Colabora


+ Info

Blog: Saim Hann, Marines Centinelas, zombis, minis peliculeras, olhammer...

Iniciado por Von Speek, 23 ene 2009, 01:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Suber


Milka81

Te ha quedado genial, y la peana con el vinilo es otro nivel.

Von Speek

Cita de: makarren en 04 feb 2021, 02:18
Qué cosa más bonita y bien terminada. La base con el vinilo es todo un acierto.

Cita de: Elmoth en 04 feb 2021, 02:24
Ostras qué bueno!!! Me encanta como ha quedado. Felicidades.

Cita de: Milka81 en 04 feb 2021, 20:56
Te ha quedado genial, y la peana con el vinilo es otro nivel.

Gracias chicos  :)

Cita de: Suber en 04 feb 2021, 13:17
Así estamos todos ahora mismo:



Eooooooooooooooo!


Von Speek

    El primer día que vi el kit para Legion de Fantasý Flight Games de R2D2 y C3PO con su capsula de salvamento, quise hacer un diorama con ellos. Últimamente estaba haciendo muchas minis basadas en el cine (otro de mis grande hobbys) y ya había cogido algo de experiencia en dioramas con el de Mad Max, así que me iba como anillo al dedo.



   El kit es sencillo de montar, tanto la cápsula como los androides, aunque la capsula la pinte con las turbina a parte y los androides no los termine de pegar algunas piezas para poder hacer mejor la composición al final del todo.



   Ya con todo montado, comprobando que entraba bien en la peana, tocaba ponerse a pintar.



   En primer lugar hice la capsula, imprimé en negro y posteriormente la pinte en un gris neutro de la gama Vallejo Air Color, luego pintaría a pincel algunos paneles en Gris Alemán, las piezas metalizadas con bolter gun de Citadel y las bandas amarillas y negras enmascarando con cinta.



   Con los colores base aplicados, le dí un par de capas finas de barniz brillante, para posteriormente poder darle con el panelador negro de MIG; tras limpiar el exceso, iluminé algunas aristas y el metal con Cromo Vallejo model air (increíble lo que cubre este metalizado a pincel). Una vez bien seco todo empecé con el desgaste: manchas con esponja de gris alemán y bolter gun, y efectos de óxido y churretones para naves espaciales también de MIG. Ya por último, con pigmento negro de Vallejo hice el efecto quemado por entrada en atmosfera. Quedo tal que así la cosa:







   C3PO era el más fácil, por lo que comencé con él. Imprimado en negro, con una luz blanca cenital, le dí una suave capa con Latón de Vallejo, un lavado con Agrax Citadel, y luego solo tuve que iluminar mezclando Latón y Cromo en distintas proporciones, unos detalles más y listo.






   R2D2 era más difícil, la paleta blanca siempre da guerra pero es que además es una mini muy pequeña. En este caso imprime en negro, le di gris de frente y blanco puto cenital. El resto fue perfilar el blanco, pintar los detalles metalizados con Cromo Vallejo y los azules con Prusia también de Vallejo. Para hacerle algo de suciedad, use los efectos para naves espaciales de MIG.




   Pues ya teníamos todo el trabajo de pintura "fino" terminado, era hora de ponerse con la base.



   Descarté usar la base que trae el diorama para poder integrar mejor la cápsula en la peana de madera, aunque mi plan original era vaciar parte de la peana para hacer un nicho a la capsula, pero no tenía herramientas adecuadas para devastar tanta madera.



   Bien aconsejado, me comentaron de elevar el suelo, así que puse cinta de carrocero como borde y dí una generosa capa pasta efecto arena de Vallejo, el nicho de la capsula lo haría con papel metalizado de cocina.



   Una vez seca, con arena fina iguale algo el terreno, fijándola con cola diluida en agua aplicada con una pipeta.



   Una vez seca la arena (seca muy rápido con un secador de pelo), era hora de retirar en papel de plata, poner la capsula en su sitio y acabar de integrarla con más textura arena de Vallejo y arena fina. Aprovechando que la pintura texturizada tarda más en secar, con más arena fina hice las huellas de los androides.




   Una vez seco todo, vuelta a enmascarar. Aquí creo que debí hacer un paso que no hice y me arrepiento. Debí darle una capa de barniz antes de pintar la arena, para que se viera menos granulada. Pero solo pinté con arena desierto de Vallejo y unas gotas de amarillo, iluminando a golpe de ir añadiendo blanco a la mezcla. Para enriquecer un poco la arena, le di pigmento siena de Vallejo.



Por último, ya solo quedaba pegar las minis con cola blanca (al ser de plástico no es necesario pinearlas) y acabado mi pequeño homenaje al episodio IV.








   Y otro proyecto acabado, ahora a volver a las raíces y seguir añadiendo unidades a mi ejercito imperial oldhammer; mientras os dejo el enlace a la entrada en el blog: https://vonspeek.blogspot.com/2021/04/diorama-hace-mucho-tiempo-en-una.html

ajsantamaria

Me encantan esos dioramas que montas.. Sigue así

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Asturvettón

Te lo has currado mucho, si señor. Me gusta el resultado.


Milka81


Von Speek

    Importante cambio de tercio, toca seguir ampliado mi viejo ejercito Imperial de Fantasy para darle a Nuth.

    Los batidores son una unidad de infiltración muy barata y muy útil, a 10 puntos la mini son casi una obligación en todo ejercito Imperial que se precie, por lo que decidí hacerme 6 tirando de caja de restos y destrozando unos pocos arqueros bretonianos monopose que regalaban con la White Dwarf hace tantos años que la editaba Gutenberg, llevaban dando vueltas en la caja de restos desde hace más de 20 años.




   Hice un tirador por si iba sobrado de puntos y lo pagaba, pero casi siempre contará con un Batidor más. Use las piernas de un arquero bretoniano monopose, con torso, brazos y cabeza de la caja de compañías libres y tropas estatales. Para darle "estatus", le puse la espada desenvainada y plumas en el sombrero, pintando una como si fuera de pavo real para enfatizar su condición de batidor en las cacerías de su señor.




   La única mini de metal del grupo es un viejo lancero Halfling que cambió de arma para la ocasión, ya había pintado una copia para un amigo invisible y es una mini muy divertida de pintar.




   Tiré mucho de caja de restos, como esta mini hecha con piezas de tropas estatales y un carcaj goblin.



Otras piernas de arquero bretoniano monopose, completado con piezas de tropas estatales.




En este caso, usé el arquero bretoniano tal cual, cambiando la cabeza y añadiendo la cantimplora, una conversión muy sencilla que creo que da muy buen resultado.





   Y en este caso, combiné piernas de tropas estatales con piezas de las compañías libres y carcaj goblin.




   Con estas 6 minis añado una unidad muy barata y útil, además de vaciar un poco la caja de restos y dar salida a minis muy antiguas. Ahora a por tres piezas de artilleria.



Abrasapuentes

Pues desde luego es un verdadero espectáculo ver esa unidad. Tanto por el trabajo previo de preparación de las minis, como por el resultado final.

Una unidad con mucha personalidad la que vas a añadir a tu ejército


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Von Speek

    Tras los batidores, he pasado muchas horas dando amor a la artillería imperial que tenía por casa desde hace casi 30 años y a los que ya les iba tocando pasar por pintura (he estado liado). Hay dos piezas a las que tenía especial cariño: un mortero y un cañón de plomo, con artilleros de los Perry, que compré allá 1993-94. Completé la batería con un cañón de plástico de la caja de inicio del 2000 y pensé en despintar los dos cañones de salvas, pero como son relativamente recientes finalmente los indulté.

   Pinte los artilleros de uno en uno, en sesiones de 2-3 horas los de plástico y recreándome mucho más en los de metal. Básicamente use imprimación mixta, y aplique el esquema blanco y azul de mi Real Zaragoza ejercito imperial al tuntún.








   Los cañones me dieron guerra. El de plástico de la caja de inicio del 2000, comprado de segunda mano, estaba destrozado y hecho polvo. Para simular alguna imperfección, y como la cureña era lisa completamente, con ayuda de un punzón abatané vetas en el plástico para imitar madera.

   Para pintar las piezas de artillería tiré de técnicas de modelismo tradicional, primero pinte la madera con aerógrafo, usando 3 marrones para marcar volúmenes, y luego usé esmaltes paneladores de MIG (Marrón profundo y Verde liquen) para hacer el sombreado y perfilado. Las piezas de bronce también las pinte con el Aero, dejando en negro la panza y haciendo una linea de bronce+latón en la parte superior, luego los perfilé con un par de lavados de esmalte negro.




   Las peanas, imprescindibles si quieres usar el "atrezo" de barriles, cajas de pólvora y demás, las hice con unos botes para lapiceros de publicidad, guardados desde el 2008 (el portalápices era también calendario) para la ocasión.







   Y poco más, han sido un par de meses de sesiones de pintura (sin Eurocopa habría terminado 3 semanas antes) pero he quedado muy satisfecho por el resultado, y sobre todo por la satisfacción de ver unas miniaturas compradas con la ilusión de un chaval de 12-13 años, por fin listas para la batalla.

https://vonspeek.blogspot.com/2021/07/artilleria-imperial.html

Abrasapuentes

Madre mía y tanto que les has dedicado cariño, han quedado de lujo. Los artilleros con un tono muy limpio y definido, aunque lo que más me gusta es cómo has logrado dejar las cureñas de los cañones.

Las bases han quedado muy bien integradas y con sensación de conjunto. Un gran trabajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Reed


El tecnomarine del cartón

Muy bonitos, con esa combinación de blanco y azul que le da uniformidad pero aún así siendo muy variados visualmente. Me encanta cómo te ha quedado el efecto del bronce en el cañón de plástico. :cc :cc

Suber