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Atrapa a un ladrón. Un escenario para Rogue Trader

Iniciado por Suber, 12 oct 2016, 20:51

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Suber

¡Jaja, muchas gracias, pero de verdad que es una chorrada! Es la primera foto de una ciudad nocturna que pillé por Google, no tiene ni perspectiva ni nada, la he puesto a capón. Luego son un par de capas de brillo, desaturación e igualación de colores hacia el azul. Y oscurecer burdamente los bordes para disimular. Diez minutos de reloj (Y el límite de mis capacidades :-*).

A ver si esta noche le meto otro empujón a la escritura :)

Fireforge


AbrahamCaribdis

Será una "chorrada", pero estas chorradas son lo guapo de nuestro hobby! jajajaja
La verdad es que aún se ve más espectacular el escenario con este aspecto nocturno que unifica todos los colores de la escenografía. Genial :)

Suber

¡Informe de partida!

A ver, así recopilando rápidamente. La idea es una carrera del gato y el ratón todo lo larga que se pueda y con todos los obstáculos imaginables. Mi plan original debería haber salido más o menos así:



El DJ tiene que "empujar" un poco al fugitivo y evitar que tome atajos. Más allá de eso, todo lo que sea improvisar e interactuar con la escenografía (recordad mis partidas con grúas ;D) es bienvenido. ¡Al turrón!

El bar está rodeado por la pasma. Brent Beronis tiene que salir por piernas a la de ya:



Los bailíos del Administratum, que son más flojitos, bloquean la ruta de escape por el puente. En el plan original, Brent Beronis se debería poder abrir camino sin más problemas entre ellos y sacudirles la badana. Sin embargo, el tío no se vio confiado y salió por patas hacia la parte de atrás del edificio :crazy



Los agentes le siguieron



Brent se sube al tejado. ¿Y ahora qué? ¡Estás atrapado! :nose



¡No! ¡Salta espectacularmente al puente!



Para esto he decidido guiarme por cómo hemos resuelto estas situaciones en el pasado (precisamente el escenario de WH40K2 de la grúa). Las acciones más físicas o de agilidad se resuelven con una tirada de Iniciativa; las de inteligencia o resolución de problemas, con una tirada de Liderazgo. Es cierto que Rogue Trader tiene más atributos (Inteligencia, Calma y Resistencia mental) y que a lo mejor debería haberlos empleado, pero he tirado por lo simple (Además en este caso, el perfil de atributos del personaje tenía los mismos valores, así que me daba igual). En fin, a lo que voy. Que este juego trata de ser espectacular y cercano a lo rolero, de manera que todas estas chorradas hay que incentivarlas.
Los Arbites disparan, sin éxito:



El tío se escapa y empieza la persecución:



Al entrar en el área residencial, Brent se escabulle entre la gente, pero la escuadra de arbitradores no tiene la misma facilidad de movimiento y se ve un poco retrasada:



-¡Que no se escape, abatidle! -grita el Juez. Los arbitradores abren fuego, pero en lugar de acertarle, causan una baja civil.



Brent tiene distancia suficiente como para emplear una carta de evento, la de "Jugando en casa". Tiene éxito y los Arbites se quedan desorientados al haberle perdido el rastro, momento que él aprovecha para poner más distancia todavía. La cosa pinta bien para él, ahora lo van a tener chungo para pillarle...



¡Pero llegan refuerzos! Le cortan el camino :bat



Y en otro giro inesperado, Brent se mete en el edificio y sale por la pasarela elevada de la primera planta. Otro de esos movimientos que no ves venir pero que oye, tienen toda la lógica del mundo en esta partida. Los arbitradores suben corriendo la escalera hasta la plataforma elevada para seguir la persecución.



(Yo pensaba en una pelea sobre la plataforma, donde los Arbites no pudieran hacer valer tanto su superioridad numérica, pero oye, esto está funcionando, así que no me quejo).



La otra escuadra sigue la persecución:



¿Y ahora en el mirador qué?



Supongo que a estas alturas ya era hasta previsible. ¡Sobre la vía elevada del monorraíl! :crazy



Tirada superada por los pelos, pero funcionó. De todos modos... ¿qué es esa luz que se ve a lo lejos...?



¡Viene el metro! Brent corre como un loco hacia él y salta en el último momento al andén. ¡Por los pelos!



(Acción dramatizada rodada en circuito cerrado por especialistas)

Los Arbites, desesperados, abren fuego :sh:



¡Y matan a una pasajera! :doh



Llegan más refuerzos, otra escuadra, a la Comisaría:





Mientras, el tiroteo sigue, totalmente desmadrado:



Brent decide jugar su segunda carta de evento, "Soplón". El chivato local aparece y los Arbites le preguntan.



Otro momento de descojone. Tirada en la tabla y sale el mejor resultado para el fugitivo. El soplón se lleva de calle a los arbitradores y les despista por las calles del barrio, entre una muchedumbre de niños que les piden caramelos y monedillas. Criaturitas.



Las otras escuadras no andan tan despistadas y siguen la persecución:





A partir de aquí la partida se empieza a desmadrar :-\. Tengo a un tío corriendo y como a veinte agentes de la ley corriendo detrás todo desesperados. Con pavor me doy cuenta de que de repente estamos viendo un capítulo de Benny Hill :ww :doh



Hay que romper esto. Saco al cazarrecompensas.



Con la tontería, Brent Beronis está cruzando el segundo puente y va a entrar en el puerto.





Ya que habíamos abierto la veda, pues por qué no iba yo a hacer lo mismo con el cazarrecompensas :D:



Brent llega por fin al barco, mientras todo el mundo le tirotea. Pero con los modificadores, al final no hay manera. Pero en serio, típica escena de tiroteo de peli:



Por fin la barca suelta amarras. Un tiro alcanza a Brent, a pesar de estar a cubierto. Pero no es suficiente para matarle. ¡Escapa in extremis!



Por los pelos, pero ha escapado. :vik

A ver, cosas buenas y malas. El escenario ha funcionado, mejor incluso de lo que esperaba. Los movimientos inesperados y absurdos han sido lo mejor, de verdad. Las cartas de evento han funcionado muy bien, la verdad es que han cumplido su objetivo. Con el ritmo de refuerzos de los Arbites se ha mantenido la tensión y la verdad es que podía haber pasado cualquier cosa. Mi intención como DJ era dejar cierta ventaja al fugitivo al menos durante la primera mitad de la carrera y a partir de ahí apretarle las tuercas, pero el caso es que la cosa estaba muy reñida.

Sin embargo, yo mismo reconozco que ha sido una partida rara, con un ritmo al que no estoy acostumbrado. Ha sido todo esencialmente correr y correr, yo esperaba algo más de pelea. Pero el jugador fugitivo tiene que medir sus fuerzas antes de arriesgarse a perder una herida, así que en el fondo ha sido todo en realidad como pretendía, una escena de persecución de película. Igual un perfil con más resistencia o (sobre todo) más heridas sí incita a buscar bronca. Bueno, tomo nota.

Y el cazarrecompensas un fiasco, totalmente desaprovechado. Le tenía que haber sacado antes y haber explotado más el mano a mano entre iguales. Pero la verdad es que no vi un buen momento antes. Yo esperaba que Brent Beronis se hubiera deshecho de unos cuantos arbitradores y con esa aura de peligro enfrentarle a alguien igual de mortal. Pero como fue todo correr y correr, era demasiado abuso sacarle antes. En fin.

Y me he quedado con las ganas de probar las reglas de la rebelión. Estuvo muy cerca, y creo que hubiera molado. Además hubiera servido para evitar el efecto Benny Hill, con los Arbites trabados con los manifestantes. Pero en fin.

Sea como fuere, yo me quedo muy contento. Ahí os dejo la entrada del blog, con un par de fotos y comentarios más:

http://oldschoolworkshop.blogspot.com.es/2016/10/the-battle-of-benny-hill-formerly-to.html

Le voy a pillar le vicio a esto de escribir escenarios ;). Y sólo digo que el año que viene es el 30 aniversario del Rogue Trader. Digo yo que algo habrá que hacer al respecto... ::)

AbrahamCaribdis

Pues la verdad es que así leído suena a una partida espectacular (aunque solo se haya corrido y no se haya luchado xDD) y sobretodo, que es lo importante, divertida!

Nirkhuz

Pues sí que suena divertido, sí. ¡Felicidades Suber!

Gonfrask


Lord Borjado

A mí la partida me ha parecido muy divertida, francamente. El equilibrio y el ritmo de la partida es la madre del cordero de los escenarios propios y a mí me estresa bastante a la hora de crearlos, nunca sabes cómo va a salir a la hora de la partida. Pero bueno, ahí reside tam bién parte de la gracia.
Eso sí, yo hubiera metido a un puñado de civiles cabreados sin dudarlo, se hubiera montado un buen pitote por esas callejas  :bat

¿Para cuándo el próximo capítulo de las andanzas de Beronis?  :-*

Gonfrask

De hecho estoy pensando que todo esto me recuerda a la trama de Up and Above de Kal Jerico...por si quieres inspirar mas escenarios

Capitan guindilla

jajajaja buenisimo!!!! me ha encantado!!! y el escenario chulisimo!!

Suber

Me alegra que os guste, ¡gracias! :)
La verdad es que fue divertidísimo, un auténtico despiporre. Ha sido mi primer escenario así diseñado con este nivel de detalle, me daba bastante miedo que no funcionaran las reglas, es lo que dice Lord, tienes las ideas, vas sopesando pros y contras, descartas unas, cambias otras... pero hasta que no lo juegas no sabes cómo va a funcionar. Afortunadamente la cosa estuvo bastante equilibrada todo el tiempo, podía haber pasado cualquier cosa.

Los Arbites en general tuvieron malas tiradas, pero aparte, con los modificadores, tenían muy chungo acertarle a la carrera. Lo de atribuir disparos fallados a civiles creo que también le dio su punto. Igual tenía que haber forzado la rebelión ciudadana, pero bueno. Tengo planes para un escenario específico de Arbites contra manifestantes, así que no me quedaré con las ganas :P

Cita de: Lord Borjado en 19 oct 2016, 13:05
¿Para cuándo el próximo capítulo de las andanzas de Beronis?  :-*
Cita de: Gonfrask en 19 oct 2016, 13:36
De hecho estoy pensando que todo esto me recuerda a la trama de Up and Above de Kal Jerico...por si quieres inspirar mas escenarios

No lo he leído, la verdad, pero si esto os ha parecido gracioso y tal, yo encantado de pensar más escenarios, jaja. Me he quedado con la espinita de un combate a cara de perro entre el prota y el cazarrecompensas por las calles, sembrando caos y destrucción. O de verle cometer un atraco/encargo barriobajero/lo que sea, que para eso es un mercenario a sueldo. ¡El personaje da juego! Y gente rara para ambientaciones RT tengo de sobra, así que se le puede dar salsilla, jejeje.

Lord Borjado

Quién sabe, quizá el próximo escenario propicie la reaparición del cazarrecompensas... y acabe convirtiéndose en su némesis. Un adversario recurrente nunca está de más!

karlos7g

que guapo!!!!! el relato de película!!! La próxima grabar un video :P

Gonfrask

Es que realmente lo que deberia ser una redada en el submundo al parecer es mas esto



Y por que fallaron los arbites? He aqui la verdad


KeyanSark

Puñetera.Pasada.De.Partida.

:rev :rev :rev :rev :rev :rev

Docenas de olas son enviadas en tu dirección.