Colabora


+ Info

[Kashindan] Probando el juego

Iniciado por Yuber Okami, 06 oct 2008, 16:14

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yuber Okami

Después de una enorme sequía de jugar y postear (es lo que tiene la inestabilidad laboral), le pudimos dedicar un rato al Kashindan. Os posteo nuestras impresiones de las dos partidas que jugamos:

1. Gekokujo

Gekokujo quiere decir "lo bajo triunfando sobre lo alto". Una unidad de ashigaru se rebela porque el señor feudal local no les paga, y este envia a sus fieles samurai a acabar con la rebelión. En principio la desproporción es enorme: 15 lanceros, 6 arqueros y 1 heroe por el lado ashigaru contra 6 samurai (2 con arcos), un heroe y un ninja.



Yo llevaba a los samurai y mi táctica fué muy simple: mis arqueros se encararon contra los contrarios mientras los samurai corrian en masa contra los lanceros. Por su parte, el ninja daba un rodeo intentando ponerse detrás de los lanceros para poder enfrentarse al heroe ashigaru.

Al final del segundo turno los arqueros ashigaru ya estaban cayendo, y cuando los samurai llegaron al cuerpo a cuerpo la cosa fué una masacre total. Al final nos quedamos con todos los ashigaru muertos menos 2 arqueros que huyeron y un samurai herido  :-\

2. La Gran Masacre
Aquí la cosa se animó más. Los samurai de la partida anterior fueron a luchar contra los rebeldes que quedaban, que esta vez se habian aliado con una banda de ronin locales. Les mejoramos la armadura a los ashigaru a ver si hacian más que la vez anterior.



Al final la cosa degeneró en un combate cuerpo a cuerpo brutal donde el heroe ronin (con un ataque de 6!) fué el último que quedó en pìe





Al final el heroe murió a flechazos cuando cargaba contra mis dos últimas minis. Y menos mal, porque si llega al cuerpo a cuerpo se los come.

De momento no puedo decir si me gusta o me disgusta este juego. Cuanto menos puedo decir que me sorprende.


dyscordya

Pues despues de leer las reglas me ha surgido sobre todo una duda en los combates 2 contra 1. En el parrafo de combates multiples viene esto:

"Los atacantes tiran sus dados normalmente; el defensor obtiene su Defensa normal más un dado por cada atacante adicional al primero"

Ademas en el ejemplo aclaratorio viene esto:

"Ejemplo: Un Samurai es atacado por dos Ashigaru enemigos con espadas. La espada no es lo suficientemente fuerte para penalizar al Samurai de modo que este obtiene 2 dados por ser un Samurai, 3 dados por su Armadura Samurai, y un dado adicional por tener un atacante adicional por lo que en total dispone de 6 dados de Defensa.

Segun entiendo, cuanto mas gente le ataque mas dados tendra el defensor  :-\ o es que tiene que dividir su total de dados de defensa entre los atacantes?

Yuber Okami

La verdad es que eso también me llama la atención. Creo que te da más dados pero que a partir del segundo atacane te da malus... ¡maldito! ¡Ahora tendré que repasarmelo!

De todas formas no es la única "duda" que vas a encontrarte en el juego, me temo :(

dyscordya

He mirado en el foro del juego y preguntaban algo parecido, el tema era que al atacarle 4 contra uno la defensa se le ponia en 7, por adicional despues del primer atacante +3, lleva armadura samurai+3, defensa base+2 oponentes con katana -1, por lo que era imposible que le impactaran.
La cosa es que no he visto que le hayan respondido  :'(
Otra duda o mas bien que no lo veo logico, es los bonos de las armas;
no-dachi -2d
katana -1d
Por la ridicula diferencia de coste no hay color y en la nagigata el coste es demasiado elevado, si vas montado muy bien, pero si vas a pie no compensa nada.

KeyanSark

No recuerdo bien los detalles, pero si os fijáis en la hoja resumen del reglamento dice que:

Combate Múltiple   +1 D por Atacante (Max +3 D)



dyscordya

Pero esa D de "+1 D por Atacante (Max +3 D)", se refiere a defensa o a dado?

KeyanSark

Cito de memoria, pero creo que es defensa


dyscordya

En ese caso y siendo un bono, osea cuanta mas defensa mejor, se les aplicaria a cada una de las defensas de los que estan en superioridad no?
Siendo asi y dandole vueltas al tema casi que ya le veo la logica, si 4 tipos le aatcan a 1, ese 1 tendra mas dificil impactarle a los que le atacan por estar en inferiridad, si o no?  :-\
Pero de esta forma solo hay ventajas en la superioridad mientras te defiendes, no cuando atacas.  :-\
Me estoy empezando a estresar  >:( quien me mandaria desemplovar mis samurais  ;D

Yuber Okami

En cuanto pruebes el juego queremos fotos, ¿eh?

Por cierto, a ver si te mudas a mi pueblo (o yo al tuyo) y les sacudimos definitivamente el polvo a nuestros muchachos de las katanas.

Pentaro

Cita de: Yuber Okami en 22 oct 2008, 00:38
De todas formas no es la única "duda" que vas a encontrarte en el juego, me temo :(

Jo, me estáis ayudando a decidirme del todo a pasar del juego ;D

Yuber Okami

Nah, tu pruebalo. La verdad es que si ninguno de los jugadores es un munchkin te lo pasas bien. De hecho, si se le pudiera hacer un sistema de campaña, montar escenarios originales etc daría muchísimo de si.

dyscordya

Eso es cierto, de hecho la unica pega que le he visto son esas dos cosillas que he comentado. No lo dudes para jugar escaramuzasv en este periodo es la mejor opcion que yo he encontrado  :)

Pentaro

Bueno, pues Yuber Okami arrastró por Valencia varios kilos de samurais para enseñarme cómo funcionaba el juego. Tiene una colección espectacular y todo el mundo se quedaba mirando las figuras ;D

El juego no está mal, es sencillo, muy rápido (aunque yo no paraba de hablar y se me olvidaba sacar carta) y divertido. Lo único que no me gusta es que parece que cuenta más el equipo de cada personaje que su habilidad, y le falta un poco de variedad (habilidades distintas para cada tipo de personaje o algo así). No sé, no lo veo suficientemente distinto de Mordheim o SoB.

Athros

Una pena eso último que comentas, Pentaro, ya que si no difiere mucho de Mordheim dudo que lo supere, ya que este sistema de juego está muy extendido en la sociedad de los juegos de estrategia y estoy seguro de que se ha corregido muchisimo más que Kashindan.

Pentaro

Bueno, no se trata tampoco de superar o no, porque Mordheim va de buscadores de tesoros y Kashindan de samurais. Ponerse a hacer reglas (bien hechas) para samurais en Mordheim es suficientemente complicado como para pensárselo dos veces.

Yo me refiero más bien a que da la impresión de que podrías cambiar los samurais por mosqueteros o por elfos sin notar ninguna diferencia. Me ha pasado con varios juegos últimamente así que igual es cosa mía.

Otro tema es que, aunque Kashindan sea relativamente nuevo, se ve que el autor ya se ha desentendido, muy mala señal.