Colabora


+ Info

[FAD] Ejércitos "caballerosos"

Iniciado por KeyanSark, 02 jun 2009, 12:00

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KeyanSark

En el foro de FAD hay unas guias muy sencilla para crear ejércitos "justos" para aquellos que tienen pocas miniaturas o poco tiempo para explotar el sistema de puntos del reglamento. Las traduzco aquí, porque el sistema me está gustando mucho, mucho... y estas guias permiten organizar batallas rápidas para enseñar el reglamento.

Escuadras de Infantería:
Una escuadra debe constar de entre 4 y 12 soldados. Por cada 3 soldados puedes incluir un arma especial.
Puedes escoger hasta dos personajes

Escuadras con servoarmadura
Una escuadra debería constar de entre 3 y 6 soldados. Por cada 2 soldados puedes escoger un arma especial. Si la escuadra consta de 4 o más tropas, puedes incluir un arma pesada.
Puedes escoger hasta dos personajes

Equipos de armas pesadas:
El ejército puede incluir hasta 2 equipos de armas pesadas independientes por cada 3 escuadras de infantería.
Los equipos pueden escogerse como soporte desde fuera del tablero (artillería) o asignados a una escuadra de infantería.
Estos equipos no pueden incluir personajes

Figuras independientes
Hasta una figura independiente (oficial, francotirador, psíquico) por cada escuadra. No más de la mitad de las figuras independientes pueden ser francotiradores.

Vehículos:
Hasta un vehículo por cada 3 escuadras de infantería

Cualquier unidad puede contar con hasta 3 habilidades (sin contar las habilidades genéricas del ejército)

Cualificación de especialistas (opcional)
A algunos jugadores les gusta que las unidades muy especializadas deban estar cualificadas, tomando fuerzas más regulares. Esto puede simularse así:

CUalquier unidad de infantería puede clasificarse en Regulares y Especilistas. Si una unidad tiene más de 1 habilidad (sin contar las generales del ejército), tiene servoarmadura, tiene 2 personajes o tiene más de 2 armas especiales, entonces es una unidad Especializada. Si no, es Regular.

No puede haber más unidades de Especialistas que de Regulares.

Si se usa esta regla, el mismo principio aplica a las figuras independientes, de modo que las unidades Regulares sólo permiten figuras independientes Regulares, y las unidades Especialistas permiten cualquier tipo de personaje.