Colabora


+ Info

1500 puntos de Caos para el torneo de La Armada (Culodura... llevo 4 rhinos) :P

Iniciado por Crom, 27 feb 2012, 20:31

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Elmoth

Lider de slaanesh + tropa de nurgle = noN mi piace :( Seria más chula un tanto más temática. Sobre efectividad no entro que ahi NPI. Poca arma pesada que tumbe cosas gordas a largas, no?

Y no llevas la mini más molona de todo el 40k, los termis del caos (aunque sus bolters sean feos feos)

Anguirel

Hat das einen Rechtschreibfehler?

Pd: Ya que corregis en italiano, a ver con el alemán.

Nota del morderador maño: Jorge ha dado en el clavo ;D :P

jorge808



Crom

Y luego el que hace off topic soy yo...¬¬

@Elmoth, con este codex, olvídate de temáticos.
@Lord Drakon, no he visto demasiadas listas de caos, así que no sé que es lo que se estila. Los Rhinos son absolútamente necesarios. Tú mismo llevas cuatro o cinco en tu lista ??? Las armas antitanque requieren mínimo un 3 para hacer un interno en un rhino, así que, son bastante duros. Los arrasadores no me han fallado todavía y siempre han hecho su trabajo. Han muerto, sí, pero por su amenaza, y siempre han equilibrado puntos. No sé, no la veo tan blanda, la verdad.

Elmoth

Hombre, seria simplemente cambiar el general para que fuera de Nurgle. No veo tan complicado tematizarlo....

Xavi

Crom

No es tan fácil, porque las marcas cuestan distintos puntos.
Además, eso de listas temáticas desaparecieron con el codex de 3ª/4ª. Ahora son bandas de renegados que se unen según un interés común.

Elmoth

Pues le cambias el equipo y la marca, no?  :ww  Si tienes que cambiar todo el trasfondo de 40k con cada codex, mal vamos. :P  A mi tu lista me parece de nurgle con un tio que no sabe muy bien qué hace ahi en medio, pero como veas. :)

Xavi

Crom

Claro, le cambio todo. Y paso de pagar 5 puntos por la marca de slaanesh a pagar 20 por la marca de nurgle... y perder el látigo de sumisión. Mmmh... creo que no. :P
No se trata de cambiar el trasfondo (trasfondo que por cierto, sus propietarios se pasan por el arco de triunfo con cada renovación). Se trata de añadir un concepto nuevo. Los marines renegados. Partiendo de esa premisa, todo lo demás va como la seda.

Lu

El caos es el mas maleable de los trasfondos...¿qué hacen una panda de nurglosos en un ejercito dirigido por un slaanita? ¡Matar! A cuantos más, mejor. El hechicero les ha prometido gloria para ellos y su dios, quizás algún aspirante a paladín dirige a los plagosos y está deseando despuntar y sacarse la licencia demoniaca...

Crom

Exacto. El concepto de las legiones como tal ha desaparecido con el nuevo codex. De hecho, hacen hincapié en el concepto de marines renegados. Con los rumores que circulan del nuevo codex, igual pueden volver a brillar las listas temáticas, pero de momento, me temo que eso está totalmente olvidado.

A ver, no nos engañemos, se pueden hacer listas temáticas, pero ya que se han empeñado en enfangar todo el tema, me apetece darles la razón.

Shargaz

A mi me parece una buena lista.
Es completamente defensiva y no va a hacer escabechinas... pero en aniquilación y bases a priori parece bastante difícil de tumbar. Aunque supongo que contra Caballeros Grises y Ángeles Sangrientos lo pasará muy mal siempre.

Jugar con una lista temática con el codex actual es poco menos que imposible. Ya es difícil hacer algo combinando dioses, como para limitarlo todo a uno sólo. Los MEC lo tienen muy duro en esta edición, pero que muy duro...

Crom

Cita de: Shargaz en 01 mar 2012, 12:10
A mi me parece una buena lista.
Es completamente defensiva y no va a hacer escabechinas... pero en aniquilación y bases a priori parece bastante difícil de tumbar. Aunque supongo que contra Caballeros Grises y Ángeles Sangrientos lo pasará muy mal siempre.

Más que contra Caballeros Grises, contra Angeles Sangrientos. De todas formas, volvemos a lo de siempre, depende. Hay listas de Sangrientos que creo que lo pasaría mal cualquiera y otras que a saber.

Elmoth

Simplemente cambiando el líder la lista queda muchísimo más temática. Si sólo ese cambio "cambia radicalmente la lista" me quedo bastante sorprendido, la verdad.  :ww Pero bueno, eso es como yo lo haria si jugara a 40k, que eso de mezclasr dioses siempre me ha parecido mal. Gente sin vocación (genericos del caos) mezclada con gente motivada (de un dios) me parece correcto, pero mezclar gente de diferentes dioses nunca me ha gustado  :)

Xavi

Lord Drakon

Los rhinos estan bien dependiendo de en que listas... Yo llevo hermanas de batalla, y necesito ponerme rapidamente a media distancia para estar a distancia de fusion y lanzallamas (que ya no llevo pero bueno ;P ) y entorpecer todo lo posible el avance enemigo hasta los objetivos y sobre todo a mis exorcistas y a diferencia de tus marines tienen R3 lo que las hace incompetentes para poder avanzar a pie ya que caerian como moscas las pobres.
Esta claro que los rhinos siempre vienen bien (yo ultimamente los uso para bloquear el paso mas que para avanzar) pero en cualquier torneo te vas a encontrar cantidades enormes de armas de mas de F7 y contra eso un rhino es ridiculo. Con suerte vas a avanzar un turno y seguramente terminen inmovilizados o algo peor, con lo que terminas pagando por un elemento de escenografia muy caro cuando hubieras hecho practicamente lo mismo iendo a pie y con una tirada decente corriendo.
Hay ejercitos que los necesitan por su conjunto pero no creo que los marines del caos sean uno de ellos.

Con marines del caos no necesitas hacer eso... los nurglosos son duros mas que de sobra para poder ir a pie y usarlos de pantalla o para estancar alguna unidad en CaC (como me hicistes a mi en nuestra partida).
Hay ya has ahorrado unos puntillos.
Los marines del caos normales no son suficientemente buenos para lanzarlos al combate directamente, con lo que hacerles avanzar en rhino lo veo innecesario, son mas para tenerlos en retaguardia y/o coger objetivos o quitarselos a otro.
Ya has ahorrado otros puntillos en esos rhinos.
Ahora, con un buen fondo de armario (yo quitaria una de nurglosos entera y los rhinos mencionados) de puntos reforzaria tu lista con algo de CaC o que moleste mucho, ya sean unos Berserkers o quizas unos rapaxes para hacer un ejercito equilibrado en ataque y defensa y sino meteria mas ataque a distancia en forma de Predator, Dreadnought o incluso Land Raider para jugar mas a lo defensivo.
Tus marines son igual de duros que el resto de los marines (los nurglosos mas) y mas que el resto de los ejercitos, pero tienes mucha menos fuerza en CaC que otros marines (sangrientos, lobos, Caballeros,...) y menos poder a distancia que otros ejercitos (GI, Tau, Necrones...).
O juegas un ejercito defensivo basado en marines metidos en escenografia acribillando a larga todo lo que te venga, con alguna tropa "sacrificable" para entorpecer el avance de las bestias de CaC, e intentando conservar un objetivo mientras tu quitas los ganados de tu contrincante molestando en los ultimos turnos, o te tienes que pasar a la tipica lista doble latigera.

Ahora mismo un RazorbackSpam, una LoganWing, una buena lista capsulera, una lista de Purificadores, una Biraider con buenos apoyos, incluso una VenomSpam te puede hacer polvo en muy poco tiempo.

Te veo con una base muy resistente (nurgle) con el apoyo del latigo que te va a ir genial, pero el resto... Poco apoyo a larga facilmente bloqueable. Un Alpha Strike de la GI, un buen ataque capsulero, unas brujas avanzando a toda hostia con su incursor, desembarcando y corriendo o un despliegue rapido cercano y adios a todo tu apoyo a larga distancia.

Como idea no esta mal, pero tal y como esta el tema de torneos la veo muy fojita.
Casi me basaria mas en los Nurglosos como nucleo duro, unos berserker para entorpecer avances y el resto cosas a larga, mas al estilo de la lista con la que jugastes contra mi, algo asi como un hechicero con latigo, dos de nurglosos con doble fusion a pie, una de berserkers en rhino, dos predators con bolters y cañon automatico, dos arrasadores (aunque a mi no me gustan, por lo que valen prefiero un Dreanought y tener otro hueco en AP) y deberian quedarte unos 250 puntos para rellenar al gusto (otra de nurglosos y jugar mas a la defensiva u otra de berserker para tener un CaC potente, unos demonios que molesten...).

Pero esto es como todo, depende mucho de las listas que creas que te vayas a encontrar y que se amolde a tu estilo de juego. Yo soy bastante ofensivo, asi que dificilmente jugaria con una lista como la que te recomiendo porque es mas bien defensiva.

Sobre ese hechicero con los Nurglosos... a mi tampoco me gusta y creo que nunca devieron permitirlo en el codex, y menos Nurgle con Slaanesh, que se odian a muerte si mal no recuerdo. Pero bueno, hay cosas peores por ahi y son igualmente legales, asi que toca aguantarse por muy antitrasfondistico que sea.

Una duda... ¿En ese torneo se permite usar las tropas permitidas para WH40K de los Imperial Armours? Porque un Contemptor o un Hellblade podria sorprender mucho, pero unos berserkers cayendo en Dradclaws podrian ser la hostia y desde luego seria una novedad.