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¿Cómo empezar con marines espaciales?

Iniciado por turloghdubh, 07 jun 2009, 23:14

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turloghdubh

El códex ya lo tengo, soy muy obediente :-). Lo que pasa es que lo compré ayer y he empezado por el reglamento. Y hoy llevo todo el día en el trabajo.

sí que he visto que en el códex viene la organización de los Ultramarines, que supongo que será relativamente estándar. Pero ya lo leeré con más detenimiento y preguntaré dudas si procede.

Igcaspe

Por lo que he leído por ahí (y probado un par de veces) se juega mucho el capitán en moto con arma reliquia. Mola mucho eso de tener motos básicas (en esta edición, 2 de cada 3 partidas necesitan básicas para tomar bases o botines) y poder hacer un turno en el último turno y disputar la base del otro...
Sobre todo a quien lleva las motos, que al contrario no le hace ni p*** gracia! xD

Crom

Técnicamente con el codex Marines Genéricos se pueden representar todos los capítulos que no tienen codex propio (Ángeles Sangrientos, Ángeles Oscuros, Templarios Negros y Lobos Espaciales... creo que no me dejo ninguno)
Además, en éste codex tienes personajes Ultramarines, Puños Carmesies, Puños Imperiales, Guardia del Cuervo, Salamandras y Cicatrices Blancas.
El tema es que el capítulo Ultramarine es el generador de la mayoría de los capítulos sucesores, como ya leerás cuando llegues a esa sección. Por ello es el que más datos genera en dicho codex. Pero se pueden representar tanto los capítulos anteriormente mencionados como todos los que te quieras inventar.

Karak

Ahora, lo mas parecido a las ventajas es incluir a algun personaje con Doctrina de combate

turloghdubh

Poco a poco voy leyendo.

Ya he visto la organización de los ultramarines, que siguen el Codex Astartes, y tengo más o menos decidido que haré Cuervos de Sangre, o al menos un capítulo con ese esquema de color, que me mola.

A ver si este finde semana empiezo a pintar.


Crom

Cita de: Karak
Solo por curiosidad ¿Que minis tienes?

Cita de: turloghdubh
Sip.

En realidad actualmente tengo (aunque no todo localizado o recibido):

1 capitán
2 Dreadnoughts
20 marines
5 Exterminadores
5 Exploradores

Y no quiero pensar aún en qué será lo próximo, que soy un cagaprisas.

No sé... ¿tú qué dirías Karak? :P :P :P

Karak

Cita de: Crom en 13 jun 2009, 01:58
Cita de: Karak
Solo por curiosidad ¿Que minis tienes?

Cita de: turloghdubh
Sip.

En realidad actualmente tengo (aunque no todo localizado o recibido):

1 capitán
2 Dreadnoughts
20 marines
5 Exterminadores
5 Exploradores

Y no quiero pensar aún en qué será lo próximo, que soy un cagaprisas.

No sé... ¿tú qué dirías Karak? :P :P :P

Argh!! no se como me lo he saltado. Ahora mismo borro mi post.

Algún vehículo vendría de perlas (¿Quien ha dicho Land Raider?)

turloghdubh

Karak está empanao  ;D ;D

He estado mirando cosas (no puedo resistirme) para decidir que será lo próximo.

Me gustaría que todas las escuadras fuesen montadas, al menos las tácticas de marines y la de exterminadores. Dos Rhinos y un Land raider sería lo propio, creo.

Las miniaturas de land speeder me han gustado siempre mucho, por lo que al menos uno será una adquisición segura.

Las motos no me gustan, salvo las de ataque, aunque supongo que son necesarias para ocupar objetivos y esas cosas.

Y más allá, un capellán, más exterminadores, escuadra de asalto, exploradores con rifles de francotirador. Encima es que me gustan casi todas las figuras. Qué descontrol.

Karak

Cita de: turloghdubh en 13 jun 2009, 20:36
Karak está empanao  ;D ;D

Un respeto señora  ;D ;D

Yo te doy mi opinión, y es que no uses rinos, sino cápsulas de desembarco.

¿Como vas a ocupar objetivos solo con motos de ataque?

También, como ya comenté, lo suyo es que te hagas con algún personaje que te ayude al resto del ejército. Vulkan es el tío ideal, y, si te gustan mucho los termis, Lysander o Marneus.

Crom

Cita de: Karak
Yo te doy mi opinión, y es que no uses rinos, sino cápsulas de desembarco.

Y luego qué... ¿A pata el resto de la partida? Una combinación de ambas opciones es la mejor. Pero para empezar, primero Rhinos. (Con h intercalada, por cierto :P)


Athariel

Algún día Karak nos contará esa experiencia traumática que tuvo en su niñez con un rhino  ;D

Yo los termis los suelo meter en land raider si son de asalto y teleportándolos con baliza si son de los "normales", aunque he de decir éstos últimos los llevo con lanzallamas pesado y necesito estar cerca desde el primer turno (que estén sobre la mesa, claro  :D ).

El Speeder a mí me gusta con cañón de fusión, te vales de la movilidad del speeder para poder tirar esos preciados 2D6.

Gorgoroth

Yo soy de la opinión de Karak, a mi parecer, un blindaje empieza a ser algo decente a partir de 12 (incluido)... Durante un tiempo jugué con un Kulto de la Velozidad con blindaje 10 y es papel, 35 puntazos por algo de blindaje 11, que no es rápido y que tampoco puedes asaltar el turno que desembarcas... Será la mentalidad orka...

Un saludo.

Athariel

Las cápsulas en cantidad y en mi opinión implican un plan poco flexible, en el que una rápida reorganización de las tropas en el campo es más difícil. Aparte dependen mucho de los dados por las reservas.

Sobre el blindaje, yo de 10 a 11 veo una diferencia bastante notable por el simple hecho de que algo con blindaje 10 te lo puedes fundir con un arma básica como puede ser un bolter y que abundan en la mayor parte de los ejércitos, pero para alcanzar el 11 ya necesitas un arma pesada/especial y ahí la proporción cae radicalmente. De hecho creo que es el punto de incremento de blindaje que más se nota (si no que me corrija Eien). Es cierto que si disparas armas de fusión, plasma, etc. lo tienes sencillo, pero 35 puntos es poco más que el coste de dos marines y moviliza a toda una escuadra (o varias) toda la partida. Incluso tiene posibilidad de autorreparación en caso de inmovilizado (con 6, sí, pero ahí está). Yo los veo importantes y muy útiles, y coincido con Crom en que una combinación de ambas es lo ideal, aunque como siempre todo depende del estilo de cada uno.

Saludos

Karak

Cita de: Athariel en 14 jun 2009, 21:49
Sobre el blindaje, yo de 10 a 11 veo una diferencia bastante notable por el simple hecho de que algo con blindaje 10 te lo puedes fundir con un arma básica como puede ser un bolter y que abundan en la mayor parte de los ejércitos

Con un arma de F4, primero tiene que salir un 6, y segundo, no te lo funden, le quitan un arma.

Cita de: Athariel en 14 jun 2009, 21:49
Es cierto que si disparas armas de fusión, plasma, etc. lo tienes sencillo, pero 35 puntos es poco más que el coste de dos marines y moviliza a toda una escuadra (o varias) toda la partida.

Un marine con rifle de fusión cuesta 21 puntos y te aseguro que funde un rhino y más. Y tambien te digo que el rhino no aguantará toda la partida.

Vamos, que conste que no lo digo con mal tono, sino mi opinión.
Yo también optaría por un equilibrio, pero siempre me decanto un poco más por las cápsulas (además, hay que aprovechar algo que el caos no tiene y nosotros sí  ;D ;D)


Athariel

Cita de: Karak en 14 jun 2009, 21:58
Con un arma de F4, primero tiene que salir un 6, y segundo, no te lo funden, le quitan un arma.

No es correcto, el modificador es de -2, por lo tanto lo inmovilizan, que en el caso de un transporte es dejarlo inútil. Además recuerda que un doble resultado de armamento destruido destruye el vehículo y un resultado de tripulación acobardada te inmoviliza tu transporte un turno entero.

Cita de: Karak en 14 jun 2009, 21:58
Un marine con rifle de fusión cuesta 21 puntos y te aseguro que funde un rhino y más.

Creo que no has entendido por dónde iba, yo sólo me basaba en los números y la estadística, no hablo únicamente del rhino. Me explico: en la mayor parte de los ejércitos va a haber muchas más armas de F4 (bolter, akribillador, catapulta shuriken, etc.) que armas de F5+, por lo tanto la diferencia de tener blindaje 11 en vez de 10 te protege de las armas más comunes. Si haces números verás que con 6 impactos de bolter (cinco exploradores en fuego rápido, sin ir más lejos) consigues un superficial en blindaje 10, esto es, con un 4 ya lo inmovilizas un turno.

Y un matiz: el rhino no es un vehículo de asalto como puede ser el land raider, yo lo uso para mover una táctica y asegurar objetivos. Cada cosa tiene su función.

Tranquilo, no me lo tomo a mal, sólo es un intercambio de ideas sin acritud  :)