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Warhammer Quest primeras impresiones.

Iniciado por Expio, 26 jul 2012, 00:15

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Expio

Esta tarde he testeado por encima el sistema del warhammer quest y la primera impresión es notable.

Cree un enano matador, personaje que siempre me ha hecho gracia. Dentro del WH este personaje es un buen luchador y tiene acceso a cosas como poder entrar en los templos de los matadores enanos o habilidades como ignorar todo el daño recibido de un ataque en cada turno.

Sus taras es que no puede abandonar la aventura en ningún momento, si el grupo da la vuelta a la superficie el matador se agarra los machos y sigue el solo, ademas que debe en cada combate lanzarse contra el enemigo más fuerte.

Mi aventurero tomó el camino a una antigua ciudad enana, en la cual los enanos profundizaron tanto que terminaron accediendo a una veta de piedra bruja, se abrió un portal a la disformidad y su ciudad se vio invadida por una horda de monstruos. Mi misión era entrar en la cámara del portal, matar a todos los monstruos y cerrar el portal a hostias.

La dungeon la generé con el sistema de cartas, mediante el cual se crea un mazo de 12 cartas, las primeras seis es la dungeon, las siguientes son habitaciones adiccionales dentro de las cuales se encuentra la misión.

Si se juega con un master este puede diseñar la aventura como en el Hero Quest, pero el juego te permite generarlo todo.

Comencé a explorar la mazmorra pero en el segundo tramo saqué un uno en la fase de poder (determina los puntos de magia del mago) lo cual desata un evento, el cual fue que me atacó una horda de goblins, en el siguiente turno saqué otro uno asi que de una puerta comenzaron a llover homb... más pieles verdes.

Y asi pude catar el combate. Es sencillo pero no tan rápido como el del HQ. Se usa un dado de 6, se cruza tu habilidad de combate con la del enemigo en una tabla y asi sacas la cifra para impactar, para el daño es fuerza+1d6- resistencia del enemigo. Se resta el resultado de los puntos de vida del enemigo, si este muere de un solo golpe el heroe tiene derecho a hacer otro ataque.

Entre los cadaveres de los goblins descubrí un anillo, el cual resultó ser mágico y cuando me lo puse un aura me envolvió. Era un anillo de protección.

Seguí mi andadura entre las paredes de la antigua ciudad y en una sala descubrí unas huellas que se acababan en una pared. Buscando descubrí un mecanismo y una de las paredes desapareció revelando un nuevo tunel.

Se acababa de generar una sidequest. A partir de esa sala pude acceder a una dungeon nueva, con la misión de matar a un nuevo enenmigo, por el cual seria gratamente recompensado.

Seguidamente mi enano se desorientó dentro del laberintico subterraneo (se perdió en un pasillo recto... gañan) con lo que el mazo de mazmorra aumentó y la dungeon se hizo más larga.

Cuando de pronto llegué a la sala final de la quest alternativa. Alli, detras de un rio de lava me esperaba una horda de goblins comandada por un ogro (con puntuaciones de minotauro, que no tengo estos bichos) asi que me lancé gritando contra el con el siguiente resultado...



El de las patadas era yo.

Fin de la partida.

Y el hype por la nubes.

Hay que decir que todo esto fue generado al AZAR, gracias al sistema del juego mediante tablas.

Y el juego es muuuucho más. Eventos para viajes, generación de pueblos, lugares solo visitables por ciertas categorias de personaje, arbol de habilidades para cada profesión, puedes ser un adorador del caos y forjar objetos demoniacos, irte de bares, meterte en un ludus, cazar brujas,... etc.



Gonfrask

Parece que lo pasaste bien, sin duda

Criamon

Que buena pinta! Podrias decirnos que reglas usas exactamente y si estan disponible? Posiblemente ya lo hayas comentado algún momento pero llevo bastantes dias que apenas tengo tiempo de entrar en el foro.
Gracias!

Expio

Cita de: Criamon en 26 jul 2012, 01:17
Que buena pinta! Podrias decirnos que reglas usas exactamente y si estan disponible? Posiblemente ya lo hayas comentado algún momento pero llevo bastantes dias que apenas tengo tiempo de entrar en el foro.
Gracias!


https://www.box.com/shared/zteqcnr3i3rlo6t0fcr6/1/221612550

Este.

Aqui tienes todo el material que hay en español por ahora.

Yo lo tengo montado de la siguiente forma:

- Baldosas imprimidas y pegadas a cartón.
- Cartas de diseño de mazmorra enfundadas para masters vagos o modo coop sin master.
- Mobiliario y monstruos del HQ.
- Una bolsa del merkadona llena de figuras del Mage Knight.
- Dos dados.
- El libro básico, el libro de rol, los libros dedicados a cada personaje, el libro de generación de aventuras y una aventura larga para masters. Sobre cuatrocientas páginas en un solo volumen.

Luego me pienso montar algo más de esceneografia, imprimir las revistas que vienen cargadas con más material y aventuras... y conseguir jugadores.

Nirkhuz

¿Eso de las Sidequest donde aparece? Por que tiene muy buena pinta...

Gran informe, por cierto.

Expio

Te sale en los eventos de mazmorra del libro de rol.

Se genera una mini mazmorra opcional de 1d6 salas con una sala final en la que tienes dos encuentros en la tabla de monstruos. si la limpias ganas 1000 monedas de oro.

Nirkhuz

Cita de: Expio en 26 jul 2012, 02:04
Te sale en los eventos de mazmorra del libro de rol.

Se genera una mini mazmorra de 1d6 salas con una sala final en la que tienes dos encuentros en la tabla de monstruos. si la limpias ganas 1000 monedas de oro.

El libro de Rol... Ese gran desconocido. Debería echarle un ojo, que yo me he quedao en el básico.

Expio

Cita de: Nirkhuz en 26 jul 2012, 02:05
Cita de: Expio en 26 jul 2012, 02:04
Te sale en los eventos de mazmorra del libro de rol.

Se genera una mini mazmorra de 1d6 salas con una sala final en la que tienes dos encuentros en la tabla de monstruos. si la limpias ganas 1000 monedas de oro.

El libro de Rol... Ese gran desconocido. Debería echarle un ojo, que yo me he quedao en el básico.

Preparate a flipar.

Nirkhuz

Cita de: Expio en 26 jul 2012, 02:06
Cita de: Nirkhuz en 26 jul 2012, 02:05
Cita de: Expio en 26 jul 2012, 02:04
Te sale en los eventos de mazmorra del libro de rol.

Se genera una mini mazmorra de 1d6 salas con una sala final en la que tienes dos encuentros en la tabla de monstruos. si la limpias ganas 1000 monedas de oro.

El libro de Rol... Ese gran desconocido. Debería echarle un ojo, que yo me he quedao en el básico.

Preparate a flipar.

Pero es que no quiero eso de 'jugar a rol' con el juego. Yo solo lo quiero como juego de tablero -así de cruel soy- que de rol ya tengo Aquelarre, Runequest y La Llamada (si, del d100 no salgo XD)

Saullc


Expio

Cita de: Nirkhuz en 26 jul 2012, 02:13
Cita de: Expio en 26 jul 2012, 02:06
Cita de: Nirkhuz en 26 jul 2012, 02:05
Cita de: Expio en 26 jul 2012, 02:04
Te sale en los eventos de mazmorra del libro de rol.

Se genera una mini mazmorra de 1d6 salas con una sala final en la que tienes dos encuentros en la tabla de monstruos. si la limpias ganas 1000 monedas de oro.

El libro de Rol... Ese gran desconocido. Debería echarle un ojo, que yo me he quedao en el básico.

Preparate a flipar.

Pero es que no quiero eso de 'jugar a rol' con el juego. Yo solo lo quiero como juego de tablero -así de cruel soy- que de rol ya tengo Aquelarre, Runequest y La Llamada (si, del d100 no salgo XD)

Da igual. El apartado del dungeon master es escueto y te enseña como dirigir, putear y crear aventuras.

El resto son tablas de sucesos en poblaciones, tablas de sucesos mientras viajas dependiendo de la zona y la duración del viaje, tablas de eventos en mazmorra (olvidate de las seis del básico, ahora son 55 y encima algunas tienen su propia tabla), tabla de sucesos en los barrios o edificios que visites en las ciudades, tablas de sucesos del dia a dia de tu personaje, tablas de tesoros... etc.

Por ejemplo: llevas a un noble imperial caido en desgracia debido a que se unió a una revuelta del populacho. Te vas a beber en una taberna, tiras en la tabla y te enzarzas en una pelea de borrachos o incluso aprendes la canción que entona el juglar. Seguidamente tiras en la tabla de tu personaje y despues de la pelea en el bar uno de los parroquianos es un primo lejano que te reconoce y te increpa tu comportamiento,... asi que terminais celebrando un duelo. Si lo matas puedes verte obligado a huir de la población y tal vez debas de lanzar en la tabla de viajes por barco a ver si acabas en Lustria...

El libro de rol te permite llevar una partida de rol sin master y añadirle mucha vida a tu personaje.

Yuber Okami

Tiene buena pinta, la verdad. Y yo me pregunto, ¿se podría crear algo similar para el 40k usando los tableros del space hulk?

Nirkhuz

Cita de: Yuber Okami en 26 jul 2012, 14:46
Tiene buena pinta, la verdad. Y yo me pregunto, ¿se podría crear algo similar para el 40k usando los tableros del space hulk?

No se para 40k (seguro que ya hay adaptaciones) pero yo me acaba de imprimir este a lo cutre, así que si quieres probarlo algún día avisa.

Expio

Pues creo que si.

Simplemnte cojes el sistema básico, las caracteristicas de las unidades de 40k, te curras una tabla de monstruos y otra de eventos de hulk y ya esta :D

Nirkhuz

Cita de: Expio en 26 jul 2012, 15:09
Pues creo que si.

Simplemnte cojes el sistema básico, las caracteristicas de las unidades de 40k, te curras una tabla de monstruos y otra de eventos de hulk y ya esta :D

Um... Un Rogue Trader y su tripulación haciendo el gamba (Astropata, Clérigo, etc). Puede molar