Colabora


+ Info

1500 puntos de Caos para el torneo de La Armada (Culodura... llevo 4 rhinos) :P

Iniciado por Crom, 27 feb 2012, 20:31

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Crom

Bueno, en primer lugar, el torneo es una pachanga con miembros de La Armada, así que, en ningún caso me planteo hacer una "lista de torneo".
En segundo lugar, llevar marines correteando por el campo, por muy nurglosos que sea, no se me ocurriría ni en un millón de años. Insisto que llevando los rhinos en condiciones son bastante más duros de lo que parece, y las armas de F7 requieren una (muy) buena tirada para poder hacerles algo.
Con mi modo de juego, el apoyo a larga distancia es en la mayoría de los casos un estorbo que una ayuda, y es más, los arrasadores están más para despliegue rápido y fusión que para apoyo a larga distancia. No pienso pagar un montón de puntos para algo que al final, se va a quedar en la retaguardia sin poder disparar a nada.
El dreadnought del caos es la mayor porquería que han podido hacer en este juego. No pienso invertir ni un solo punto en semejante loquesea.
Luego, me dices que quite una de nurgle... para poco después decirme que ponga otra. No entiendo.
En cuanto al CaC... creo que el caos es una de las listas más potentes en ese aspecto, incluso con Marines sin marca. Tal vez no pueda hacer la combinación de doble arma especial de combate que tienen los lobos, pero tienen la misma cantidad de ataques (salvo el contrataque lobo... si sale)... Creo que salvo los orkos, es capaz de igualar a cualquiera en combate cuerpo a cuerpo.

Y no, hasta donde yo sé, no están permitidas las tropas del IA... ni pienso invertir mi (escaso) dinero en esos productos tan atractivos y tan súmamente caros.

Lord Drakon

Lo dicho, al final depende mucho del sistema de juego, y si eres un jugador ofensivo esta claro que las armas de distancia no te van a ayudar, porque como bien dices te terminarian estorbando.

Si el torneo es mas bien pachangero entonces vale, la lista no es tan blandita, tienes un poco de todo y aunque echo de menos unos Berserkers dependiendo de lo que te encuentres puede llegar a ser efectiva, aunque como alguien lleve una lista minimamente competitiva, en especial de sangrientos o caballeros grises lo vas a pasar muy mal.

Sigo pensando que me gustaba mas la lista que jugastes contra mi y tanto rhino en aniquilacion es muy goloso (lo sabre yo con mis hermanas que llevo entre 4 y 6) y no tan necesario (con coverturas defiendes tranquilamente a unos marines a pie, en especial a los nurglosos con su R5).
Ya contaras que tal te fue...

Lu

Cita de: Crom en 01 mar 2012, 12:08
Exacto. El concepto de las legiones como tal ha desaparecido con el nuevo codex. De hecho, hacen hincapié en el concepto de marines renegados. Con los rumores que circulan del nuevo codex, igual pueden volver a brillar las listas temáticas, pero de momento, me temo que eso está totalmente olvidado.

A ver, no nos engañemos, se pueden hacer listas temáticas, pero ya que se han empeñado en enfangar todo el tema, me apetece darles la razón.
Evidentemente, puedes hacer un ejercito de Legionarios (ya sea de la legión que sea), pero no todos los nurglosos de la galaxia son Guardia de la Muerte, ni todos los slaanitas son Hijos del Emperador...
Hay legiones que no se han decantado por ningún Dios en concreto (Legión Negra, Legión Alfa, Portadores de la Palabra, Amos de la Noche, Guerreros del Hierro), y las cuales pueden juntar partidas de Hermanos entregados a algún dios, pero que aun así su sentido marcial les mantiene unidos bajo un mismo estandarte.
O bien por el contrario, son "bandas" que tratan de hacerse con una posición de poder suficiente para honrar a su dios y para sus propios intereses...

La cuestión es que muy pocas listas "temáticas" del Caos te exigirían llevar todo consagrado al mismo Dios, ya que es una elección que el transfondo te permite, pero nunca impone.

Crom

Y de todas formas, creo que todos recordamos las listas "temáticas" de Guerreros de Hierro, con Paladín, dos cañones láser acompañados de 4 amigos que aplauden, 9 arrasadores y 3 profanadores.
El trasfondo no es más que una excusa que no sirve para nada. Al final, cualquiera con un poco de imaginación es capaz de crear un "trasfondo" que justifique sus decisiones.
Para todo lo demás, DBA. :P