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Colonial Space Wars (Reglamento de libre descarga)

Iniciado por boldo, 21 oct 2014, 12:10

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

boldo

Muy buenas a todos,

Hace más de un año que se publicó el wargame futurista COLONIAL SPACE WARS: NEW HORIZONS, que ya anuncié en su día en la sección de juegos de tablero este mismo foro.
http://laarmada.info/tablero-rol-y-cartas/colonial-space-wars-%28un-nuevo-juego-tactico-de-tablero%29/

Ya está disponible el libro de reglamento para su descarga gratuita en español e inglés, así que os pongo el link para aquellos que no lo conozcais aún y tengais curiosidad.

http://boardgamegeek.com/filepage/108983/reglamento-csw-new-horizons

Saludos.  :ok


Igcaspe

Yo lo tengo y he jugado algunas partidas y me parece un juegazo. Para cuando las minis y una expansión??? :D

boldo

¡Gracias Igcaspe!.

Pues estamos trabajando a saco precisamente para eso. Llevamos un poco de retraso, pero confío en que para estas Navidades podremos dar una buena alegría a los jugadores de CSW.  :pp

De la expansión, ya sabeis que teneis disponible un sumario con las unidades de su versión BETA en nuestro blog:
http://gamerandcommander.blogspot.com.es/2014/06/csw-flesh-steel-sumario-de-la-beta.html


GEHIEGI

Animo. Es uno de los juegos que estoy esperando con ganas  ;)

10bases

Grácias por la información y por los enlaces.

kront

Lo he descargado y mirado en diagonal y tiene muy buena pinta, la maquetación y diseños me han parecido muy chulos. Ahora toca leer para ver el fondo

boldo

Gracias chicos.

Para cualquier duda con las reglas aquí me teneis a vuestra disposición.  ;)

Saullc

Si te ofreces tan amablemente abusaré de tu inocencia, Boldo.

El caso es que llevo un par de días mordiéndome las uñas con este tema por que no consigo seguir ningún enlace y no sé de qué va la película así que, ¿podrías comentar un poco por encima y a grandes rasgos mecánicas y particularidades del sistema?

boldo

Buenas Saullc,

Encantado, faltaba mas. :ss

Resumiendo mucho, CSW es un wargame futurista que podría resultar de mezclar de ajedrez y warhammer 40k. Su particularidad, y lo que más llama la atención cuando lo descubren, es que:

1. no influye el azar, pues no se emplean dados.

2. la mecánica es dinámica (turnos de 2-10 minutos máximo) pese a permitir montar batallas masivas.

3. requiere poco espacio y tiempo para echar una partida (puedes jugar en una mesa de bar, aunque si quieres puedes montar escenarios de hasta 8 jugadores combinando tableros en mesas de 120x180cm).

4. es fácil de aprender pero difícil de dominar. En las demos hemos tenido niños de 9-10 años que controlan las reglas básicas en apenas 15 min, pero el juego avanzado como ocurre en el ajedrez es muy complejo.

5. el equilibrio entre los 4 ejércitos está muy bien balanceado, a pesar de que tienen estilos (y mecánicas de activación de unidades) totalmente distintos.

La mecánica se basa en una reserva de órdenes cada turno (máximo de 6), con las que puedes activar unidades. Una vez activadas éstas pueden mover-atacar-usar habilidades en cualquier orden. No puede activarse una misma unidad más de una vez en un mismo turno, y como generalmente no se podrá activar a todo el ejército en un sólo turno es muy importante elegir cada vez que es lo que conviene usar.

Como habreis podido leer el reglamento es muy sencillito, aunque el libro aparente ser un mini-tochete. Lo más fácil es ver un tutorial, que hay muchos ya disponibles en internet. En el link de la BGG tienes varios:
http://boardgamegeek.com/boardgame/140995/colonial-space-wars-new-horizons

Por ejemplo este que hicimos nosotros puede servirte:
https://www.youtube.com/watch?v=Wi5ZpHpxPbk

Y bueno, NEW HORIZONS no es más que una caja de iniciación donde solo hay 6-8 tipos de unidad por facción. Lo fuerte está por llegar con FLESH AND STEEL, la expansión de la cual podeis probar su versión BETA desde ya:
http://gamerandcommander.blogspot.com.es/2014/06/csw-flesh-steel-sumario-de-la-beta_17.html

Cuando esta nueva parte esté disponible, estaremos hablando de un wargame con 30-40 unidades por facción, más de una docena de escenarios diferentes, y habremos empezado a producir la línea de miniaturas en 20mm. ;)

Entre esto y la versión videojuego estamos que no paramos. A ver si lo sacamos pronto .

Saullc

I'm in!

No, no, en serio, tienes toda mi atención.

No sé por qué no he sido capaz de encontrar nada relacionado con el juego con anterioridad pero ahora lo tengo muy presente.

No estoy registrado en la BGG pero lo solucionaré mañana.

Gracias.

Nirkhuz


forofo27

Hola, interesado en el proyecto, pero me tiene intrigado lo de las minis en 20 mm.¿ Piensas crear una de cada unidad del juego? Se necesitará un tablerO más grande? Merece la pena comprarse el juego base o esperar a una nueva reedición con minis?hay actualizacion de reglas actuales?

boldo

Cita de: forofo27 en 25 oct 2014, 08:55
Hola, interesado en el proyecto, pero me tiene intrigado lo de las minis en 20 mm.¿ Piensas crear una de cada unidad del juego? Se necesitará un tablerO más grande? Merece la pena comprarse el juego base o esperar a una nueva reedición con minis?hay actualizacion de reglas actuales?

Hola forofo27,

Efectivamente, nuestra idea es sacar una miniatura para representar cada unidad del juego. Aunque las reglas serán prácticamente idénticas habrá dos líneas de CSW; mantendremos la original con fichas e iremos sacando progresivamente la segunda con minis.

La versión de fichas sale más económica (aparte del print & play descargable en nuestra web por menos de 3€ te puedes hacer con una espada de combate, que es ya un ejército para jugar) y es más "de bolsillo". Mientras que con las minis se pasará del tablero con cuadrícula a usar mesas con escenografía y tirar de cinta métrica. Obviamente jugar a CSW con minis será algo más caro (aún estamos en plena fase de diseño, pero estimo que una cajita con una espada de combate completa de 10-12 minis podría quedarse en 15-20€), aunque incluso así resultará mucho más barato que cualquier wargame de sci-fi.

Sobre lo de esperar a las minis o empezar ya con fichas, pues depende de cada uno. Los componentes de ambas versiones no son complementarios, pero sin embargo tampoco los veo excluyentes. Hay jugadores que me dicen que están esperando a las minis para engancharse del todo, mientras que otros me defienden las fichas porque son ideales para jugar en cualquier parte. Y es que ya os digo que es super agradecido en este sentido, ya que una partida simple de 1vs1 necesita más o menos el mismo espacio que un Magic u otro juego de cartas. Sinceramente creo que ambos formatos tendrán su sitio, pero lógicamente quien desee jugar con todas las unidades con minis deberá esperar más tiempo; somos una empresa nueva y pequeña, por lo que aunque querríamos no podemos sacar de la noche a la mañana una línea de 150 minis.

Las reglas actuales son prácticamente definitivas y no cambiarán de edición en edición; todo lo que salga son añadidos para ofrecer complejidad a los veteranos. Además de usar la misma mecánica, los perfiles y habilidades de las unidades no cambiarán nunca (por ejemplo un hoplita centauri será como és ahora, sin importar lo que venga luego). En FLESH AND STEEL además de incluir nuevas unidades y misiones aparecen el resto de habilidades especiales (unas 60, frente a las 20 que mostramos en NEW HORIZONS). Como os ponía en el link anterior, los que vayais manejando el juego podeis ir probando la versión beta de la expansión:

- sumario de nuevas unidades y algunas misiones ( http://gamerandcommander.blogspot.com.es/2014/06/csw-flesh-steel-sumario-de-la-beta.html )

- sumario y descripción de nuevas habilidades ( http://gamerandcommander.blogspot.com.es/2014/06/csw-flesh-steel-sumario-de-la-beta_17.html )

- tabla con todas las unidades de la beta (en inglés) ( http://gamerandcommander.blogspot.com.es/2014/06/csw-flesh-steel-beta-part-1-units.html )

- plantilla print & play con algunas unidades nuevas, incluyendo un par de transportes ( http://gamerandcommander.blogspot.com.es/2014/07/nuevas-unidades-de-csw-plantilla-1.html )

Como veis el proyecto va despacio pero es ambicioso. Llevamos poco más de un año, y en este tiempo mientras hemos ido haciendo comunidad las críticas están siendo muy positivas. Espero que os guste.   :D

kront

Tiene muy buena pinta todo boldo, ánimo con el proyecto

Para las minis habéis pensado en algún tipo de crowdfunding o vais por la vía tradicional ?

Gracias

boldo

Gracias kront.

Pues si todo sale según lo planeado estas navidades sacaremos un crowdfunding para financiar la producción;los gastos del diseño y desarrollo ya estarán cubierto por nosotros. Descuidad que os mantendré informados.  :)