Colabora


+ Info

1750 Comandos Británicos

Iniciado por Igcaspe, 22 nov 2014, 19:46

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Igcaspe

Buenas!

Hoy he estado viendo un ratillo de una partida de FoW y me ha entrado el mono, así que me he puesto a repasar el Overlord y he visto alguna cosa curiosita con mis pobres comandos, por lo que he apañado una lista que creo que no está tan mal como otras.

British Commando (Beaches)

Infantry Company, Support from 3rd Division, from Overlord, page 44
[/u]

CinC Rifle (20 pts)
- 2x PIAT (40 pts)

2x Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG (195 pts) FV

3 ML 3" Mk II mortar (105 pts) FV

2 Sherman I, II or III, Firefly VC (210 pts) CT

Breaching Group CT
- Command Sherman V, 2x Sherman Crab (115 pts)
- Command AVRE, AVRE (40 pts)
- D7 Bulldozer (10 pts)

4 M10 3in GMC (230 pts) (el de AT 12) CT

4 Priest (220 pts) CT

4 Oerlikon 20mm SP (70 pts) CT

Heavy Cruiser (300 pts) CT


1750 Points, 10 Platoons

Cosas "importantes" de la lista:

1) Todos los pelotones de comandos son comando = puedo cambiar placas por lanzallamas, LMG, piat y mortero ligero. Por tanto son bastante más polivalentes de lo que parecen así a simple vista
2) El breaching group actúa como 3 pelotones según fowlist (aunque no lo tengo claro, ya que no entiendo así la regla). Quedan pequeños pero con la regla de comandos sobre moral me permite asumir que los 3 grupos caerán más tarde que pronto :D. Además convierte la lista en mecanizada.
3) La artillería naval puede elegir observador o AOP.

Glandalf

Algunas observaciones:
- Para ser una lista de infantería bas corto de infantes. Son solo 18 bases, contando todos los mandos y los piat y todo.
- ¿Vas a jugar con combate nocturno? Si es así desaprovechas la artillería naval y la artillería en cierto modo. Además que tu arti sea mecanizada no te aporta nada.
- Los pelotones de 3 sherman hacen llorar al niño jesus. Yo juego habitualmente una lista de shermans británicos, e inicialmente también llevaba pelotones de 3, pero aguantan muchísimo menos que uno de 4.
- Siendo aliado casi que no necesitas los antiaéreos. Los sherman ya pueden llevar ametralladoras, y el resto de objetivo no son demasiado golosos para un avión. Además la mayoría de los boches infames no llevan aviación, aunque eso depende de donde juegues.

En resumidas cuentas, tal vez yo me ahorraría los puntos de hacer acorazada tu artillería, del buldozer del breaching group, y de los antiaéreos y pondría un sherman más, y si puedes mejoraría los cazacarros a 17pdr. Los de 12 británicos no molan ni la mitad que los yankees, porque no tienen la regla de doctrina de cazacarros como la americana, asi que es infinitamente más difícil flanquear con ellos, y un cañón de 12 de AT por el frontal solo va bien con tanques medios.

Igcaspe

No hay artillería de infantería en estas listas, si no metía unos 25pdr a la de ya jajaja.

Sobre los sherman, solo pueden ir en pelotones de 3. A ver si con el libro ingles nos dan opción a mejorar eso :-).

La falta de más infantería si que es el punto débil, pero no se bien como paliarlo para solucionarlo del todo :-/

Glandalf

Va, como es una lista de infantería daba por sentado que llevase artillería a pie, vaya una mezcla rara.
Y lo de los sherman, es un problema, porque es eso, un pelotón de 3 (y el unico pelotón blindado serio de la lista) y eso a nada que asome la cabeza te lo pueden hacer volar en una ronda de disparo.

La verdad es que es una lista complicada. A ver como te va con ella.

Ulin

¿Has probado con la de Market Garden? No se si es aún peor, ya que ni siquiera puede llevar el pelotón de 3 sherman... de hecho estaba pensando en jugar una por probar pero no tengo ni idea de como jugar contra una lista acorazada, porque me parece que no tengo NADA con que parar un Panther (o casi un Stug...) ya no te digo tigres o cosas así...

Igcaspe

Ulin, de hecho esa fue la lista que me vendió Hetairoi xD xD xD

El problema de los comandos es que molan mucho pero son incapaces de enfrentarse a una mecanizada si no basas la lista en los apoyos y los usas a ellos como apoyo. En definitiva, que acabas jugando como una mecanizada más que como una compañía de infantería.

Alguno sabéis como se resuelve lo de los AVRE? Por estar seguro del tema pelotones/puntos :D

Igcaspe

Me autorrespondo ya que he encontrado antes lo de los Breaching Group

http://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=47&t=27996&p=297432#p297432

En resumen: Cuentan como un pelotón para el despliegue (ya que tienen que estar sí o sí en mesa) pero como pelotones independientes para todo lo demás.