Colabora


+ Info

Descent (versión Suber)

Iniciado por Suber, 28 nov 2014, 14:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Suber

Jajaja, muchas gracias :)

No me ha dado tiempo a tener terminados todos los bichos grandes, os muestro lo que tengo a punto. Primero los Barghest:



El bicho albino destaca, pero no me he quedado yo muy contento...



Los Meriodones son unas criaturas interesantes. En lugar de hacer al jefe albino, como en el caso anterior, me he ido al color contrario, hacerlo más oscuro. También le he cambiado un poco la pose de los tentáculos:



Y para el Elemental de los cuatro elementos sí que he empezado a hacer conversiones (aunque muy básicas):





Aquí tenéis todo con un poco más de detalle:

http://oldschoolworkshop.blogspot.com.es/2014/12/painting-descent-big-baddies.html

A la vuelta del finde pongo sin falta las minis que quedan :)

Iedas

Me encantan los meriodones (yo los llamo cariñosamente Street sharks xD).
Me estás dando ganas de pintar las mias : P

Lord Borjado

Eso mismo digo yo...ahora me da vergüenza pintar las mías, viendo cómo se lo curra el personal XD

cuirassier

Muy buenos, y eso que algunos son bastante reguleros para pintarlos.
Yo tengo casi todo pintado, incluso de alguna expansión. Fue pintarlos y dejar de jugar :D
Espero que no te ocurra lo mismo :p

Suber

Jaja, muchas gracias :), ya tengo los Ettin y los Dragones casi acabados. Se impone alguna partidilla estas Navidades...

Suber

Hala, puedo dar por terminado (de momento) el proyecto Descent. :king Me quedaban unas pocas criaturas grandes; primero, los Ettin, unos ogros con dos cabezas. Para diferenciar el ordinario y el líder, hice unos pocos apaños menores:



Aquí se ven mejor:



Y el resultado final es éste:



Los últimos monstruos son dos dragones. Como no veía la forma de hacer conversiones que quedaran bien, he optado por la mera diferenciación de colores. No serán Smaug, pero a mí me valen ;)



La obligatoria foto de familia malosa viene a ser así:



Todo lo encontráis detallado en el blog:

http://oldschoolworkshop.blogspot.com.es/2014/12/painting-descent-more-big-baddies.html?m=0

¡Viva, proyecto (temporalmente) cerrado! ¡A por más! ::)

forofo27

Muy chulos , como mola terminar proyectos. Enhorabuena.

Rigel

Han quedado estupendos. Da gusto dar carpetazo a estas cosas. Disfrútalos y echa muchas partidas, que para eso están.

spiritwar

Un trabajo muy bueno. A mi aún me quedan todos de la edición anterior...

Suber

Ya sé que esto no debería ir en taller, pero casi prefiero unificarlo todo en un mismo tema en lugar de abrir uno nuevo, que será todo más fácil. ¡Por fin hemos estrenado las minis pintadas! ¡Hurra!

Como hacía más de un año que habíamos jugado nuestra única partida, esto fue como volver a empezar de cero, así que elegimos un escenario sencillito, El Tesoro del Monstruo. En él, los jugadores tienen que escoltar a un anciano granjero (que en sus tiempos mozos fue un renombrado arquero) de un extremo al otro del tablero para que recoja su antiguo arco mágico.



Un jugador hace de malo y los demás de héroes; viene a ser un HeroQuest desarrollado por otros derroteros, pero en esencia la dinámica es la misma.



La hoja de personaje es más completa, eso sí. Parece liosa con tanto dato, pero no lo es tanto:



En la columna central se ven los datos básicos: velocidad, heridas, resistencia y dados de defensa. Abajo se ven otros datos que tienen importancia sólo para ciertas acciones concretas (poder, conocimiento, etc.)
Cada personaje tiene dos acciones por turno, que puede repetir (es decir, puede mover dos veces, o mover una vez y atacar...)



Para atacar, cada héroe tira el dado azul y lo acompaña, según el personaje, del dado rojo o el amarillo. El número de corazones que saque es el daño que causa. Los números representan la distancia para los ataques que no son cuerpo a cuerpo. Y el rayo es un potenciador para ciertos casos. El atacado tira sus dados de defensa (el negro en la foto de abajo, o el gris en su caso). Cuantos más escudos saque, más heridas anula. Fácil.



En este escenario, el Señor Oscuro puede recibir refuerzos; al principio de cada turno puede volver a colocar un monstruo que haya muerto.



El Enano se queda atrás para contener al nuevo monstruo y los demás escoltan al granjero mientras el Meriodón les persigue:



¡Muere, maldito!



El bicho vuelve al tablero y el Enano se ve en problemas:



El Enano la palma irremediablemente:



¿Irremediablemente? ¡No! ¡En este juego los héroes son héroes de verdad! Aquí no muere nadie; los monstruos vuelven, pero los héroes sencillamente se quedan noqueados y al principio del siguiente turno se vuelven a levantar. El jugador tira dos dados rojos y recupera tantas heridas como corazones saque (y tantos puntos de fatiga como rayos saque). Así que el personaje vuelve debilitado (le acaban de sacudir la badana), pero vuelve al fin y al cabo.



En fin, pues el juego viene a ser esto en esencia. El resto de la partida consistió en enfrentarse o esquivar a los monstruos y ver si eran capaces de hacer llegar vivo al granjero.



El Enano vuelve a recibir una paliza tras otra :D pero el muy cabezón se volvió a levantar una y otra vez:







En fin, al final los héroes lo consiguieron. ¡Victoria! La partida fue cachonda, se convirtió de una batalla con monstruos que iban apareciendo en una persecución con los monstuos detrás, lo cual es gracioso.

Como digo, no es más que un HeroQuest evolucionado, un dungeon explorer clásico. Creo que el sistema de juego tiene algunos detalles que se podrían pulir un poco, la verdad; cosas relacionadas con los monstruos, su movimiento y perfil, alguna otra dinámica... pero vamos, en general el juego cubre con creces lo que cabe esperar de él.

En el blog os dejo la partida completa con alguna foto y explicación más:

http://oldschoolworkshop.blogspot.com.es/2015/02/playing-descent.html?m=0

Sigo con intención de reemplazar los aburridos marcadores de cartón por minis. Ni de coña con las minis oficiales, que son caras de narices para lo que son, pero ya tengo unas cuantas cosillas en el radar... ;)

erikelrojo

Buah! Que pasada! La verdad es que jugar con las minis pintadas es otra historia. Yo tengo el Descent con 3 ampliaciones y no creo que termine de pintarlas en esta vida. Mucha envidia de la mala, eso es lo que me da!

Tulark

La dinamica de juego es asi de simple en la segunda edicion, que es la que has jugado. En la primera edicion de descent no es tan mata-mata sino algo mas realista.
Ver un dragon asusta. En el v2 es va, pa'lante!!
Pero eso si , una partida duraba 5-6 horas minimo, cosa que han arreglado en el v2.

Muy chulas las minis, el juego gana enteros con las cosicas pintadas

korsakov

Jooo que chulada y vaya envidia,  debe ser bastante divertido con esas minis tan bien pintadas.
No conozco el juego, pero gracias a tu análisis-reporte ya me hago una idea.

Gudari-ToW

Yo estoy hypeado con los dichosos "Dungeons". Entre los últimos éxitos de Kickstarter, los aportes en el "Taller" y esta partidaza con todas las minis pintadas (enhorabuena Suber), ya tengo a las huestes engañadas para debutar con el "Descent 2ª Ed." de un amiguete el próximo sábado 28F.

Deseando de tirar dados mazmorreros (20?) años después!

Saullc

El hype es un enemigo terrible.

El caso es que por aquí ya tengo planificado el 2015 por cuatrimestres y a mediados de abril, si las cosas no se tuercen, regreso a la fantasía clásica con todas las ganas del mundo. Dungeons y demás hasta la saciedad, palabra. xD.