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[Pulp] We can be Heroes II

Iniciado por KeyanSark, 14 nov 2008, 12:53

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KeyanSark


El 24 de noviembre (2008) se pone a la venta este nuevo reglamento de inspiración Pulp en dos variantes: como PDF descargable, o como libro impreso (a través de Lulu.com el 30/11)


El libro consta de 70 páginas a todo color, y presenta un juego sencillo que puede jugarse en solitario o con varios jugadores, centrándose en las aventuras de Héroes y Heroinas y sus compañeros. El juego puede jugarse como un juego de escaramuzas o con miniaturas multi-peana (escuadras)

El juego puede ambientarse en cualquier período, con reglas genéricas que pueden ser personalizadas con facilidad según tus gustos. las partidas pueden jugarse al estilo "pulp" o películero, o en un formato más "serie". Los jugadores pueden asumir con facilidad el papel de sus personajes y dotar a la partida de cierto componente rolero.

Los detalles, en http://www.tfpgames.com/


Slorm

Me lo he pillado tras una primera lectura, considero que:
Es un sistema de juego bastante interesante que permite personalizar las tropas bastante.
Bastante rápida y que requiere poco uso de tablas
Con un abanico muy amplio en la ambientación, hay tablas de equipo desde la edad media hasta la guerra del Vietnam
Un precio irrisorio 15 NZD (unos 7 euros) por 70 páginas.

  Por otra parte, me paree que la parte de reglas especiales se les ha quedado algo pobre ya que sólo las nombra, e incluso llega a decir "El efecto de las habilidades especiales viene indicado por su propio nombre"

He puesto en el foro de Yahoo que me explicquen para qué sirve cada regla, pero luego mirando he visto que en el mateiral que hay sobre la primera versión vienen explicadas multitud de reglas especiales que se pueden utilizar, y las demás te las inventas...

Vamos un juego de escaramuzas rápido y vistoso, a medio camino del SBH y los de Rattrap.

Seguiremos informando....

Pentaro

Igual he comentado esto ya, no sé. Yo leí el original y me pareció muy pobretón. En vez de haber personajes con diferentes características, sólo había "inferiores", "superiores", héroes y ayudantes (sidekicks).

Pongamos que tú tenías una unidad de soldados alemanes con un oficial (héroe). Si el oponente llevaba, no sé, la résistance, tus alemanes eran "superiores". Si en cambio aparecía con miniaturas de paracaidistas, entonces tus alemanes se convertían en "inferiores", y actuaban peor. Un sistema muy limitado, y como dice Slorm, no muy bien explicado.

Esta segunda versión no sé si valdrá la pena, pero han salido tantos juegos de estos...