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Regla casera contra el fatídico 1.

Iniciado por Anquises, 20 jun 2012, 12:04

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Anquises

Admitamoslo que el efecto épico que comporta una triste peana de FL parando la carga brutal de, por poner un ejemplo, CP francesa (Nobles). Tiene un alto efecto de espectacularidad cinematográfica pero es a veces frustrante, poco creíble y en nuestra opinón (hablo por los que jugamos habitualmente) cabreante las cargas acaban siendo una cuestión de pura chiripa. Por poner un ejemplo: Llega el momento de hacer la tiradas los franceses le han clavado un número muy superior de impactos (7) que el VBU de los FL (3 ya estaba tocada), en el momento de hacer la tirada savan con el mágico 1. los FL tienen suerte y claban un impacto el CP saca un 6 y ya tenemos incongruencia al canto. ¡Ganan los pobres desgraciados!
Este hecho pasa con demasiada asiduidad, sobretodo en partidas grandes en las que se tiran muchos dados de impacto, en este reglamento. Hemos desarrolado una regla casera para minimizar esta lacra por lo menos para hacerla más creible.
- Cuando un jugador reciba más impactos que su VBU tendrá que hacer una segunda tirada. En la primera será hasta el 1 y la siguiente con el resto de impactos.
-Si NO saca el 1 la peana queda destruida tal y como indica el reglamento.
-Si por el contrario SÍ obtiene el 1 la unidad tendra que volver a hacer otra tirada de test de cohesión con el resto de impactos que pasaron del mínimo (el 1 de la resta D6-número crítico=bajas permanentes.)
-Todo lo contabilizamos en el mismo ataque NO son dos ataques distintos.

Bueno creo que me he explicado no sé a ver que os parece. Aquí queda la sujerencia.       

hetairoi

Me parece buena opción si no te gusta la regla del 1, pero entonces hay que empezar a hacer cálculos con llevadas...  ;D

Nos vemos!

Anquises

No solo cuentas hasta que llegas al 1. Y tiras a 1 (como siempre), si sale cualquier otro resultado la peana está caput. que sale pues sigues para bingo, como si solo hubieses hecho X resultados.
Nosotros solo hemos tenido que hacer una única repetición, en tres partidas desde que aplicamos la reglilla, en partidas de 300, és muy dramático :D. en la primera tirada necesitaba el consabido 1, y en la segunda necesitaba un 2 o menos. ¡Saque un 3! por los pelos no dejo clavados a los catafractos :)

La regla del 1 es chula :o, me gusta, el problema lo vemos cuando hay mucha desproporción entre los impactos que entran, mega tirada superchula todo 6 y un montón de 5 a pares, y va el defensor que le queda VBU 1 y te saca el 1.  :crazy 

dadiepiombo

La FL muere si tiene VBU 1 porque muy probablemente está desordenada.
La FL si no está muerta, morirá el turno seguiente. Ok, English now as it is too difficult and my Spanish is too bad

In Impetus the CP will kill for sure the FL, what you cannot control is the timing. Impetus is based on some kind of unpredicability. As a leader you can order your CP to charge the FL. You know they they will do the job, but you can just imagine the time needed, you cannot control also this. Heroic resistance is always possible and history is full of cases.
A 1 in CT is not something that may happen often, but may happen.
The CP will win at the end, but ill take one turn more to finnish the job.
Timing is very important in Impetus, if you change this you can alter the game.

Glandalf

No se, yo no la veo necesaria. Situaciones como esa pueden darse, pero es raro, y que coño, si ha habído un golpe de suerte, pues adelante. Obviamente toda estrategia debe tener al menos una posibilidad de fracasar. Una caballería tocha no tiene porque llegar y arrollar el 100% de las veces, debe tener ocasión de cagarla, más que nada para que dicha FL tenga al menos su ocasión de desgastar al enemigo.

Yo estoy con dadiepiombo. Quiero decir, una unidad así lo mismo aguanta sacando un 1, pero se desordena. A la siguiente se lleva bajas seguro. De hecho en este juego las cosas se van desgastando y acaba por caer aunque pasen siempre las tiradas. Puedes cargar esperando arrasar en un turno, que es lo esperable, y que sin embargo te tengan dos trabado, y esa caballería no llegue a donde quería llegar a tiempo.

Igcaspe

@dadiepiombo, te he corregido la parte en castellano del mensaje a la traducción más acertada ;)

Como no tengo ni idea de impetvs, si veis que lo que he corregido no tiene mucho sentido dadme un toque y lo cambio

Anquises

El caso es que me explico fatal :-[, El titulo del post sería más bien "mejorar" el fatídico 1. No estamos encontra de dicha regla, de hecho a 300ptos es pan nuestro de cada día y funciona perfectamente, épica y resultona :o.
El problema lo tenemos con partidas de 500ptos o más, sí ciertamente son las menos, partidas en que hay unidades que tiran una morterada de dados y que si llegan frescas a la carga pueden sacar buen puñado de éxitos (una tirada con suete) a riesgo de repetirme, el jugador defensor tan solo lanza un dado a 1 (33,3%) de posibilidades de salvar. Con lo que cuesta llegar fresquito al contacto para que al otro se le apareca la Virgen, es más según nuestra regla casera si se le tiene que aparecer que sea de verdad, y que repita la tirada del 1 para que sea acorde con la morterada de hostias que se le ha venido encima. :bat :bat

De echo esta reglilla casera se gestó en parte por unos comentarios en este mismo foro respecto a dicha regla ( a ver si encuentro la fuente) y por otro lado por nuestra propia experiencia.