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Duda: Rogue trader con pocas miniaturas

Iniciado por Widder, 08 mar 2015, 21:45

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Widder

Hola, he visto que en el foro oldhammer hay jugadores que tienen bandas de pocas miniaturas y algún informe de partida, pero como esta en ingles.....pues me da palo leerlo xd.

Ayer me puse a mirar el libro y aunque pone que tienes libertad para crear personajes y todo eso, me gustaría saber si hay bandas de ejemplo o algunas reglas...Por que las bandas estas que son, todos personajes en vez de tropa?

Luego he leído en un pequeño párrafo del libro que puedes jugar con varios jugadores en el mismo bando y el master controlando los enemigos, pero vuelvo a estar otra vez igual, no explica nada..ni ejemplos :(

Alguien me puede orientar un poco?

Saludos!

Raivan

En el libro mismo viene un reporte de batalla la mitica de pedro cantor y los puños carmesies frente a una horda de orkos en una granja

caliban66

yo empece en esto con rogue trader. nunca encontre a nadie con quien jugar pero me lo sabia de pe a pa. era fascinante. esa edicion estaba disenhada con master y era muy rolera.

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Coronel_Oneill

En el libro basico te podias montar el ejercito mas o menos como quisieras, siguiendo unas lineas. Tampoco era el ejercito de Pancho Villa, ni un juego de escaramuzas con bandas. Eran unas pocas escuadras, algun PJ, algun vehiculo ... En el WD salieron las primeras "listas de ejercito" tal y como las conocemos hoy en dia. Luego las iban recopilando en distintos libros. Ay, el mitico Book of the Astronomican, lo que no daria yo por tener un ejemplar ...  :'(

Yuber Okami

Bueno, volvamos al tema central:

En el libro verás que hay un generador aleatorio de personalidades y de escuadra para cada tipo de ejército. En base a eso puedes jugar de muchas maneras: generando una personalidad y varias escuadras, o una sola escuadra o un solo personaje o un ejército con varias escuadras. Eso si, los personajes y las escuadras duran lo que en una partida normal de wargame, así que se te pueden hacer muy cortas si juegas con una escuadra por bando. Yo una vez hace mucho tiempo jugué una partida en la que cada jugador llevaba una escuadra de la GI, y el master llevaba a unos nativos chungos. El jefe de escuadra tenía entre uno y tres atributos aumentados en un punto, y para de contar. Estuvo gracioso, aunque se le fue la mano y palmamos la mayoría.

Al final el rogue trader es un juego para desfasar y probar cosas. O al menos esa es mi opinión.

Widder

Hola!

Es que me llama la atención que hay bandas por internet de rogue trader, que son variopintas y de pocas miniaturas, quizás de 8 o así y cuando busco en castellano, lo que veo de rogue trader son enfrentamientos de ejércitos "normales", lo típico de marines contra orkos y así en escuadras...

Supongo que como decís con el libro e imaginación podría apañar cualquier cosa, pero es que por ejemplo en los juegos de rol, las pocas veces que he jugado, ha sido como jugador normal y no como master y a la hora de crear cosas estoy bastante perdido xD.

Pongo algun ejemplo de bandas de estas que he visto:






Yuber Okami

La primera no te se decir, pero la segunda me juego algo a que es un Sensei de uno de los libracos de Realm of Chaos (una pedazo fuente de inspiración para partidas locas del rogue trader). Estos tenían su propia tabla de creación y demás historias. De todas formas volvemos a lo mismo: te puedes crear lo que quieras para el juego, tirando en tablas o calculando el coste en puntos de las criaturas que crees al estilo AoA. De todas formas jugar con bandas con cada tipo una armadura y un arma diferente seguramente de para partidas cortísimas en turnos pero muy largas en mirar tablas.

Gonfrask

Tambien hay que andarse con ojo, porque hay gente que juega a Inquisitormunda o In the Emperor´s Name con minis o ambientacion de la epoca de Rogue Trader. Hay mucha variedad segun quieras hacerle, hay quien juega bandas con los miembros personalizados a muerte y suele hacer que sean bandas pequeñas con componentes bastante durillos, o bien hacen grupos de moralla (en una campaña en el foro de Dakkadakka uno tenia una secta inspirada en el Pacto Sangriento, y organizaba grupos de tropas, pistoleros, de combate, etc...)
Pero si, casi todo lo que vas a encontrar de este tipo de juego por los foros va a ser casi en exclusiva en ingles

Suber

Esas dos bandas las conozco por sus blogs. La primera es una tripulación de un Comerciante Independiente y la segunda, efectivamente, es una banda de un Sensei. El movimiento Oldhammer está tirando mucho por ese concepto, escaramuzas entre bandas con muy poquitos miembros, de modo que sea gestionable bajo el sistema Rogue Trader. Como dice Gon, hay gente usando Inquisimunda o ITEN; pero entre los oldhammeros se está estilando el Confrontation e incluso he llegado a ver el Pulp Alley, aunque por lo general se suele usar el propio Rogue Trader.

Gudari-ToW

A mi me molaría algo intermedio. Ni un "Necromunda" ni la Carrera Tecnológica de ahora (con toneladas de plástico sobre la mesa al más puro estilo EPIC). No sé, escuadras usando la Escenografía, hacerlo algo más táctico del actual "el mío lo tiene más grande"...

Coronel_Oneill

Acabas de describir la segunda edicion del juego. Mitad de miniaturas en mesa que en la actualidad (literalmente), pero mas que en un juego de escaramuzas  8)

Suber

Exactamente. Segunda Edición FTW! :vik

Xoso

La segunda edición de 40k es probablemente el reglamento de batallitas sci-fi con más potencial que he visto. Tiene unas cuantas cosas que pulir, y las partidas por lo visto (desgraciadamente nunca he llegado a presenciar ninguna) podían hacerse largas y enrevesadas hasta el aburrimiento. De hecho, creo recordar que mucha gente pasaba de jugar con psíquicos.

La putada fue que cuando Priestly y compañía pulieron todos esos defectos y estaban listos para presentar una nueva edición, vinieron los jefazos para decirles que lo tiraran a la basura y que diseñaran un juego nuevo donde hiciera falta el doble de miniaturas para jugar  :(

Gudari-ToW

Cita de: Coronel_Oneill
"Acabas de describir la 2ª Edicion del juego..."

Cita de: Suber
"Exactamente. Segunda Edición FTW!"

Si me hacen un psico-análisis friki, salgo Oldhammero de todas en todas. Si hasta sigo echando horas en el MAME con los "Golden Axe", "Double Dragon" & Cía. Me he quedado en la Nostalgia!

Cita de: Xoso
La 2ª Edición de 40K es probablemente el reglamento de batallitas sci-fi con más potencial que he visto. Tiene unas cuantas cosas que pulir, y las partidas por lo visto (desgraciadamente nunca he llegado a presenciar ninguna) podían hacerse largas y enrevesadas hasta el aburrimiento. De hecho, creo recordar que mucha gente pasaba de jugar con Psíquicos.

Tendría que engañar a un par de "ToW"s con eso de ver una 2ª Ed. Pero por lo que me estáis comentando tenía un potencial de la leche...

Cita de: Xoso
La putada fue que cuando Priestly y compañía pulieron todos esos defectos y estaban listos para presentar una nueva Edición, vinieron los jefazos para decirles que lo tiraran a la basura y que diseñaran un juego nuevo donde hiciera falta el doble de miniaturas para jugar  :(

Gran paralelismo con el Fantasy entonces. Las experiencias frikis que se han perdido en pos del vil metal! No se sabe nada de aquella "Edición Apócrifa"? Todo se perdió?

Gonfrask

Que la gente jugaba a 2ª sin poderes psiquicos? Pero si Milenio Siniestro era lo mejor!!! Vamos, yo disfrutaba muchisimo la fase psiquica.
Llegue a jugar megabatallas de 2ª edicion (5000 puntos por bando, locuron!) y si, se ralentizaba el juego, pero se podia sacar adelante. Yo la discusion mas perra que llegue a presenciar fue un tema de "donde salia realmente una miniatura que se teletransportaba en medio de un muro", hoy dia diria que el modelo deberia morir pero creo que si en aquel entonces llego a decir semejante, me cuelgan de un pino XD