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Tomorrow's War

Iniciado por KeyanSark, 30 dic 2013, 03:05

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KeyanSark

Hola a todos

Durante las vacaciones he comprado la version en PDF de Tomorrow's War, de Ambush Alley Games, ya que tengo ganas de jugar algunas partidas futuristas mas realistas que el pulp gotico que es 40K. La primera impresion del reglamento ha sido bastante positiva, y he creado una peque;a rese;a en mi blog para los interesados.

http://keyansark.blogspot.com/2013/12/tomorrows-war.html

Espero que el a;o que viene pueda hacer algun informe de batalla con mis milicianos de Pig Iron.

Lord Borjado

Me ha parecido muy interesante, ya llevo un tiempo buscando un reglamento que me satisfaga lo bastante para jugar escaramuzas de ci-fi.
De WH40k me gusta el trasfondo, pero el reglamento (y toda su casuística) ha acabado por hastiarme. Me gusta la base de reglas de Infinity, pero llevar la cuenta de equipo y habilidades puede ser engorroso, y lo encuentro difícil de adaptar a otras ambientaciones...
Tomo nota cuidadosamente de tu reseña, y aguardo con curiosidad ese informe de batalla!

forofo27

¿Tiene algo que ver que los otros reglamentos de ambush alley, tipo force on force? ¿es más difícil que leer un manual de all things zombie de 2hourwargames?

forofo27

¿algun sitio donde el pdf sea barato?

Suber

Y digo yo que (ejem) te hará falta algún rival para probarlo en condiciones coff coff elígemeamí coff coff elígemeamí ;D

Asturvettón

Forofo, sí, es tipo FoF. De hecho es el FoF del futuro/sci-fi.

Ignacio

Cita de: KeyanSark en 30 dic 2013, 03:05
Hola a todos

Durante las vacaciones he comprado la version en PDF de Tomorrow's War, de Ambush Alley Games, ya que tengo ganas de jugar algunas partidas futuristas mas realistas que el pulp gotico que es 40K. La primera impresion del reglamento ha sido bastante positiva, y he creado una peque;a rese;a en mi blog para los interesados.

http://keyansark.blogspot.com/2013/12/tomorrows-war.html

Espero que el a;o que viene pueda hacer algun informe de batalla con mis milicianos de Pig Iron.

Leételo con cuidado. Le falta un repaso bueno.
Hay muchas contradicciones entre los ejemplos que ponen y las reglas, hay cosas que se sobreentienden pero que no vienen escritas y cuando empieces con la dinámica de las acciones/reacciones verás que no han cubierto y no están escritas todas las posibilidades.
Yo he preguntado varias dudas en el foro, y la gente es bastante participativa y los creadores contestan a todo sin problemas, pero al final el juego se hace pesado y bastante lento.
Por otra parte es difícil matar gente y las partidas son un poco raras.

forofo27

Cita de: Ignacio en 30 dic 2013, 12:22
Cita de: KeyanSark en 30 dic 2013, 03:05
Hola a todos

Durante las vacaciones he comprado la version en PDF de Tomorrow's War, de Ambush Alley Games, ya que tengo ganas de jugar algunas partidas futuristas mas realistas que el pulp gotico que es 40K. La primera impresion del reglamento ha sido bastante positiva, y he creado una peque;a rese;a en mi blog para los interesados.

http://keyansark.blogspot.com/2013/12/tomorrows-war.html

Espero que el a;o que viene pueda hacer algun informe de batalla con mis milicianos de Pig Iron.

Leételo con cuidado. Le falta un repaso bueno.
Hay muchas contradicciones entre los ejemplos que ponen y las reglas, hay cosas que se sobreentienden pero que no vienen escritas y cuando empieces con la dinámica de las acciones/reacciones verás que no han cubierto y no están escritas todas las posibilidades.
Yo he preguntado varias dudas en el foro, y la gente es bastante participativa y los creadores contestan a todo sin problemas, pero al final el juego se hace pesado y bastante lento.
Por otra parte es difícil matar gente y las partidas son un poco raras.

Esto se aplica al resto de los reglamentos de la serie FoF? Tu comentario ha bajado los ánimos bastante.

Ignacio

Sí, es mas, yo tengo el Ambush Alley, la primera versión del TW, el FoF (el nuevo y el último) y el último TW, e iba comparando un manual con otro para ver las dudas que tenía, si era una cosa mía o del reglamento, y los errores en los ejemplos, les pasaba tanto en el TW como en el FoF.

El juego tiene bastante potencial, pero no lo han terminado de pulir como debería.
Le vendría muy bien un diagrama de flujo para saber que hacer en cada momento de las acciones-reacciones.

Yo he intentado jugar varias veces y finalmente lo he dejado. Me he pasado al Gruntz para esa temática y quitando el tema de los vehículos, me convence mas aunque sea una secuenca de juego mas clásica.

jorge808

Para mi el AA es un gran reglamento. El problema que le veo es que han querido ampliarlo cuando en principio estaba pensado para pequeñas escaramuzas. Lo ideal son partidas "asimétricas" donde un grupo de tropas regulares se enfrentan a un sin fin de irregulares

forofo27

Entonces el tomorrow´s war no es tan fluido. ¿Y para jugar a black hawk derribado que manual recomendais?

KeyanSark

Es cierto que el reglamento necesita un par de lecturas para entenderlo bien, pero su mecanica es bastante sencilla y clara. El tema de las acciones y reacciones es bastante claro. Sobre la practica imagino que bastara con usar un poco el sentido comun. Desde luego, yo no lo quiero para partidas a nivel de peloton como ellos promueven, sino para escaramuzas y, a ese nivel, el reglamento de combate parece bastante letal. Como dice Jorge, lo que me atrae son las batallas entre regulares (tropas coloniales) e irregulares (rebeldes o mutantes) y pueden salir cosas muy divertidas de esa combinacion.

KeyanSark

Suber, claro que cuento contigo. SOlo necesito pintar mis irregulares, cosa que hare en cuanto vuelva

Suber

¡Viva! :1st

Yo estoy con otro proyecto escaramucero (parecido, pero no igual) que igual te interesa. Ya hablaremos, ya... (muajajaja)

blacksmith

Aquí les pongo una primera batalla y primeras impresiones de FoF en el año 2009, así que no me pregunten nada del juego porque después de jugarlo un par de veces lo dejamos a un lado y hasta la fecha :)
http://javieratwar.blogspot.com.es/2009/05/force-on-force-from-ambush-alley-aar.html