.



Libios Tardios de los Nueve Arcos: 1 Chariot (General), 4 Warbands, 6 Rabble, 2 Bow Levy y 4 Skirmishers.





Victoria libia por 16-9.



Miceninos vs Celtiberos



Micenicos: 2 Carros (General), 3 Battle Taxi, 6 Pikes, 2 Rabble, 2 Skirmishers y 1 Bow Levy.



Celtiberos: 3 Javelin Cavalry (General), 6 Raiders (3 en marcha de flanco), 2 Light Foot y 2 Skirmishers.



Victoria celtibera (no recuerdo el marcador, 16-13 o algo asi).



Pueblos del Mar vs Celtiberos



Mismas composiciones que en las partidas anteriores. Paliza de los Pueblos del Mar (tampoco recuerdo el marcador, pero mucho!)



Una duda



Tras resolver el combate en el turno del Raider con un empate, puede el Chariot girarse y combatir de frente en su turno? Es automatico o es un movimiento tactico que cuesta 1 punto de mando?

antonio

He estado echando un vistazo al foro de Meshwesh y hay que ir con tiento, planean cambio de puntos de alguna placa (raiders o warriors, no me acuerdo) y cambios en ejércitos...
Y están preparando cartas...

erikelrojo

De que fecha son esos comentarios? Tienes el enlace a su foro?

Las cartas me suena que ya estaban a la venta en Wargames Vault cuando empezamos con esto. No sirven para mucho, salvo para sacar una carta en vez de tirar dos dados.

Los cambios de puntos de los tipos de tropa... Bueno, al fin y al cabo ya sabemos que es un reglamento sin acabar. Tampoco es que nos afecte mucho. No es que nos hayamos hecho los ejercitos pensando en sus listas, asi que todo lo que sea para ajustar y equilibrar mejor el juego, pues bienvenido sea.

Y las listas de ejercito, en el propio Meshwesh te dice si la lista es definitiva o todavia esta en proceso, asi ya sabes a que atenerte con ella.

Igcaspe

Buenas

Hago yo mis comentarios tras la partida con Erik. En global el juego me ha despertado ganas, cosa que el DBA simple no conseguía últimamente y que AdG no me despierta desde que terminó la liga del año pasado, lo cual considero positivo.
La fase de pre-partida es lo que creo que cambia bastante más. Ahora no hay agresividad sino dos valores, uno que te ayuda a ser atacante o defensor y otro que te ayuda a elegir las piezas de escenografía. Esta última viene determinada por un libreto aparte lo cual me ha gustado, ya que hace algo más aleatoria esta fase. Además se pueden ver tanto BUA como ríos lo cual me parece maravilloso :D

Por otro lado, la composición de listas me parece soberbia. Tienes unos puntos que gastar en diferentes tropas que tiene tu lista, algunas obligatorias y otras no. Además alguna de esas tropas tiene que desplegar en tu cuadrante central (supongo que se habrán basado para elegirlas en textos de batallas) así que damos un pasito más hacia despliegues que parezcan históricos :D.

Por último, el juego en sí tiene algunos cambios chulos. El que más me llamó la atención es que una placa enemiga NO CORTA ZOC, así que se acabó el mover esa plaquita para cortar una ZOC de forma milimétrica.

Ganas de volver a jugarlo de nuevo, esta vez sin picas, que siguen pareciendome horribles ;D ;D ;D

Eien

Eso de que el enemigo no corte la ZoC cambia mucho el metajego, eh?

Vuestros comentarios me están dando ganas de probarlo. El DBA me sigue encantando pero el AdlG la verdad es que no mucho... A ver que tal este.

Gudari-ToW

Puede decirse que:

Triumph! > DBA ??

Igcaspe

Cita de: Eien en 01 jul 2017, 23:39
Eso de que el enemigo no corte la ZoC cambia mucho el metajego, eh?

Pues sí, y la verdad es que tras estar un tiempo fuera de DBA se me hacía extremadamente raro eso de cortar ZoC con esquinitas.

Seguramente nos faltan cosas de leer y entender bien, pero que en Madrid se esté jugando semanalmente es una muy buena noticia :D

Igcaspe

Cita de: erikelrojo en 28 jun 2017, 23:40


Tras resolver el combate en el turno del Raider con un empate, puede el Chariot girarse y combatir de frente en su turno? Es automatico o es un movimiento tactico que cuesta 1 punto de mando?

Juanbususto ha puesto varias fotos con dudas en el foro americano que D. Kujit ha respondido, y creo que una de ellas nos vale para el tema en cuestión:



En la respuesta incluían una resolución de combate entre A y X, donde X perdía y se iba, y añadía el siguiente parrafo
The other stand that is in contact (Y) suffers no combat result from this combat on this turn, but will remain in contact (unless a command point is spent) for the next turn.

No veo cambios en este tema sobre la versión previa, por lo que tras el empate y quedar ambas placas trabadas, al inicio de la fase de carro, este está en "contacto por su flanco" por lo que la placa enemiga no genera ZOC, y en el momento en que se mueva (para girar) pasa a entrar en la ZOC de la placa enemiga y a tener que respetar las reglas referentes a "entrar en la ZOC enemiga durante el movimiento".

De todas formas, lo escribo en el foro a ver si recibimos respuesta :)

erikelrojo

Coincido con tu interpretacion.

erikelrojo

Dos partidas mas esta semana (al menos por mi parte, que Igcaspe lleva un ritmo mucho mas fuerte! Jejejeje).

Cada vez me gusta mas el despliegue pseudo-aleatorio de la escenografia y que los enfrentamientos sean desiguales en numero de peanas.


Avaros vs Pueblos del Mar (comandados por Souji).


Avaros vs Celtiberos (comandados por Ainvar).

Gudari-ToW

Cita de: erikelrojo
Cada vez me gusta mas el despliegue pseudo-aleatorio de la escenografia y que los enfrentamientos sean desiguales en numero de peanas.

Sobre la asimetría numérica, ¿no puede suceder que la gente vaya a por ejércitos de más plaquetas por eso de la superioridad para flanqueos, pillar campamentos y tal?

erikelrojo

Puede, pero eso tambien significa que tu linea se va a hundir en el primer contacto. Igual pierdes directamente tras la primera ronda de combates y no te da tiempo ni a flanquear! Jajajaja.

No se, son estrategias. Habra que probarlas todas, pero yo creo que lo ideal esta en el equilibrio y la combinacion de tropas potentes y ligeras.

elmasmalo


erikelrojo

"Triumph!" Es el reglamento (en proceso de produccion) que han sacado los miembros de la WADBAG, que fueron los creadores de la guia de la version 2.2 de DBA, y tambien los que sacaron la version 2.2+ del juego.

Puedes descargarte una version previa del reglamento en Wargames Vault y cotillear las lisas de ejercito en http://meshwesh.wgcwar.com

El motor de juego es basicamente el mismo que DBA.