Colabora


+ Info

Codex Ángeles Oscuros 4ª Edición (El Codex que merecíamos)

Iniciado por Artael, 13 feb 2024, 08:23

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Artael

Saludos,

Yo sigo jugando 40k pero a 4ª Edición porque las ediciones posteriores me parecen bastante peores y tampoco tengo ganas de seguir gastando mi dinero en un hobby que es un pozo sin fondo de dinero. 4ª Edición publicó un excelente reglamento y muy buenos Codex después. Lamentablemente pasado un tiempo algún incompetente tomó el mando y empezó a publicar Codex bastante lamentables, entre ellos el de mis amados Ángeles Oscuros.

Así que en su día me dediqué a escribir el Codex que hubiéramos merecido los Ángeles Oscuros en 4ª Edición y es el que sigo utilizando todavía. Sin embargo el otro día caí en la cuenta de que no lo había publicado en ningún sitio y es una pena porque está muy chulo, está perfectamente en sintonía con el Codex Marines Espaciales y es mucho más divertido que lo que se publicó en su momento.

Así que si alguien juega 4ª Edición como yo y quiere jugar Ángeles Oscuros con un Codex guapo aquí dejo este: Codex Ángeles Oscuros (4ª Edición).pdf

Gracias.

EDITADO: Al parecer mi mensaje original contenía un vocabulario que ha lastimado la sensibilidad de alguien así que lo he editado para evitarlo.

EDITADO 2:  Actualización de contenido del archivo descargable. A continuación el listado de cambios:

- Se ha ampliado la regla "Persecución de los Caídos" para jugar contra Cypher y sus Ángeles Caídos. Algún día los Ángeles Oscuros atraparán a ese traidor.

- Se ha modificado la regla "Aliados" para darle más chispa a los Caballeros de la Orden y para evitar situaciones demasiado desfavorables para los Ángeles Oscuros que quieran incluir aliados inquisitoriales en sus listas.

- Se ha agregado una nota que obliga a los Ángeles Oscuros a que su general sea un miembro del Ala de Muerte. No tenía demasiado sentido poner a los Ángeles Oscuros a perseguir a los Caídos sin que su general pertenezca al Ala de Muerte.

- Se ha agregado una recompensa en forma de experiencia por capturar a Cypher durante las campañas. Un heroicidad semejante debe ser recompensada adecuadamente.

- Se ha sustituido el poder psíquico "El Poder de los Héroes" por el de "Miedo a la Oscuridad". Los poderes mentales parecen más apropiados para los Ángeles Oscuros que los poderes de combate cuerpo a cuerpo.

- Se ha mejorado la presentación del recuadro de precios de la Armería.

- Las Cuchillas de la Razón ahora funcionan de forma ligeramente distinta.

- Igual que el Escudo Tormenta, el Escudo de Combate ahora se considera un arma a una mano, como debería ser en todos los Codex de los Marines Espaciales. GW nunca ha prestado atención a los pequeños detalles...

- Se ha limitado el acceso al Cáliz de Retribución. Ahora los Tecnomarines y los líderes de la Orden no pueden equiparse con esta reliquia.

- Ahora el Sargento de una Escuadra de Exterminadores del Ala de Muerte puede equiparse con un Puño de Combate sin tener que comprarlo en la Armería, como debería suceder con todos los Sargentos Exterminadores de los Marines Espaciales. De nuevo GW y su extraña lógica escribiendo Codex...

- Debido a su rango y poder, ahora Azrael solo puede incluirse en ejércitos de 2.000 puntos ó más tal y como ocurre con los personajes especiales más importantes de Warhammer 40.000.

- Debido a los cambios sufridos en las Cuchillas de la Razón y a las habilidades de Sapphon, ahora este personaje especial ha aumentado su coste en puntos.

- Gabriel ha aumentado ligeramente su coste en puntos y su habilidad Teleportación del Ala de Muerte ha mejorado para hacerla más útil.

- El Tenebrae Ángelus Mortis ha sustituido sus reglas de Alas de la Muerte y Espada de la Venganza por la de Ángel de la Muerte y su regla de Leyenda entre Leyendas ha cambiado ligeramente. También ha sufrido un aumento de su coste en puntos.

- La Guardia del Honor del Ala de Muerte ha rebajado notablemente el coste en puntos de sus miniaturas. Ahora su coste es equilibrado con otras miniaturas existentes y son una opción a tener en cuenta como escolta de Azrael y Gabriel.

- La Guardia de Honor del Ala de Cuervo también ha rebajado notablemente su coste en puntos para hacer que sea más razonable elegirla como escolta para Gideon.

- Los Caballeros de la Orden han recibido un rework bastante amplio con cambios importantes en su equipamiento, opciones de armas, líderes de escuadra y reglas especiales. Ahora son más adecuados para lo que se supone que representan y están más equilibrados con otras miniaturas existentes en Warhammer 40.000.

- También se han corregido algunos errores de edición y un par de errores ortográficos bastante vergonzosos para el Capítulo. Los escribas responsables ya han sido castigados.

Juanpelvis

Hola Artael.

Te registras en el foro y empiezas a sentar cátedra llamando basura a un juego (técnicamente las ediciones, pero se me entiende) que a muchos miembros de este foro les gusta, y continuas con el mal tono del mensaje. Y para colmo, sin tener la decencia de presentarte en el foro.

Me parece una falta de respeto a esta comunidad bastante grande.

Gonfrask

Buenas.

Que edición te gusta más o menos siempre es un tema complicado por no decir escabroso...y si te dijera que a pesar de ser un infierno yo recuerdo con muchísimo cariño 2a? Cuarta edicion fue una epoca muy interesante de cara a los Codex ya que GW lanzo algunos muy novedosos y otros que prácticamente fueron fan service (como Perdidos y Condenados...desde entonces la Guardia Traidora no levanta cabeza).

Un codex casero es un proyecto que se hace con mucha ilusión (he colaborado en varios), pero necesitan de mucha prueba en mesa. No es raro que una regla que nos parece logica y equilibrada "por transfondo o porque mola" en realidad se ha pasado.

No he podido leer el mensaje original, pero vamos. Mientras no insultemos innecesariamente o nos metamos con las personas que les gusta cierta edicion o cierto codex (excepto si juegas Tau, si juegas Tau ya sabes que te toca...🤣) Todo bien.

Un saludo.

Artael

Hola,

Disculpas por las sensibilidades lastimadas.

Lo que quería decir es que 4ª Edición empezó funcionando como un misil hasta que alguien decidió hacer cosas raras con los Codex, por decirlo sin lastimar a nadie.

Pero bueno que tampoco quería venir aquí a discutir, solo a presentar este pequeño trabajo que tenía en mi PC y que me apetecía compartir, nada más.

Respecto al equilibrio no hay de que preocuparse, todo funciona idénticamente igual al Codex Marines Espaciales original. El primero que sacaron claro, que era chulísimo. Porque luego sacaron otro haciendo cosas raras. Pero bueno, que el Codex que presento no es más que un Codex Marines Espaciales con sabor Ángeles Oscuros con las reglas que ya existían de su propio suplemento. La sección de Personajes y Unidades Especiales es donde he creado cosas nuevas, cosas que en su momento hubiera estado genial que existieran y aunque todos los costes en puntos están rigurosamente calculados no está testeado en mesa, al menos no todo.

Saludos.

koniev

Deje 40k en 3a y ya no volví hasta 5a, siempre he oído cosas buenas de la 4a edición al menos hasta que aparecieron los codex de caos con el príncipe demonio al que no se le podía disparar.
Le voy a echar un vistazo al archivo con cariño, que conste que yo llevo Lobos desde 2a edicion pero como ya no sois traidores según Líon todo está olvidado.

Artael

Gracias amigo! Espero que te guste!

Los Lobos Espaciales también molan mucho pero nunca llegué a comprar su Codex en 4ª así que no se que desastres les hicieron. En 3ª molaban bastante también y desde luego se podría hacer también un Codex nuevo de 4ª para ellos siguiendo un poco las directrices que he seguido yo con el de Ángeles Oscuros. Para mi los Ángeles Oscuros y los Lobos Espaciales siempre han sido los Capítulos más molones de todos, tanto en personalidad en sus reglas, como en trasfondo, como en esquemas cromáticos de los ejércitos. Aunque supongo que los Caballeros Grises que aparecieron después también tendrían mucho que decir al respecto. La verdad que los Cazadores de Demonios también eran muy divertidos en 4ª aunque su Codex era un tanto inconsistente. Probablemente les iría bien una revisión también.

Artael

Hola amigos,

He subido una actualización del Codex Ángeles Oscuros que hice algún tiempo para implementar algunos cambios. El archivo nuevo ya está disponible en el mensaje original. Aquí les dejo el listado de cambios:


- Se ha ampliado la regla "Persecución de los Caídos" para jugar contra Cypher y sus Ángeles Caídos. Algún día los Ángeles Oscuros atraparán a ese traidor.

- Se ha modificado la regla "Aliados" para darle más chispa a los Caballeros de la Orden y para evitar situaciones demasiado desfavorables para los Ángeles Oscuros que quieran incluir aliados inquisitoriales en sus listas.

- Se ha agregado una nota que obliga a los Ángeles Oscuros a que su general sea un miembro del Ala de Muerte. No tenía demasiado sentido poner a los Ángeles Oscuros a perseguir a los Caídos sin que su general pertenezca al Ala de Muerte.

- Se ha agregado una recompensa en forma de experiencia por capturar a Cypher durante las campañas. Un heroicidad semejante debe ser recompensada adecuadamente.

- Se ha sustituido el poder psíquico "El Poder de los Héroes" por el de "Miedo a la Oscuridad". Los poderes mentales parecen más apropiados para los Ángeles Oscuros que los poderes de combate cuerpo a cuerpo.

- Se ha mejorado la presentación del recuadro de precios de la Armería.

- Las Cuchillas de la Razón ahora funcionan de forma ligeramente distinta.

- Igual que el Escudo Tormenta, el Escudo de Combate ahora se considera un arma a una mano, como debería ser en todos los Codex de los Marines Espaciales. GW nunca ha prestado atención a los pequeños detalles...

- Se ha limitado el acceso al Cáliz de Retribución. Ahora los Tecnomarines y los líderes de la Orden no pueden equiparse con esta reliquia.

- Ahora el Sargento de una Escuadra de Exterminadores del Ala de Muerte puede equiparse con un Puño de Combate sin tener que comprarlo en la Armería, como debería suceder con todos los Sargentos Exterminadores de los Marines Espaciales. De nuevo GW y su extraña lógica escribiendo Codex...

- Debido a su rango y poder, ahora Azrael solo puede incluirse en ejércitos de 2.000 puntos ó más tal y como ocurre con los personajes especiales más importantes de Warhammer 40.000.

- Debido a los cambios sufridos en las Cuchillas de la Razón y a las habilidades de Sapphon, ahora este personaje especial ha aumentado su coste en puntos.

- Gabriel ha aumentado ligeramente su coste en puntos y su habilidad Teleportación del Ala de Muerte ha mejorado para hacerla más útil.

- El Tenebrae Ángelus Mortis ha sustituido sus reglas de Alas de la Muerte y Espada de la Venganza por la de Ángel de la Muerte y su regla de Leyenda entre Leyendas ha cambiado ligeramente. También ha sufrido un aumento de su coste en puntos.

- La Guardia de Honor del Ala de Muerte ha rebajado notablemente el coste en puntos de sus miniaturas. Ahora su coste es equilibrado con otras miniaturas existentes y son una opción a tener en cuenta como escolta de Azrael y Gabriel.

- La Guardia de Honor del Ala de Cuervo también ha rebajado notablemente su coste en puntos para hacer que sea más razonable elegirla como escolta para Gideon.

- Los Caballeros de la Orden han recibido un rework bastante amplio con cambios importantes en su equipamiento, opciones de armas, líderes de escuadra y reglas especiales. Ahora son más adecuados para lo que se supone que representan y están más equilibrados con otras miniaturas existentes en Warhammer 40.000.

- También se han corregido algunos errores de edición y un par de errores ortográficos bastante vergonzosos para el Capítulo. Los escribas responsables ya han sido castigados.