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[SBH] Explosivo

Iniciado por KeyanSark, 23 sep 2008, 10:18

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KeyanSark

Otra nueva regla experimental publicada en el foro:

*Explosivo (¿3 pts?)*

Un figura con esta regla puede explotar, generando una pequeña zona de impacto o (si la figura tiene además la regla Veneno) una pequeña nube de gases nocivos o esporas. La figura explota al morir o cuando el jugador decide autodestruirla. La autodestrucción es una acción consciente y por tanto requiere de una acción. Un jugador puede elegir autodestruir figuras derribadas o Transfiguradas sin tener que gastar acción para ponerlas en pie o romper la Transfiguración.

Cualquier figura adyacente a la figura que explota recibe un Ataque Gratis, que se determina con el valor de Combate de la figura que explota (con Veneno si la figura tiene esa regla, p.e., un hombre-hongo que explota en una nube de esporas). Las figuras con Volar, Sentir Peligro o Escurridizo son capaces de quitarse de en medio antes de la detonación de modo que no se ven afectadas.

Elmoth

Esto de tener terroristas suicidas en SBH no me gusta un pelo. Ni siquiera que exista como opcion. SBH va de juego de espada y brujeria con un toque de humor (esas ranas salvajes...), no de Al Qaeda y el conflicto palestino. Esta regla me parece cuanto menos de mal gusto y completamente fuera de contexto en un entorno como el de SBH.

Xavi

KeyanSark

Eso es porque estás pensando en lo que estás pensando... pero esta regla es genérica, y te permite representar lo que el propio Andrea comenta en los ejemplos: hombres-planta que detonan liberando esporas, garrapatos explosivos, etc...

Cuando la he leido yo no he pensado en "eso", sino en criaturas inestables que explotan (y de estas, en los mundos tipo D&D hay muchas - y hasta en el 40K: la famosa Rana Ladradora Explosiva (lee el Creature Feature)



flecha

Joer Elmoth que basto estas hoy XDXD se supone que la regla seria para purrias suicidas como comenta keyan... imaginate lo cachondo que puede ser lanzar gretchins atados a bombas o golems que cuando el amo no quiere que sigan luchando los hace explotar... ademas asi puedes hacer a Celula (el de dragon ball) cuando no puede vencer el combate se autodestruye y a tomar viento todos XD

Elmoth

Celula es MDRG, no SBH.

Los goblins suicidas siempre me han parecido como niños palestinos equipados con cinturones de dinamita lanzandose contra los tanques israelies. Hay cosas que ni en juegos consistentes en asesinatos selectivos como los que jugamos son de buen gusto.

Sino es facil hacer algo de tan mal gusto como esto:

Los niños felices de Papa Laden
5 niños felices con cinturones explosivos: sus padres les han dicho que vayan a jugar con el enemigo. C2 Q4, explosion (18pts). Felices hasta que estallan poniendo fin a sus cortas vidas. --> 90

5 Padres integistas.  C3 Q4 Disparo medio (AK47) (29 pts) --> 145

Papa Laden C3 Q3 Lider. Disparo medio --> 68

TOTAL:303 pts

Xavi

KeyanSark

Bueno, evidentemente como decía antes te lo estás tomando por el lado que no es. Como te digo, dudo mucho que esa sea la idea (he perdido la cuenta de en cuantos juegos he visto "setas explosivas" en los dungeons.

Este topic para comentar una nueva habilidad experimental, no para entrar en terrenos escabrosos. Para eso está el foro de off-topic.



Elmoth

Será que no he leido demasiado de dungeons, entonces

flecha

Ademas, si mal no recuerdo fue un español el primero en usar la tecnica de hombre bomba durante la guerra de cuba... y creo que le pusieron una estatua y todo... tambien podrian ser perritos ruskis lanzandose a por los panzer enemigos o delfines mina... si es que tienes fijacion con los niños palestinos...