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Primera lista para Gorkamorka

Iniciado por Dark_Jober, 23 oct 2012, 14:51

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dark_Jober

Saludos!
Pues eso, os enseño esta lista basándome en las que vienen en el reglamento.
No he jugado nunca así que no se si irán bien.

Grupo 1. Kamioneroz!
Kamión con acribilladores acoplados. 24piñoz.
Estimo una capacidad de transporte de 4-6 Orkos además de conductor y artillero.
Konductor: Guerrero con Kuchillo. 5piñoz.
Artillero: Guerrero con Kuchillo. 5piñoz.

Manitas (para el camión) Escopetón y cuchillo. 9piñoz
Noble. Rebanadora y pistola. 15piñoz
Manitas (para poder meter otro vehículo). Acribillador y cuchillo. 8piñoz

Grupo 2. Oruga arponera
Oruga con Lanzaarpones. 24piñoz
Konductor: Guerrero con Kuchillo. 5piñoz.
Artillero: Guerrero con Kuchillo. 5piñoz.

100piñoz justos!!

En contra de lo que me aconsejasteis no meto apenas cuerpo a cuerpo. Aunque se podría cambiar el equipo de los Manitaz por pistola y cuchillo, ganando 1p en el proceso.

El lanzaarpones tampoco es lo que más me convence, aunque quizás el 2d6 en sostenido se pueda rentabilizar, a lo mejor un kañon arponero para hacer un poco de "anticarro".

Quizás debería llevar más orkos?? Debería dejar el camión sin arma?

¿qué pensais?

Corocotta

A mi me suele gustar tener mas orkos a pie disponibles, por temas de recoger chatarra, que es muy importante en algunos escenarios, y tus ingresos van a aumentar en función de la chatarra que recojas. Poner en los dos vehículos artillería en un principio me parece un poco ambicioso. Cuando yo suelo jugar, acordamos que los kamiones tienen una capacidad para 5 orkos, en la parte de atrás, mientras que las orugas, 2, o 1 si tiene artillero. Ahora no recuerdo bien, pero creo que no discriminaba entre buggies y orugas en cuanto a precio, pero las orugas pueden pasar por terreno difícil, aunque son mas lentas. Si haces la prueba a hacerte una banda entera de moteros ya me contaras que tal funciona, ya que es algo que siempre he querido probar

Dark_Jober

Vale, reduzcamos la capacidad artillera.
El camión ahora es una plataforma de transporte. Y apoyo con una oruga con acribilladores.

Grupo 1. Kamioneroz!
Kamión (sin armas). 20piñoz.
Konductor: Guerrero con Kuchillo. 5piñoz.

Manitas (para el camión) Escopetón y cuchillo. 9piñoz
Noble. Rebanadora y pistola. 15piñoz
Niñato. Seis tiros y cuchillo. 5p
Niñato. Seis tiros y cuchillo. 5p

Manitas (para poder meter otro vehículo). Acribillador y cuchillo. 8piñoz

Grupo 2. Oruga acribilladora
Oruga con acribilladores acoplados. 19piñoz
Konductor: Guerrero con Kuchillo. 5piñoz.
Artillero: Guerrero con Kuchillo. 5piñoz.

96piñoz. Sobran 4 piñoz con los que reclutar otro niñato o mejorar algo.

No los he invertido porque la verdad es que ya llevo 5 orkos en el kamión. Y si pusiese un sexto ya tendría que ir en el oruga. Y creo que no me entra!

Otra cosa que se puede hacer es invertir los 4 piñoz en coger en lugar de una oruga, un camión, pero entonces serían 19+4-20 = 3piñoz sobrantes y el camión desarmado, pero con un guerrero "artillero" que si lo desvanecemos son 8piñoz que podrían invertirse en acribilladores acoplados sobrando... 4p y usar a alguien de artillero.

A día de hoy dispongo de 2 kamiones, varias motos y una oruga. Supongo que podría hacerme con un buggy del bazar.

¿Vosotros usais orugas con capacidad de transporte?

Gorgoroth

Buenas.

Tal y como yo jugaba era con los manitaz conduciendo los vehículos y de un inicio sin artillería (como mucho un par de escopetones acoplados). El noble con 6 tiros y rebanadora y los guerreros justos para tener el máximo de niñatos. Los guerreros con pistolas variadas y los niñatos con 2 cuchillos. Tras la primera partida, compraba pistolas variadas para los niñatos y tras la segunda, algún tipo de arma básica para algún guerrero. Con esto te da una buena base sobre la que montar el resto de la banda, de forma que el primer guerrero que te suba un poco a disparos, le compras artillería y ya tienes un buen artillero. A partir de ahí, solo recluto niñatos, ya que a la que llegan a 20xp (creo) pasan a ser guerreros y los niñatos son mucho más baratos y suben más rápido. Si no te gusta como sube o las heridas, duele menos despedirlo.

Una adquisición interesante es el esclavista, a partir de la 5º o 6º partida, que ya puede que tengas algún que otro capturado y puedas ponerlo a trabajar en la mina. A partir de ahí, unos pocos kanijos con arcos (creo que podían llevarlos) pueden darte una alegría mientras hacen de cebo o recogen chatarra mientras el resto de la banda ataca.

Espero que te sea de referencia ;)

Un saludo.

Dark_Jober

Mmmm no se me había ocurrido lo de usar los manitas como conductores!!!

Grupo de apoyo. Oruga acribilladora
Oruga con acribilladores acoplados. 19piñoz
Konductor: Manitaz con Kuchillo. 6piñoz.
Artillero: Niñato con Zeiz tiroz y Kuchillo. 5piñoz.
Meto un niñato con Zeiz tiroz por el mismo precio que un guerrero pero con opciones a ser mejor.

Grupo principal. Kamioneroz!
Kamión (sin armas). 20piñoz.
Konductor: Manitaz con Kuchillo. 6piñoz.

Dispondría de 5 espacios en el camión.
Noble. Rebanadora y pistola (o Zeiz tiroz). 15piñoz
4 Niñatoz con Zeis Tiros y Kuchillo. 20p

Y un espacio adicional que ocuparía el artillero en el futuro.
Sobran 9p y tengo un espacio en el camión.
¿Qué meteríais?

Gorgoroth

El problema es que has de llevar, al menos la misma cantidad de guerreros que de niñatos.

Otra opción es rebajar el kamion a oruga y rascar un orko más. Sólo deberías cambiar algunas ruedas por orugas en la mini.

Un saludo.

Dark_Jober

Cita de: Gorgoroth en 24 oct 2012, 14:44
El problema es que has de llevar, al menos la misma cantidad de guerreros que de niñatos.

Otra opción es rebajar el kamion a oruga y rascar un orko más. Sólo deberías cambiar algunas ruedas por orugas en la mini.

Un saludo.

Ostias es verdad lo de los niñatos. Llevo 5 niñatos y 3 orkos. Vale, tendré que reajustarla un poco.

Mmmm tengo un camión con orugas. Si lo uso, podría ser un oruga con capacidad de transporte no?

Gorgoroth

En camiones y orugas, la capacidad de transporte, la otorga la miniatura, mientras que en buguis y motos, es siempre piloto+1.

Sobre el límite de niñatos es en función del número de GUERREROS, no de orkos.

Un saludo.

Nirkhuz

Joe, este tema me está dando ganas de leerme el juego... Por que tiene muy buena pinta XD

Dark_Jober

Cita de: Gorgoroth en 24 oct 2012, 14:56
En camiones y orugas, la capacidad de transporte, la otorga la miniatura, mientras que en buguis y motos, es siempre piloto+1.

Sobre el límite de niñatos es en función del número de GUERREROS, no de orkos.

Un saludo.
Tio, estoy con "El Rezto" delante y dice en la página 24.
"No más de la mitad de los miembros de la banda pueden ser Niñatoz"
En la página 22 también se dice.

Gorgoroth

Acabo de ver la copia de seguridad que tengo online y es verdad, recordaba que el límite era de guerreros... Bueno, mi memoria es basura XDDD

Un saludo.

Clearco

Cita de: Nirkhuz en 24 oct 2012, 15:00
Joe, este tema me está dando ganas de leerme el juego... Por que tiene muy buena pinta XD

Idem ;D

Dark_Jober

Es muy interesante, cuando veais las reglas de las persecuciones entre vehículos lo vais a flipar xD
Puedes perseguir a rebufo o en paralelo, y si el otro intenta escaparse mediante giros y acelerones puedes intentar lo mismo.... En fin, parece emocionante y apenas requiere escenografía a diferencia de 40k o cualquier otro.

Nirkhuz

¿Y el reglamento de donde se puede sacar?

Gandamar

GW aún las tiene en línea y gratuitas (en pérfido, eso sí):

Da Roolz

Da Uvver Book