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[SBH]Dudas de novato (Chequeos)

Iniciado por Thevic, 22 feb 2010, 21:37

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Thevic

Hola, acabo de empezar a jugar a esto y la verdad que me gusta mucho. Aunque de momento sólo tengo el básico y el de Gold and Darkness.. Pero bueno, a lo que voy, las dudas:

1 - ¿Cómo es el chequeo de moral por Terror? ¿Se hace de 3d6 si me pega un terrorífico y de 1d6 si le intento pegar yo? ¿Qué cuenta como carga, que ataque o que se mueva a tu lado? ¿Qué pasa si huyo? ¿Pierde su ataque si no hay otro al que atacar?
2 - Las reglas dicen "Una figura que huye debe moverse hacia el borde de la mesa más cercano y mientras lo hace debe permanecer a más de un movimiento Corto de cualquier
enemigo"
pero después creo que he leído en algún sitio que cuando una miniatura huye lo hace por el borde por el que entró. (Que podría ser el borde más cercano al jugador...) ¿Hacia dónde huye realmente la miniatura? Y si es el más cercano... ¿qué pasa si hay un obstáculo impasable o un bosque?
3 - Si una miniatura Terrorífica carga a un No-muerto... ¿tiene que chequear terror y si lo falla muere?
4 - ¿Y cómo funcionan los chequeos de moral contra miniaturas derribadas? Tal como lo entiendo si saco 1 y sólo un éxito, me levanto gratis y puede que incluso en el turno enemigo.. ¿es así?
5 - En el SGD dicen esto: "La miniatura deberá hacer un Chequeo de Calidad con tres dados o se quedará pegada." ¿Se refiere a que tiene que sacar calidad en los tres dados o al menos en uno de ellos?


Muchas gracias por adelantado, espero que podáis ayudarme.

KeyanSark

1.- Los chequeos de Moral se hacen SIEMPRE con tres dados.

2.- Las reglas son específicas en esto: al borde más cercano. Si hay obstáculos, se rodean. Ten en cuenta que el movimiento debe ser en línea recta siguiendo el palito de medir. Para rodear un obstaculo hay que pararse y usar otra acción.

3.- Echale un vistazo al documento QUé Mata a Qué. En general los monstruos pasan del terror y derivados.

4.- Correcto. Si estás tumbado, el primer movimiento "obligatorio" es para levantarse.

5.- Lo correcto sería "debe SUPERAR un chequeo de calidad en tres dados", o sea, tres exitos o fuera.




Pentaro

1- Exacto, el chequeo al cargar a una miniatura terrorífica es con 1D porque no es una tirada de moral sino de calidad: si la fallas no huyes, simplemente no puedes moverte junto a miniaturas terroríficas ese turno.

3- Como he dicho arriba, no es una tirada de moral por lo que no se huye nunca; además a los no-muertos no les afecta el terror.

Nos viene bien repasarlo de vez en cuando :) Bienvenido al foro.

Thevic

Gracias por las respuestas, pero hay dos cosas que no me han quedado claras... La primera que no encuentro lo del Qué mata a qué, sólo encontré un archivo en inglés (en el grupo de yahoo) y es del Fear and Faith.
¿Siempre que se huya hay que huir en dirección perpendicular a un borde?

Pentaro

Sí, es de F&F. En SBH está bastante claro ese tema: no-muertos, artificiales y terroríficos son inmunes al terror, etc.

Siempre se huye por el camino más corto; si no hay obstáculos ni enemigos, el más corto es el perpendicular.

pollico

 :o¿No muertos ?¿ Qué juego es este que me habeis estado escondiendo ?  :-X
Y lo digo en serio  ;D

Thevic

Cita de: Pentaro en 23 feb 2010, 01:48
Sí, es de F&F. En SBH está bastante claro ese tema: no-muertos, artificiales y terroríficos son inmunes al terror, etc.

Siempre se huye por el camino más corto; si no hay obstáculos ni enemigos, el más corto es el perpendicular.
Vale, es que no veía que pusiera lo mismo para no-muertos y artificiales y de ahí mi duda. Parece que diga que los nomuertos hacen todos los chequeos de moral pero no huyen nunca. Supongo que lo explicará en algún faq. Gracias


Figuras artificiales son todas aquellas "no-vivientes"
tales como los elementales, autómatas, golems y
robots. Son inmunes al veneno y a la Muerte Terrible
(trata las muertes terribles como muertes normales).
Las figuras artificiales no realizan chequeos de moral
por Muertes Terribles o por Terrorífico. Sí que
realizan el Chequeo de Moral si el líder de la banda
muere o si la banda es reducida a menos del 50% (su
"programación" les indica que a veces es mejor huir y
"vivir para luchar otro día").


Las figuras No Muertas son inmunes al Veneno; los
disparos les impactan con un -2 (porque son esqueletos
y las flechas pasan a través de los huesos, o por
no tener órganos vitales que se puedan perforar). Los
hechizos les afectan normalmente. Los No Muertos
nunca huyen de un combate. Tienen un +2 a todas
sus tiradas de Moral pero se convierten en polvo si
fallan una sola.

Pentaro

Página 15 del reglamento en inglés, dice que los personajes No-muertos ignoran el terror. Como he dicho antes, esto no tiene nada que ver con las tiradas de moral, que sí tiene que hacer.

Slorm

De hecho las tropas no muertas quedan destruidas cuando al hacer un chequeo de Moral fallan con alguno de los dados (tienen un +2), al menos eso ocurre en SBH

Thevic

Cita de: Slorm en 24 feb 2010, 10:08
De hecho las tropas no muertas quedan destruidas cuando al hacer un chequeo de Moral fallan con alguno de los dados (tienen un +2), al menos eso ocurre en SBH
Sí, pero pensé que precisamente cuando se enfrentaban al terror, se convertían en polvo ante una presencia poderosa.
Pues no encuentro nada sobre el tema en la versión española, la página 15 tiene las reglas de terror, pero en las de undead tampoco viene... De todas formas lo haré así porque no es tan difícil sacar algún 1 y morir sólo porque te cargue uno con terror.

@pollico, Un juego divertido de escaramuzas bastante rápido, luego pongo link a la demo si la encuentro

Slorm

A ver, en SBH que una tropa sea No Muerta, no significa que dé miedo, sólo que está no muerta, por eso no hay ninguna regla vinculada a terrorífico.