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Neva Campaña de Mordheim

Iniciado por Hoplon, 03 ago 2011, 18:48

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Hoplon

Aquí en Bilbo estamos tratando de dar comienzo a una campaña de Mordheim y hablando con el amigo larks se nos ha ocurrido hacer un Blog donde dar cuenta de lo que va pasando a propios y extraños.

http://mordheimbilbali.wordpress.com/

Esperemos que podamos aportar nuevas ideas a la comundiad de Mordheim y que nueva gente se anime si le tienta el gusanillo.  :crazy

Para cualquier duda, sugerencia, etc. aquí estamos!  ;)

Crom

Podéis dar más datos de la campaña?

Bandas, requisitos, sitio donde jugar... Igual me podría interesar...

Gorgoroth

Aquí os dejo el material que usamos para nuestra campaña en Ilion:

http://www.megaupload.com/?d=95A74RX4

El reglamento de campaña, contiene modificaciones propias (vamos, mías) al equipo que han dado mucho juego y creo que los jugadores han quedado satisfechos. Elmoth es una segunda opinión.

Un saludo.

Hoplon

Gracias Gorgoroth. Me ha ayudado mucho sobre todo el tema de las modificaciones del equipo y las reglas especiales. Siempre hay el mismo problema con la "parada" y la efectividad excesiva de las armas de proyectiles en ciertas ocasiones.

@Crom: La campaña la dirigiría yo en plan dictatorial, no porque me guste sino porque hemos descubierto que es la única forma de conseguir sacar algo adelante. Es narrativa y los escenarios los iría poniendo según se desarrollen los escenarios precedentes y se cumplan o no los objetivos.
Es necesario tenerlo todo montado y pintado al igual que un mínimo "lo que ves es lo que es". Entiéndase por mínimo que una lanza puede pasar por alabarda o una espada por daga, etc. pero una daga no pasa por lanza. En cuanto a los proyectiles sí que es necesario que sea lo que se muestre.
Así mismo se exige una participación en la preparación de la escenografía, tanto montando como pintándola.
Bandas sólo están permitidas las oficiales, o quizá las no oficiales. En ningún caso las experimentales.
Todas las partidas se jugarían en Wargames Bilbao. A poder ser se intentaría arrejuntar partidas para que en una sola mañana se pudieran jugar 2 o 3 ya que no suelen durar demasiado.

Crom

Bueno... si hay que participar en el montaje y pintado de la escenografía... me borro :P

(Y eso que tengo una banda... casi totalmente pintada XDD)

Nezael

Hoplon, te he enviado los marcadores para la campaña. Ya me dirás si te valen o no.

Hoplon

Por gentileza del señor Nezael tenéis disponible en el blog los marcadores para que os los descarguéis. Son para Aturdido, Derribado y Oculto. Espero que les saquéis partido!!

Un saludo

http://mordheimbilbali.wordpress.com/

Gorgoroth

Cita de: Hoplon en 03 ago 2011, 22:28
Gracias Gorgoroth. Me ha ayudado mucho sobre todo el tema de las modificaciones del equipo y las reglas especiales. Siempre hay el mismo problema con la "parada" y la efectividad excesiva de las armas de proyectiles en ciertas ocasiones.

Buenas.

Lo que he visto durante la campaña es:

Los escudos, es equipo básico de toda miniatura tipo "masilla" o "tanker". Entre lo de tener que disparar al más cercano y que este "siempre esté en cobertura", ayuda a pasar por algunas zonas sin apenas bajas. Amén de que las hachas empiezan a verse, ya que con F4, eliminan completamente la protección del escudo en CCaC, lo mismo que las pistolas, que son MUY efectivas para abatir a un escudo a disparos a bocajarro. En el Pdf no está modificado, pero el escudo da salvación 5+ en CCaC cuando se usa con un arma a una mano (vamos, siempre que se use).

Por otra parte, los arcos, pasan a ser bastante interesantes para acabar con gente sin escudo o al descubierto, por eso de repetir para impactar (que representa la facilidad para recargar y disparar varias flechas contra un mismo objetivo, frente al disparo único de una ballesta).

Las hondas con la tontería de ponerle el -1 por disparos múltiples, ya se va a 5+ con Hp3 y si el otro lleva escudo, solo impacta a 6+, así que dejan de ser efectivas.

La subida "casi inutil" de +1Ha, con la regla parada, pasa a ser bastante interesante. El que tu héroe de Ha4, pare a 2+ el primer ataque de un mindundis de Ha2, es muy interesante, dandole vidilla a los héroes y teniendo que hacer autenticas melés de 3vs1 o como mínimo de 2vs1 para hacer algo entre adversarios tan dispares.

Por último, al mejorar el equipo, la banda de No-muertos, pasa a no ser tan dura al principio, siendo mucho más equilibrada para campañas cortas.

Si te interesa, tengo algún que otro escenario que cree para nuestra campaña. Un día de estos los busco y te los paso, por si sacas alguna idea :)

Un saludo.