Colabora


+ Info

¡Mordheim 40K!

Iniciado por Endakil, 28 sep 2008, 22:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Crom

Cada casilla equivale a 1 punto...

ziggystardust

Pues uno ;)

Os recuerdo que aquí está mordheim resumido en unas pocas páginas, si no os queréis romper el tarro con el libro entero: http://www.megaupload.com/?d=UFP0GUSV

KeyanSark

Cita de: ziggystardust en 30 sep 2008, 15:56
Pues uno ;)

Pues "perdonad que os pida perdón" (que decía el Optione al Centurión), pero entonces, ¿cómo se come el que un héroe en este mod empiece ya con 20 XP? ¿Los marco al principio y aplico las mejoras que toquen?


Crom

Veamos. Un tipo que tiene 20 puntos de experiencia se justifica por los avances que tienen con respecto al soldado medio. Por ello, marca en la tabla los puntos, y a partir de ahí sólo tendrá avances con los nuevos puntos que vaya ganando.
¿Se entiende? ;D :P

Pentaro

Cita de: ziggystardust en 30 sep 2008, 15:56
Os recuerdo que aquí está mordheim resumido en unas pocas páginas

¡Gracias! Ahora falta que alguien quiera jugar. Bueno, y pintar más miniaturas :(

KeyanSark

Cita de: Crom en 30 sep 2008, 16:48
Veamos. Un tipo que tiene 20 puntos de experiencia se justifica por los avances que tienen con respecto al soldado medio.

Errr... Vale, pero al menos en los WIA Squads yo no veo ninguna diferencia de los líderes con respecto a la tropa, de ahí mi duda

Por salir definitivamente de dudas, entonces los 700 pts iniciales ¿sólo valen para adquirir tropas y armas, no habilidades...?



Crom

Cita de: KeyanSark
Errr... Vale, pero al menos en los WIA Squads yo no veo ninguna diferencia de los líderes con respecto a la tropa, de ahí mi duda

Ohm... vale. No lo he mirado, que conste. Yo hablo desde el punto de vista de Mordheim... que ahí sí que hay diferencias.

Cita de: KeyanSark
Por salir definitivamente de dudas, entonces los 700 pts iniciales ¿sólo valen para adquirir tropas y armas, no habilidades...?

Entiendo que sí.

KeyanSark

Leyendo despacio el manual parece que la experiencia inicial sirve básicamente para determinar el nivel (rating) de la banda.

Aunque también se puede usar el mecanismo de partidas sueltas e invertir puntos en mejoras, según la tabla del final:

Movement +15gc per point.
Weapon Skill +15gc per point.
Ballistic Skill +15gc per point.
Strength +25gc for the first increase/+35gc for each additional increase.
Toughness +30gc for the first increase/+45gc for each additional increase.
Wounds +20gc for the first increase/+30gc for each additional increase.
Initiative +10gc per point.
Attacks +25 GC for the first increase/+35gc for each additional increase.
Leadership +15gc per point.

Skills: +40gc for each skill. You may choose one skill at this price for each characteristic increase you take. Choose from the skills normally available to your warrior.


Crom

Mira, eso es interesante. Así te da una opción de personalización de Banda para las partidas sueltas.
En cualquier caso, en un torneillo que hicimos hace algún tiempo de Mordheim, usamos la experiencia inicial de los héroes para "avanzarlos" y tampoco fue para tanto.

KeyanSark

Bueno, pues aquí mis dos primeras bandas para ir probando esto...

HERMANAS DE BATALLA
================

* Superiora
   Pistola Bolter y Espada Sierra - 140 pts
* 3 Hermanas
   Bolter y Cuchillo - 315 pts
* 1 Hermana Vengadora
   Bolter Pesado y Cuchillo - 150 pts
* 1 Novicia
   Bolter - 95 pts

Total: 700 pts
XP: 38 pts
Valoración de Banda: 738


RENEGADOS DEL CAOS
================
* Archihereje
   Marca del Caos Absoluto, Pistola Bolter, Espada de Energía - 160 pts
* 5 Renegados
   Rifle Láser y cuchillo - 225 pts
* 1 Renegado Pesado
   Ametralladora Pesada y Cuchillo - 70 pts
* 1 Renegado Pesado
   Lanzallamas y Cuchillo - 65 pts
* 2 Mutantes
   Abotargados (+1 R)
   2 Hachas - 150 pts
* 1 Hereje
   Pistola láser y cuchillo - 65 pts

Total: 700 pts
XP: 44 pts
Valoración de Banda: 744



Gorgoroth

Buenas.

Leyendome el reglamento, me he dado cuenta de que al contar todas las minis como heroes a la hora de la exploración, da muchísima ventaja a bandas muy numerosas, ya que en campañas conseguirán más ingresos y más facilidad para sacar dobles, triples y similares... Cada vez me atrae más la idea de mis orkos del 40k dando toñas XDDD.

Un saludo.

EDITO:


BUZKABRONKAS DE NAZGRED
======================


* Nazgred
   Akribillador pezado, hacha sierra y espada  - 140 pts
* Orko
   Espada y hacha- 35 pts
* Orko
   Espada y hacha - 35 pts
* Orko
   Akribillador pezado y cuchillo - 85 pts
* Orko
   Akribillador pezado y cuchillo - 85 pts
* Novato
   Espada y hacha- 35 pts
* Novato
   Espada y hacha- 35 pts
* Veterano
   Javalí, escopeta, espada y hacha - 100 pts
* Veterano
   Javalí, escopeta, espada y hacha - 100 pts
* 3 Kanijos munizioneros
   Kajón de munizión - 45 pts
* Kanijo
   Arma de kanijo - 15 pts


Total: 700 pts
XP: 20 pts
Valoración de Banda: 720

La idea es simple, avanzar poco a poco con el noble y los orkos con akribillador pezado junto a los kanijos municioneros, mientras disparan algo y el resto avanzan de cobertura en cobertura hasta llegar al CCaC.

A ver qué os parece.

Un saludo.


[/quote]

dyscordya

Pues si que alenta el uso de mucha gente en la banda, con esa regla mejoraran bastante mas rapido.

Logaroth

Yo hace tiempo jugaba con un amigo al Gorka Morka con figuras y trasfondos totalmente cambiados, pero al fin de cuentas era lo mismo. Cierto que no habia salido Mordheim, pero ahora se podria probar esto ;)

Gorgoroth

Pues a mi el Gorkamorka me pareció un gran juego salvo por el problema de que el que primero se hiciese con un akribillador pezado, ganaba la partida... Por eso decidimos caparlos y que nadie pudiese usarlos, el juego ganaba muchísimo...

Un saludo.

ziggystardust

gorkamorka es un juegazo, divertido a más no poder... también es buena idea para usar como abstracción, a fin de cuentas es un necromunda con vehículos y los valores en puntos divididos entre 10  ;)