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[AK47] Cutre-informe de batalla

Iniciado por Arbaal, 19 ago 2008, 23:24

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Arbaal

Bueno voy a intentar plasmar en este post lo que ha sido la 1a batalla de AK47 que hemos jugado Prich y yo.
Lo primero ha sido ver las magnificas minis de Prich que si bien hay fotos de sus cascos azules por el foro debo puntualizar que en vivo lucen mucho mas.
Bueno estabamos en kelesumo y hemos podido montar un tablero bastante decente con un rio que cruzaba el tablero mas o menos a unos 2/3 del ancho con 2 puentes que lo cruzaban.Tambien hemos puesto una carretera que cruzaba por uno de los puentes, una zona urbana, un par de bosques y un crater gigante.
Prich ha decidido hacerse una lista in situ basandose en la lista de dictadura con 2 unidades de profesionales y 3 de regulares.Yo he usado la lista de US intervention posteada en esta seccion.Hemos empezado con los movimientos politicos y Prich ha tenido mucha suerte pudiendo subir otra unidad de sus regulares a profesional y despues pudiendo hacer que una de sus unidades tuviera 4 grupos de armas pesadas.Yo por mi parte he tenido mala suerte y al tener pocos puntos en polotica no he obtenido ningun beneficio.
Con todo esto yo era defensor y Prich atacante.Prich ha decidido los objetivos y hemos empezado.Los 2 hemos tenido de entrada 3 unidades por lo que mas o menos estabamos en igualdad de condiciones (aunque creo que Prich tenia mas puntos que yo sobre la mesa puesto que me faltaban la unidad de helicopteros y la de morteros).
El choque ha sido bastante directo desde el principio, Prich tenia via libre hacia el puente (que era uno de lso objetivos) y yo he decidido hacerme fuerte en el crater con una unidad y el tanque en el flanco y detras la unidad grande con humvees HMG.
Prich tenia que venir hacia mi así que ha empezado recibiendo algunas bajas (realmente se nota cuando dispara un tanque) pero nada de lo que se preocupara.Así han pasado un par de turnos cuando ha entrado en combate con una undad de profesionales contra mi unidad con comandante en jefe (yo ya me veia con el agua al cuello).Pero curiosamente mi unidad se ha comportado y ha aguantado 3 turnos en combate.Mientras tanto los flancos de Prich seguian avanzando y yo los contenia como podia.En ese momento han llegado refuerzos tanto para Prich (una unidad de regulares con jeep HMG que Prich ha hecho un gran fallo al desplegar muy lejos de un objetivo) como para mi (la unidad de morteros).En esos momentos el centro estaba descompuesto por el combate cuerpo a cuerpo y me estaba machacando tambien en el flanco izquierdo con su unidad de profesionales con armas pesadas.Entonces ha sido cuando los morteros han demostrado lo que valen destrozando la unidad (ya tocada que habia eliminado a la mia en combate) y despues salvando mi flanco izquierdo donde la unidad de armas pesadas de Prich me habia eliminado mi unidad con humvees HMG.Con todo esto la partida estaba en las ultimas y a Prich no le llegaban los refuerzos minetras que a mi por fin me llegaron los profesionales en helicoptero.Pero poco duraria mi alegria porque en ese turno Prich me destruyó el tanque y después haria que uno de mis helicopteros se fuera de la batalla con la mitad de mis profesionales.Con todo esto estabamos los 2 con pocos efectivos y ningun objetivo tomado.Finalemente la batalla terminó con Prich en posesión de un objetivo.Pero a pesar de eso el recuento de puntos hizo que nos quedasemos en tablas.

Las sensaciones sobre el juego han sido muy buenas.Una partida de menos de 2h (siendo la 1a vez que jugabamos) con sistema bastante sencillo pero efectivo.Lo recomiendo a todos.

Hemos dicho que como Prich, baltasor y yo queremos hacer un pedido para tener las minis suficientes para montar un ejercito que podriamos dar un margen de tiempo de unas 3 semanas o así por si alguien de Barcelona se anima a sumarse al pedido y así compartir gastos.

Lamento el tocho y mas que no haya fotos pero bueno aquí os lo dejo ;)

dyscordya

Pues gracias por comentar la partida. Aqui estamos deseando jugar nuestra primera partida, a ver que tal sale eso de hechar a suertes las unidades con que empiezas jugando y lo dificil que puede ser que te entren los refuerzos.

Gorgoroth

Cita de: Arbaal en 19 ago 2008, 23:24
podriamos dar un margen de tiempo de unas 3 semanas o así por si alguien de Barcelona se anima a sumarse al pedido

Todavía no te conozco en persona y ya te estoy empezando a odiar XDDD... En cuanto ponga un pié en Barcelona (más allá de los exámenes), veré como va el jueguecito este de marras... De todas formas no hay excesivas ganas de meterse en más fregaos (a falta de ver cuanto sale la broma).

Un saludo.

baltasor

Tiene muy buena pinta, si señor. Lástima no haber podido venir... :(. A ver si podemos quedar otro día y puedo ver el juego.

Gorgo, vas a caer, lo sabes ;)

Prich

Bueno, la verdad es que este juego en vivo gana muchos enteros. Rápido, intuitivo y simple.
Durante la partida hubo algunos fallos, propios de la primera partida, pero que ya iremos puliendo.
Al ser la primera partida, nos ha faltado estrategia y coordinar la acción entre las unidades.
Ha sido un poco "todo p'alante y a ver qué pasa", pero nos ha servido para familiarizarnos con las reglas.

Una cosa que valoro muy positiva es el hecho de que las unidades se muevan de forma alterna entre los jugadores, te mantiene dentro de la partida en todo momento, ya que esta fase de movimiento va a determinar la estrategia en gran medida y hace que estés atento durante todas las fases del juego.

Como cosas a destacar, un tanque es una mala bestia, hasta que se acercar dos o tres RPG y lo saltan en pedazos. ;D Pero mientras tanto, da miedo, y si no tienes armas anticarro, no le rascas ni la pintura.

Como se ha comentado por aquí, al principio de la partida, dependiendo de las suerte con los dados, juegas más o menos con 3 unidades, y luego, con suerte, te entra una más de refuerzos a lo largo de la partida. Esto también puede ser interesante a la hora de confeccionar la lista. Puedes hacer 4 unidades "potentes" que te interese sacar al inicio y una unidad "pachanga" que sea la que tenga todos los números para no salir.  También esto hace que el ritmo de juego sea rápido. Sólo hay 3 unidades a mover y disparar por bando.

El defensor, a pesar de que tiene menos posibilidades de que le entren tropas al inicio de la partida, se ve compensado por el hecho de que ya empieza defendiendo los objetivos y que sus refuerzos entran al 5+ en vez de al 6 del atacante. También obtiene más puntos de victoria por matar unidades enemigas que el atacante.

Los morteros hicieron un buen papel, y el "fuego colateral" es una puñeta, sobre todo para los chequeos de moral, porque enseguida tienes dos o tres tropas "pinned" y eso te resta a la hora de chequear moral.
También es importante el moverse para evitar el efecto negativo de las tropas amigas muertas (otro -1 a la moral). Una unidad que vaya perdiendo un grupo por turno y no se mueva, al final del tercer turno tiene un -3 a la tirada de moral debido a las bajas que ha sufrido, que con algún modificador más que siempre te cae, te hace chequear con un -4 que es casi seguro que pierdes el puntito de moral, y como el contrario te va a obligar a chequear otra vez, son dos puntos de moral que pierdes a la vez. Como hayas perdido otro punto antes, pierdes la unidad.

Otra cosa que llama la atención es que no es tan fácil matar peanas como pudiera parecer al principio. La mayoría de las veces has movido (-1) y la infantería enemiga suele estar en cobertura, sobre todo la del defensor (-1),por lo que obtener un resultado total de 6 es complicado.

En definitiva, un juego divertido, de turnos rápidos y que mantiene la esencia sin meterse en complicaciones técnicas.

Como contras:
-necesitas un tablero grande con escenografía. Ayer jugamos en 150x120 y no se quedó grande para nada. Gana muchos enteros con una escenografía currada y grande.
-Algunos temas piden a gritos "reglas de la casa" (disparos por el flanco, líneas de visión...).

Sobre el pedido a Peter Pig: Voy a abrir un post específico para que los de BARCELONA hagamos un pedido. Yo me encargo de pedirlo y demás, pero solo para gente de BCN, que paso de follones de reenvíos e ingresos en cuenta y demás historias.

Saludos