Colabora


+ Info

[SWW] Actualización

Iniciado por KeyanSark, 08 ago 2008, 09:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KeyanSark

Andrea ha comentado en su grupo de Yahoo que Song of Wind and Water ya está terminado y que le queda por probar un par de cosas. Espera ponerlo a la venta a finales de agosto.

Cuando salga a la venta publicará un extracto, pero dice que esperemos muchos tipos nuevos de terreno, nuevas reglas especiales, dos escenarios detallados, reglas para clima, ambiente, día y noche, magia afectando al clima...



dyscordya

Tiene muy buena pinta, lo sacara a la vez en ingles y español?

Pentaro

Qué bien, ya tocaba. De todas formas seguro que a nadie le ha dado tiempo de aburrirse con lo que venía en el primer libro.

Antes he visto que buscaba gente para probar un juego nuevo de artes marciales, por cierto. Y el juego de terror está a mitad, el napoleónico, la expansión de Mutants... ¡con tantos proyectos es imposible que acabe ninguno!

dyscordya

Pues ya estamos a finales de agosto, se sabe ya cuando saldra o algo nuevo?

Slorm

Y además, va a sacar un FAQs gratuito

Pentaro

Ha costado, pero aquí está SWW en inglés:

http://www.ganeshagames.blogspot.com/

Y una reseña:

http://boromirandkermit.wordpress.com/2008/09/17/song-of-wind-and-water-review/

Intentaré leer la expansión el fin de semana, tiene buena pinta.

KeyanSark

Ya lo tengo!  8)

Jejeje, en la página 1 da las gracias a la revista Cargad.

Por cierto, Slorm, Andrea me pregunta que si estás interesado en hacer la traducción al español  ;)



Slorm

Si voy a traducirlo :)
Ya he hablado con él, mañana me lo envía y me pongo con ello.

KeyanSark

Si necesitas ayuda, ya sabes



dyscordya

Pues me alegro por un lado, pero por otro me desilusiona un poco el que no lo haya sacado a la vez en español. Espero que no se haga esperar o que siga la misma politica de mandarle la traduccion a todo aquel que lo compre en ingles y se lo solicite.

KeyanSark

Hombre, su mercado natural es el inglés, que le permite llegar a muchos más paises... Lo normal es sacar un reglamento y luego ir sacando traducciones. Si GW lo hace de otro modo es porque tiene muchos esclavos traduciendo simultáneamente.



Slorm

Yo trataré de traducirlo lo antes posible  :'(

Pentaro

Dyscordya, si encima tuviésemos que esperar la traducción nos haríamos viejos aquí ;D

Keyan, a ver si cuentas algo. Sí que hay una habilidad que da C+1 al disparo, ¿verdad?

KeyanSark

Bueno, sería pretencioso hacer una crítica cuando sólo lo he ojeado un poco... Pero en fin.

El libro consta de unas 30 páginas. Las ilustraciones han mejorado mucho con respecto a las primeras ediciones. Hay algunas realmente bonitas.

Los cuatro primeros capítulos se denominan como los elementos (Aire, Tierra, Fuego y Agua), y describen efectos climáticos, ambientales, de terreno, e introducen a los elementales en el juego. Hay un capítulo 5 con nuevas habilidades especiales (19) entre las que se encuentra Sharpshooter (Tirador de Primera)

El capítulo 6 describe dos "Situaciones Especiales", que son la Muralla de Escudos y Reagruparse en torno a la Bandera.

Hay dos escenarios (Canción de los Antiguos y el Aullido del Hombre Lobo), seguidos de un FAQ.

Y termina con nuevas Razas: hombres mono, ninfas, dinosaurios... 9 en total.

Tras una página de publicidad, termina con la hoja resumen del libro.

Personalmente no me quejo mucho, pero es una expansión que, aunque considero que aporta una variedad interesante al juego, para el tipo de partidas que hago no me aporta demasiado (a mi).

Lo de Sharpshooter, no está bien publicarlo aqui, pero en esencia si la adquieres tienes +1 al combate a distancia (incl. magia) y -1 al CaC


Pentaro

Yo lo estoy leyendo ahora y me están gustando mucho las habilidades nuevas. Ahora un jinete puede golpear a la carrera, y además con +1 si tiene Dashing, simulando una lanza. O un samurai puede golpear a varios enemigos distintos en el mismo turno, e ignorar la inferioridad numérica.

También me gusta que dé vidilla a habilidades que no eran demasiado atractivas, como los magos, que ahora pueden abrir caminos entre la maleza, o los arqueros, aunque con -1 al combate por 4 puntos... ¿Andrea, por qué odias a mis arqueros? ;D

Lo único que no me llama son los escenarios, que no son malos pero sí demasiado específicos.