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XIII Copa Euskadi de DBA - 23 de Diciembre

Iniciado por Rinzler, 06 nov 2023, 14:25

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Rinzler

Vamos con otra edición de la Copa Euskadi. El torneo tendrá lugar el 23 de diciembre en el club Ordo Ludens de Barakaldo. Mismo lugar que el año pasado, la dirección es: c/ Castor Andechaga, 13. La hora de recepción de participantes es a las 10:00, para empezar a las 10:30 como tarde.
Ojo a los que vengan en coche, en la zona hay OTA hasta las 14:00.

INSCRIPCIONES
Bien en el propio post, por mensaje privado, escribiendo a ordoludens@gmail.com, o cualquier modo que alguien de Ordo Ludens se entere. Si alguien aparece el mismo día con un ejército y hay sitio, es posible que también le dejemos jugar, pero no podremos garantizarle sitio para comer.
El coste de la inscripción es de 10€ que se podrán pagar en el propio torneo. No está incluida la comida ya que falta concretar lugar, modificaré el post cuando concretemos.

Se utilizará el reglamento V 2.2, y la guía no oficial de La Armada. Siempre tendrá preferencia el reglamento en inglés sobre la guía. Se jugaran 5 rondas.

REGLAS DE LA CASA
- Prohibidos los ríos y los BUAs.
- En caso de que se lleven tropas que se puedan desmontar, deberán desmontar en el despliegue, conociendo la lista del rival.
- Si no se indica otra cosa, se considera que el campamento incluye a los seguidores
- Si se mata al general enemigo se sumarán los puntos hasta conseguir la victoria normal. Así, si la partida va 2-2 y se mata el general contara como victoria 2-4 y no 2-3 como sería normal. Al perdedor se le considerará la diferencia normal.
- Las hordas se consideran sacrificables por lo que no cuentan como perdidas (como los carros falcados).

EJÉRCITOS
Este año queremos temática caballeresca, solo se permiten ejércitos europeos del libro IV.

RONDAS
Se jugarán 5 rondas. Condiciones de Victoria normales. Tiempo por ronda de una hora incluyendo despliegues, pasado ese plazo se finalizará el turno en curso y si no hay ganador se considerará un empate.
Cada partida ganada dará 3 Puntos de Victoria de cara a la clasificación, las derrotas darán 1 punto y los empates 0. Además, cada jugador tendrá una media de "matanza" para evitar empates en la clasificación del torneo.

PREMIOS
Habrá los premios habituales para los 3 primeros clasificados, matagenerales y saqueador de campamentos.

PARTICIPANTES
Rinzler (impar)
LeberechtReinhold
Arkein
Pedro
Mikel
o-rup
AKETZA
inpardos
throt
Igor
Bosco
Eien
Borrokus
Crom
joseba77

Rinzler

LISTAS PERMITIDAS

IV/1. Bizantinos Comnenos
IV/3. Anglo-Normandos
IV/4. Franceses Feudales
IV/5. Sicilianos
IV/7. Cruzados Tempranos
IV/13. Alemanes Medievales
IV/16. Ejercito Común Escocés
IV/17. Cruzados Tardíos
IV/18. Lituanos o Samogitios
IV/21. Anglo-irlandeses
IV/22. Imperio Serbio
IV/23. Ingleses Feudales
IV/25. Bulgaros Tardíos
IV/26. Chipriotas Lusignan
IV/27. Estonios
IV/28. Prusianos
IV/30. Orden Teutónica
IV/31. Bizantinos de Nicea
IV/32. Francos Rumanos
IV/33. Bizantinos de Épiro
IV/34. Bizantinos de Trebisonda
IV/35. Conquista Mongol
IV/38. Granadinos
IV/39. Navarros
IV/41. Suizos Tempranos
IV/43. Húngaros Tardíos
IV/44. Rusos Post-Mongoles
IV/47. Horda de Oro y Sucesores
IV/50. Bizantinos de Paleólogo
IV/51. Bizantinos de Morea
IV/54. Escandinavos Medievales
IV/55. Otomanos
IV/56. Orden de San Juan
IV/57. Paises Bajos
IV/58. Irlandeses Medievales
IV/60. Compañía Catalana
IV/61. Condotieros Italianos
IV/62. Ingleses de la Guerra de los 100 Años
IV/64. Franceses Medievales
IV/65. Valacos o Moldavos
IV/66. Polacos Tardíos
IV/68. Españoles o Portugueses Medievales
IV/69. Albaneses
IV/74. Compañia Libre o Armañac
IV/76. Borgoñeses Tempranos
IV/79. Suizos Tardíos
IV/80. Husitas
IV/82. Ordenanzas Francesas
IV/83. Ingleses Guerra de las Rosas
IV/84. Ordenanzas Borgoñesas


AMPLIACIÓN CON LISTAS PERMITIDAS DEL LIBRO III

III/1. Eslavos Temprano (solo opción a)
III/19. Galeses (solo opciones b y c)
III/32. Búlgaros del Volga
III/35. Españoles Feudales (solo opciones b y c)
III/40. Vikingos Noruegos y Leidang (solo opciones b y d)
III/46. Vikingos Irlandeses
III/62. Polacos Tempranos
III/67. Húngaros Tempranos (solo opción b)
III/70. Georgianos (solo opción c)
III/72. Italianos Comunales (solo opción b)
III/74. Bereberes Fanáticos
III/76. Italianos Papales
III/77. Escoceses de las Islas y Tierras Altas
III/78. Rusos Tempranos
III/79. Cumanos (Kipchak)

LeberechtReinhold

Apúntame fijo, y Arkein también.

Iré o bien con mis franceses medievales o si termino rápido con el reglamento de DBN me pongo con mis navarros.

Palas

Yo con esa temática no puedo faltar jejeje, bien de chapa y pintura

Rinzler

Para que haya más opciones hemos añadido algunas listas del libro III que coinciden en época y que sean o hayan pasado por Europa

Arkein

Citar- En caso de que se lleven tropas que se puedan desmontar, solo podrán realizarlo en el primer turno.

Esto quiere decir una vez desplegado todo? Y si eres el defensor, una vez mueva el enemigo?

Rinzler

Cita de: Arkein en 07 nov 2023, 22:24
Citar- En caso de que se lleven tropas que se puedan desmontar, solo podrán realizarlo en el primer turno.

Esto quiere decir una vez desplegado todo? Y si eres el defensor, una vez mueva el enemigo?

Vale, lo corrijo. Debería ser "antes del primer turno". Si no, podrían hacerte un psiloi rush a tu general Kn que has dejado junto a un terreno pensando en desmontarlo

Elmoth

Como apunte, que se desmonte en el primer turno y no antes, no es un porque si. Se comentó asi PRECISAMENTE por lo que decis del psiloi rush. Y porque desmontar cuesta PIPs. Asi que puedes desmontar, perfecto, pero tiene un coste el hacerlo y unas restricciones. Tener la opción de desmontar ya da muchisima ventaja tactica. Yo no le daria más.

Rinzler

Cita de: Elmoth en 08 nov 2023, 12:09Como apunte, que se desmonte en el primer turno y no antes, no es un porque si. Se comentó asi PRECISAMENTE por lo que decis del psiloi rush. Y porque desmontar cuesta PIPs. Asi que puedes desmontar, perfecto, pero tiene un coste el hacerlo y unas restricciones. Tener la opción de desmontar ya da muchisima ventaja tactica. Yo no le daria más.

¿Entiendo entonces que estaba bien redactado al principio? La verdad es que nunca he desmontado por lo que no he mirado como funciona

Elmoth

Está redactado asi desde hace tiempo. Pero si lo quereis cambiar es vuestro torneo, claro. Teneis un torneo de chapa, y eso tambien puede cambiar la dinámica general de los ejercitos al fin y al cabo.

LeberechtReinhold

En otros torneos se hace que se desmonte durante el despliegue, en vez de el primer turno. La razón es que si se hace el primer turno, tienes muchas ventajas al desplegar especialmente como defensor, ya que tienes mucha flexibilidad respecto a lo que pone el oponente. Es cierto que te tienes que alejar 20mm del terreno para cosas como un psiloi rush, pero aún así es bastante ventajoso.

(Yo personalmente soy de la opinión que tu lista debería ser cerrada y no tener opciones desmontables, elije lo que te mole y vas con eso, para eliminar la ventaja que tienen esas listas... pero ahí ya siendo todo medieval europeo va a importar poco).

Rinzler

Vale, cambiado para que quede más claro. Se desmonta al desplegar sabiendo la lista del rival. Si los dos pueden desmontar el defensor despliega sin saber si el atacante desmonta o no.

Arkein

Si, todos los torneos que he jugado han sido también desmontando durante el despliegue.

Lo suyo es lo que dice Leberechy, ir con 12 placas y ya está. No tiene sentido que a nivel de torneo, con lo desequilibrado que puede ser de base por la agresividad, tengas listas con la ventaja de cambiar. Y lo digo habiendo usado alguna vez.

Pero sí, durante el despliegue, si ambos tienen pues el defensor decide primero. Igual que cuando ambos son litorales.

erikelrojo

Pues el 23 es buena fecha. Preinscribame, caballero!
A ver si organizamos una expedicion madrileña en condiciones!

throt

Yo tengo comida de curro el 22, pero tendré que hacer un esfuerzo y retirarme a tiempo para poder acudir. Ahora hay que decidir qué llevar.

Habrá alguna lista interesante para meter algo de variedad al asunto? Hay que pensar...