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[SBH] El Puente - escenario

Iniciado por KeyanSark, 26 nov 2008, 18:48

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KeyanSark

Traducción del escenario "El Puente sobre el Río Turbio", jugado en Origins 2008. Podéis descargar el original (con foto de la disposición del tablero) en nuestra sección de descargas.

Trasfondo: Un chamán de los Hombres Lagarto a reunido una fuerza de exploración para hacerse con un puente en la frontera de un bosque habitado por Elfos Silvanos. Un druida de los Elfos Silvanos ha sentido la presencia de los hombres lagarto y reune a un puñado de hombres para defender el puente.

Duración: 1 hora o menos

Jugadores: 2

Puntos: 300 por banda

Tamaño del tablero: tablero cuadrado estándar. La foto en el escenario muestra un tablero con minis de 28mm. Si se usan minis de 15 mm el tablero debe tener 1/3 menos de tamaño.

Despliegue: la banda de hombres lagarto despliega a la izquierda como máximo a un Palito Medio del borde. Los Elfos Silvanos despliegan a la derecha con las mismas restricciones.

Tiempo: Claro, con visibilidad del 100%

Iniciativa: los jugadores tiran un dado y el que obtenga mayor resultado decide quién va primero. El jugador que va primero debe desplegar en primer lugar TODAS sus miniaturas.

Disposición del tablero: ver foto en el escenario. Divide el área de juego en 9 cuadrados. La fila central de cuadrados está atravesada por el Río Turbio y el puente está en el centro del cuadrado central. El puente debe tener la anchura suficiente para acomodar a dos criaturas de tamaño humano. El río debe tener la anchura suficiente para que dos criaturas puedan nadar en él lado a lado. Hay 9 secciones de bosque, tres colinas (cada una de las cuales debe ocupar aproximadamente medio cuadrado) y un muro largo y bajo con espacio suficiente entre un elemento y otro para que una criatura de tamaño humano se mueva a través.

Reglas de terreno: las áreas de bosque cuentan como bosques (proporcionan cobertura y restringen el movimiento). Los arbustos proporcionan cobertura pero no restringen el movimiento. El muro proporciona cobertura y es lo suficientemente alto como para que una figura de tamaño humano se agache y se esconda tras él. Arbustos, muros y bosques pueden proporcionar bonificación para Emboscadas. Las colinas restringen el movimiento sólo al subirlas.

El río está lleno de barro y restringe el movimiento. Las figuras anfibias pueden atravesarlo normalmente y declarar que bucean al final de cualquier movimiento. Si bucean, no son objetivos válidos para disparos hasta que vuelvan a la superficie. Las figuras que naden pueden ser atacadas cuerpo a cuerpo con normalidad (cuentan como figuras cuerpo a tierra mientras nadan, pero cualquier miniatura no anfibia luchará con -1 si está en el río, por lo que el +2 por estar cuerpo a tierra y el -1 por luchar en el agua se combinan en un modificador total de +1). El río es poco profundo y puede cruzarse.

Las figuras que nadan pueden salir a la superficie como una acción gratuita al final de cada movimiento pero les costará una acción adicional saltar fuera del agua y moverse en tierra. Ganan bonificación por Emboscada si lo hacen. Una figura no puede sumergirse y salir a la superficie en el mismo turno.

Las figuras bajo el puente no pueden ser objetivo de disparos a menos que el tirador esté también en el río. Las figuras pueden caminar por el borde del río pero si retroceden o caen al combatir, caen al río. Una figura que caiga al río debe superar un chequeo de calidad o perderá sus dos próximas acciones para ponerse de pie a menos que sea anfibia.

Condiciones de victoria: El río debe dividirse en tres secciones. Solo la central cuenta a efectos de victoria. El juego termina pasada una hora del comienzo incluyendo el despliegue. En ese momento, el jugador activo termina su turno y su adversario recibe un turno completo adicional, tras lo cual se cuentan los Puntos de Victoria (PV).

Los jugadores ganan 1PV por cada 25 pts de oponentes muertos o retirados. Además, si al final del escenario un jugador tiene más figuras DE PIE que su adversario en la parte central del puente, suma 5PV. Las figuras derribadas, en los laterales del puente o bajo el puente no cuentan. Ganar por 10+ puntos se considera victoria decisiva.

Banda de Guerra de Hombres Lagarto
1 x Chamán Hombre Lagarto, Q4+, C2, Usuario de Magia, Anfibio
2 x Guerreros Hombres Lagarto, Q3+ C4 Anfibios
2 x Hostigadores Hombres Lagarto, Q3+, C3, Tirador: Corto (jabalinas)
2 x Mercenarios Orcos Negros, Q4+, C3 Salvajes

Banda del Druida
1 x Druida, Q3+, C1, Usuario de Magia, Forestal
5 x Arqueros Elfos Silvanos, Q3+, C3, Tirador: Largo (arco largo), Forestal
1 x Buho Gigante, Q3+. C3, Animal, Grande, Volador