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Tribal

Iniciado por Pentaro, 29 abr 2016, 18:30

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Pentaro

Qué casualidad, justo después de ver este vídeo he visto anunciado este reglamento:

http://www.wargamevault.com/product/181702/Tribal--skirmish-combat-game?manufacturers_id=9954



Tribal representa combates entre tribus o bandas de guerreros, en los que no se vence aniquilando al enemigo ni controlando objetivos, sino que son el honor y las hazañas realizadas lo que cuenta al final.

Aquí se puede ver cómo se usa una baraja de póker para representar el combate con más detalle de lo que suele ser habitual.


Sir Nigel

Pues promete. La batalla de ejemplo me pareció un poco pequeña (por eso de tener más opciones que manejar un solo grupo), a ver si ponen ejemplos de batallas más grandes.

Pentaro

Puede ser un juego original y bien acabado o una chapuza a medio terminar, a saber. Pero la idea me encanta, porque creo que hay un montón de cosas que jugamos con reglamentos de escaramuzas "tradicionales" que no tienen sentido. No sólo la guerra ritual o primitiva, sino cualquier escenario de saqueo, no tiene sentido cuando se juega "a muerte" como hacemos siempre.

panzergraf

Me llama mucho, por la , aparentemente, pero poco seguida idea, de realizar un wargame ( o similar a un wargame) centrado en un tema tan poco desarrollado en ellos, como es el de las guerras tribales, las " primeras guerras" si se quiere llamar así, que se libraron y como bien han dicho, guerras que se libraron no por tierras o política o una economía, sino simplemente, por honor o recursos. En un mundo de wargames centrados en épocas tales como la guerra antigua, la medieval o las guerras mundiales, ya sea con tintes fantásticos o históricos, este proyecto si lo hacen bien, puede innovar ya solo por la temática de guerra que trata.

Igcaspe

Yo tengo el reglamento. En unos días (tras el report del salute que tengo atascado) os pongo la reseña, pero me ha gustado mu-cho

jorge808

Lo vi hace un tiempo y creía que trataba de las guerras de Nueva Zelanda. Valdría para África por lo que veo, no?

Pentaro

Cita de: Igcaspe en 29 abr 2016, 23:26
Yo tengo el reglamento. En unos días (tras el report del salute que tengo atascado) os pongo la reseña, pero me ha gustado mu-cho

Se agradecerá la reseña :)

Pentaro

Acabo de leer en LAF que el juego se escribió para jugar en Salute con los maoríes de Eureka:

http://www.lead-adventure.de/index.php?topic=88625.0



El juego en Facebook:

https://www.facebook.com/tribalgame/

Sir Nigel

Cita de: Igcaspe en 29 abr 2016, 23:26
Yo tengo el reglamento. En unos días (tras el report del salute que tengo atascado) os pongo la reseña, pero me ha gustado mu-cho

Genial, se agradece.

Cita de: jorge808 en 29 abr 2016, 23:50
Lo vi hace un tiempo y creía que trataba de las guerras de Nueva Zelanda. Valdría para África por lo que veo, no?

Por lo que pone en su página:
"in-depth explanation of culture, weapons and combat for Maori, Vikings, Aztecs & Gladiators; extra rules for Stone-Age, Heian Japanese & Iroquois."
"There are plans for future supplements involving Stone-Age cave wars, Modern-Day rioting/Gang warfare, and Polynesian Islanders."

No dice nada de africanos propiamente dichos, pero no creo que cueste mucho adaptarlos a partir de maoríes por ejemplo.

Igcaspe

En el reglamento cuentan que vale para cualquier cosa antes de las armas de fuego. Sin embargo las reglas de disparos son.optativas

A modo de ejemplo, ofrecen reglas para vikingos, aztecas y edad de piedra

Arendel

Pareciéndome una muy buena idea y bastante original...
...empiezo a mirar con cierto recelo a los reglamentos con baraja de poker.
Al final echaremos de menos los dados!!


Caballero Andante

La verdad es que debe de ser muy original y sencillito, lo cual son dos pluses.  :ok

Pero me pasa un poco como a Arendel... No sólo con la baraja de póker sino con los sistemas de cartas en general, y es que al final pasas más tiempo pensando en combinaciones de cartas que decidiendo las órdenes para tus tropas. Y esto también es aplicable a los juegos que buscan combinaciones de dados (hola, Saga).  :-*

Así que pasaré de Tribal por el momento, pero se agradece ver ideas frescas sobre la mesa.  :)

Nirkhuz

Joder, pues tiene pintaza. Mucha.

Me want!

blacksmith

El autor confiesa que la gracia del juego son las cartas y que esto limita un poco el aspecto táctico sobre mover una unidad u otra, flanqueos, etc. Pero bueno, eso pasa también un poco con SAGA donde lo importante es la gestión de los dados.

Por cierto que juegos con cartas en lugar de dados "haylos". Pig Wars es un gran ejemplo. También Howard Whitehouse tiene algunas reglas que funcionan con una baraja de póker...