Colabora


+ Info

[SBH] A gran escala

Iniciado por Slorm, 20 oct 2009, 00:57

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Slorm

 :o¡He tenido una idea! :o

¿Por qué no jugar con SBH a grandes batallas?

La idea es jugar con peanas que representan unidades completas, no miniaturas individuales, usando todas las reglas del SBH pero haciendo dos pequeños añadidos:
- Para girar una unidad debes pivotar sobre una de las esquinas frontales (como en el DBA y el Impetus). No puedes girar más de 90º. Girar las tropas, o cambiar el encaramiento, cuesta un rango de movimiento, es decir, que si tus tropas mueven Medio, al girar, pasan a mover corto, y si mueven largo, pues pasan a mover Medio. Y si movían Corto, pues giran y no mueven más.
- Los líderes van metidos dentro de las unidades y los magos también.
- Las unidades que pierden el combate y quedan "caídas" se consideran desorganizadas y se quedan así hasta su próxima activación que necesitarán una acción para reorganizarse (ponerse en pie), mientras tanto el enemigo que combate contra ellas tendrá un +2, vamos igual que el original pero cambiando "caído" por "desorganizado".

Me gustaría que me diérais vuestra opinión

A pasarlo bien ;)

Elmoth

Suena bien!

LOs lideres y magos tienen que tener el mismo perfil que un guerrero de unidad por eso. Sino no funciona bien. Es eso lo quie pretendes? ¿Las unidades tienen heridas multiples o de una hostia te puedes cargar la unisad entera (matar un tio en SBH, vamos)?

Igual algun otro cambio seria necesario, pero a grandes rasgos parece una buena idea.

Taluego!
Xavi

Pentaro

Mi opinión es que ese ya juego existe y se llama DBA ;D

KeyanSark

Andrea ya está preparando su versión para batallas masivas...

Slorm

Por partes:
@Pentaro: En el DBA no tienes tanta posibilidad de configurar tus tropas como te venga en gana, y este sistema de activación es mucho más molón.
@Keyan: Hasta que lo saqué podemos morirnos esperarándolo....
@Elmoth: Sí , todo mantiene el mismo perfil. La idea es que de una hostia , al doblar destruyas al enemigo, pero si no te mola pues a todos les metes la regla de resistentes y les va bajando la Calidad con cada herida. Como todos tienen esa regla, no aumenta el coste de las tropas.

Muchas gracias chicoz

Saya

Jojojojo, pues que a mì me gusta, me gusta!!!! a ver si logro convencer a un par de amiguetes a que se sumen para probar esto... sino en solitario.
A ver que sale.
Que está muy buena la idea!!! y bueno cuando salga el de Andrea ya veremos también.
Salud Slorm

Slorm

Hola getne,
He hablado con Andrea, y auqnue no se si estoy autorizado a contar todo cuento lo que considero oportuno:
Andrea ha dicho "Yes you are on the right track", y "I am already writing this ruleset :-) It is called Song of Armies and Hordes :-)"aunque, él parece que va a promocionar el combate en formaciones, no en peanas individuales.

Para ir practicando creo que mi propuesta es adecuada.

Me gustaría mucho que probárais mi propuesta y comentáseis cosas, mientras voy a rebasar mi ejército No Muerto.

ziggystardust

Pues viendo el nombre del suplemento y el sistema SBH... me parece que se va a marcar un Hordes of the Things 2 xD. Que no lo veo mal, pero que se parecerá :)

Saya

Cita de: Slorm en 20 oct 2009, 00:57

- Los líderes van metidos dentro de las unidades y los magos también.


Quizas en lugar de "meter" líderes y magos  en unidades de otro tipo (aunque tengan el mismo perfil en cuanto a Q y C) lo apropiado sería hacer peanas de mando con todas las reglas de los líderes y peanas de magos... esa es la idea no?
Cuanto mas me lo pienso mas me gusta la idea.

Slorm

A ver que me explique, la diea es que en lugar de poner un líder, héroe o mago en una peana individual, estos personajes vayan en una peana ordinaria, pero con sus reglas de Lider, Heroe o Mago.
Es decir, un ejército no Muerto queda así:
Comandante: Q3+ C5, No Muerto, Terrorífico, Líder. 116 pts
4x Lanceros Esqueletos: Q3+ C2. No Muerto. 26 ptsx2
2x Arqueros Esqueletos: Q3+ C1. No Muerto, Tirador Medio. 24 ptsx2
1x Caballería Pesada Esqueleto: Q3+ C3. Montado Mov. Largo. No Muerto, 52 pts.

El comandante va en una peana de infantería norml y corriente, pero con esas reglas es especiales.

Sin embargo, en este jército feudal:
Comandante: Q3+ C3, Líder, Montado, Mov Largo. 92 pts
2 x Lanceros: Q3+ C3. 30pts
2 Arqueros: Q3+ C3, Tirador Largo. 44 pts
Caballería Pesada: Q3+ C4. Montado. Mov Largo. 72 pts

El Comandante va en un peana de cabllería, ¿es más claro ahora?

Athros

La verdad es que sí. No se como funciona el sistema SBH, pero tiene buena pinta, sobre todo por la cantidad de reglas especiales que proporciona el juego.

Pentaro

Cita de: Slorm en 21 oct 2009, 09:01
Caballería Pesada: Q3+ C4. Montado. Mov Largo. 72 pts

Yo les pondría además Dashing y Armadura pesada y, a los lanceros, Letales contra caballería (u Odio) :) Hay habilidades que no tienen mucho sentido a esta escala (Oportunista) y otras que vas a tener que modificar o añadir. Ya nos contarás qué tal funciona.

Slorm

Hombre Penntaro, cogí los perfiles que venían preconfigurados en el reglamento. Cuando me haga la superlista chachi wuai, los pondré más históricos.

Esas dos listas eran las que utilicé para una prueba, pero la partida duró dos turnos, 3 si contamos la huida de tropas así que mejor, repito la partida otro día ;)

dyscordya

Pues en cuanto tenga algo de tiempo pienso probarlo, tiene muy buena pinta y me gusta bastante la idea, creo que utilizare las peanas de mis ejercitos de warmaster y probar que tal va muy a lo grande  ;D

Slorm

Pues esta mañana hemos estado probando la modificación, y bueno pues nos ha gustado, pero creemos que en lugar de jugar a 300 ptos, ahy que jugar por lo menos a 600, porque sino, la cosa se queda muy pobre.

Hemos añadido un pequeño cambio:
- Cuando eres superado por un punto o dos, en el caso de las tropas con armadura pesada, por dos puntos; eres empujado (como si hubieras obtenido Impar). Si eres superado por más de 2 puntos entonces quedas desorganizado (como si hubieras sacado par)

Aún requiere mucho playtest, pero ha sido realmente divertido ver como mis esqueetos corrían por el campo de batalla al encuentro con el enemigo, y cuando ha llegado la hora de las cargas y las tortas, se han convertido en polvo.

Más y mejor el próximo día.